4 Tips Escenciales de Mantenimiento de Windows XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4 Tips Escenciales de Mantenimiento de Windows XP

Mensaje por vannesakol el Vie Sep 17 2010, 06:40


Los ordenadores son como fieles mascotas - que necesitan atención. Todos queremos que nuestra computadora sea rápida, eficiente y sensible, pero cuando se inicia la desaceleración, la mayoría de la gente simplemente se enoja con él. Bueno, a veces lo hacen. Sólo tienen que dar un buen mantenimiento y atención a sus "mascotas". Los consejos de mantenimiento en este artículo te ayudará a hacer que tu equipo XP sea más rápido, más seguro y más estable.

1.Reducir el tamaño de la Papelera de Reciclaje

Hoy en día los discos duros son bastante grandes, por lo que el valor por defecto del 10% para la papelera de reciclaje es demasiado. La mayoría de los usuarios estaría bien con una opcion de 5-10 Gb, que en general serán del 2 al 5% del espacio en el disco duro. Para reducir el tamaño de la Papelera de reciclaje haz lo siguiente:

1. Ir al escritorio

2. Haga clic en el icono Papelera de reciclaje

3. Seleccione Propiedades

4. Use el deslizador para elegir el porcentaje requerido

5. Haga clic en Aplicar, haga clic en Aceptar

2. Apaga el Escritorio remoto y la Asistencia remota

Windows XP cuenta con servicios que hacen posible que otras personas puedan acceder a su ordenador de forma remota. Ellos son muy útiles si un equipo forma parte de una red (topologias de red), pero siempre existe el peligro de que los hackers pueden utilizar para acceder a su ordenador. Por lo tanto, si su PC no forma parte de una red, lo mejor es apagarlos. He aquí cómo:

1. Ir a Inicio - Configuración - Panel de control

2. Haga doble clic en el icono Sistema

3. Seleccione la ficha Remoto

4. Desactive Permitir invitaciones de Asistencia remota para ser enviados desde este equipo

5. En la misma pestaña Avanzado..

6. Desactive la opción Permitir que los usuarios conectarse remotamente a este equipo

7. Haga clic en Aplicar, haga clic en Aceptar

No te preocupes - podras acceder a MSN, Skype y otros programas similares. Desactivación de Asistencia remota y Escritorio remoto no les afecta de ninguna manera.


3. Ejecutar Windows XP chkdsk (comprobación de disco) de vez en cuando

Windows XP chkdsk es una herramienta que se debe ejecutar de vez en cuando. Se analizará el disco para los errores, corregir los errores lógicos, detectar y marcar sectores defectuosos, para que Windows ya no trate de usarlos. De esta forma puede evitar que el equipo se vuelva inestable.

Sin embargo hay una ligera desventaja, comprobar el disco puede requerir de mucho tiempo realizando esta tarea. Depende de muchas cosas, como la PC en generar velocidad, el número de archivos y carpetas en el disco, la cantidad de memoria RAM y el tamaño del disco. Así que lo mejor es ejecutar la verificación de disco sólo si no es necesario utilizar el equipo durante algún tiempo.

También Windows XP chkdsk quiere acceso exclusivo a la computadora. En la mayoría de los casos se le pedirá que se reinicie y se prolongará después del reinicio del sistema, por lo que no tendrá acceso a su PC. Por supuesto, siempre puede interrumpir el proceso, pero no es una buena idea.Para ejecutar Comprobar disco haz lo siguiente:

1. Buscar en el icono Mi PC del escritorio y haga doble clic en él

2. Encuentra el disco que desea comprobar, haga clic en él y vaya a Propiedades

3. En el cuadro de diálogo Propiedades, vaya a Herramientas

4. Haga clic en Comprobar ahora

5. Un nuevo cuadro de diálogo aparecerá, marque ambas opciones y haga clic en Inicio

6. Lo más probable es que usted recibirá un mensaje de que quiere una comprobación de disco y acceso exclusivo al disco y que quiere empezar inmediatamente después de su reinicio. Haga clic en Aceptar

7. Reinicie su computadora


4. Desfragmentar Usualmente

Discos mal fragmentados pueden causar muchos problemas, como la lentitud del sistema en general, más lento el arranque y las pausas, e incluso el ordenador se bloquea. Básicamente, su disco duro es la parte más lenta de su computadora y la fragmentación de archivos hace que sea aún más lento.Windows ha construido un Desfragmentador de disco.

Para usarlo ir a Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Desfragmentador de disco.

Al igual que cualquier herramienta de desfragmentación otros recoge fragmentos de los archivos que están dispersos por todo el disco y las escribe en grupos adyacentes.Pero para ser honesto, yo nunca uso de disco de Windows Defrag - se tarda bastante tiempo para hacer su trabajo y se salta demasiados archivos.

Las buenas noticias son que hay buenas utilidades de desfragmentación libre disponible para su descarga. Los que más me gustan son Auslogics DiskDefrag y Defraggler piriform. Ambos son de confianza y son usados comunmente por desarrolladores y hacen un gran trabajo. Personalmente, me gusta el Auslogics , ya que no desperdicia tiempo para analizar el disco, así que es bastante rápido.

Fuente: 4 Tips Escenciales de Mantenimiento de Windows XP

vannesakol
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 4 Tips Escenciales de Mantenimiento de Windows XP

Mensaje por gbp el Vie Sep 17 2010, 10:16

Buena información y recomendable seguirla para mantener nuestro xp en forma. ok1 aplauso




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.