===Los Milagros de...===

Ir abajo

===Los Milagros de...=== Empty ===Los Milagros de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ene 24 2019, 03:21

===Los Milagros de...=== Imagen3

"El Milagro de Empel"

Resulta que el 8 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla estaba completamente bloqueado por el Almirante Holak, entre los ríos Mosa y Waal, durante la Guerra de los Ochenta años.

Se agotaron las ropas y los víveres y el bloqueo se estrechaba cada día más. Los enemigos solicitaron a los tercios una derrota honrosa, pero la respuesta fue evidente:

«Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos».

Ante tal respuesta, Holak abrió los diques de los ríos para inundar el campamento español. Pronto no quedó nada más que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.

En ese crítico momento, un soldado del Tercio cava una trinchera y da con un objeto de madera. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada.

De pronto, un viento de no sé dónde y frío como la madre que lo parió apareció aquella noche, dejando el río Mosa completamente helado. Al amanecer, con los españoles flipando, se decidió aprovechar el hielo atacando por sorpresa la escuadra enemiga. Obtuvieron una victoria tan completa, que el almirante Holak llegó a decir:

«Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».

Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia, la flor y nata del ejército español.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

===Los Milagros de...=== Empty Re: ===Los Milagros de...===

Mensaje por mara.luna44 el Jue Ene 24 2019, 13:44

===Los Milagros de...=== HUQsHKI

Templo Basílica de Nuestra Señora de Luján
Festividad 8 de mayo

XXXII Congreso Eucarístico Internacional
Rutas argentinas (1944), Policía Federal Argentina (1946), Ferrocarriles Argentinos (1948). También del ex-Consejo Nacional de Educación (Argentina)
Estilo Arcilla cocida
[editar datos en Wikidata]
La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona de Argentina, Paraguay, y Uruguay.Nota 1​

La imagen original es pequeña y sencilla, de solo 38 cm de altura, realizada en arcilla cocida y representativa de la Inmaculada Concepción. Los hechos que se sucedieron en torno a ella y que determinaron su permanencia en las cercanías del río Luján en el siglo XVII fueron interpretados como providenciales por los fieles católicos. Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que han superado largamente el millón de personas,Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de los símbolos de la cultura de ese país

El origen de la advocación se remonta a 1630. Antonio Farías Sáa, un hacendado portugués radicado en Sumampa (actual provincia de Santiago del Estero, Argentina), quiso erigir en su estancia una capilla en honor de la Virgen. Solicitó a un compatriota suyo, residente en Brasil, el envío de una imagen de la Inmaculada Concepción de María. Para una mejor elección, su amigo le envió dos imágenes. En el mes de mayo de 1630, las imágenes de la Virgen llegaron al puerto de Buenos Aires procedentes de San Pablo y, acondicionadas en sendos cajones, fueron colocadas en una carreta.

Luego de tres días de viaje, la caravana a la cual se incorporó la carreta hizo un alto a 5 leguas de la actual ciudad de Luján, en el paraje de Zelaya, para pernoctar en la Estancia de Rosendo de Trigueros.

Al día siguiente, ya dispuestos a continuar la marcha, los bueyes no consiguieron mover la carreta. Después de intentos fallidos, bajaron uno de los cajones y los bueyes iniciaron la marcha sin dificultad. Intrigados por el contenido del cajón, encontraron al abrirlo una imagen pequeña (38 cm de altura) de arcilla cocida que representaba la Inmaculada Concepción. Los creyentes interpretaron el hecho como providencial, y entregaron la imagen para su custodia a don Rosendo de Trigueros, el dueño de la casa ubicada en la actual localidad de Zelaya, del partido del Pilar, a 50 km del actual emplazamiento del santuario. La segunda imagen, que representaba a María con el niño en sus brazos, llegó a destino, y en 1670 se le construyó un santuario donde se la veneró bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Construcción de una ermita y traslado posterior

Entrada a la ermita que constituyó la primera morada de la imagen de la Virgen, más conocida como «El PAGO del milagro». Hoy es un punto turístico de la localidad de Zelaya y del partido del Pilar.
Enterados del hecho en Buenos Aires, muchos vecinos acudieron a venerar la imagen y, al crecer la concurrencia, don Rosendo le hizo construir una ermita donde permaneció desde 1630 hasta 1674.

De hecho hoy existe en aquel emplazamiento, conocido como Lugar del milagro, un convento y una pequeña capilla de adobe y piso de tierra -que puede visitarse- que recuerda a aquella ermita que se erigiera como primer santuario.

Se la llamó la Virgen Estanciera y la Patroncita Morena.

El "Negrito Manuel" era un pequeño esclavo que venía con la caravana y fue testigo de lo sucedido; viendo su patrón el amor que demostraba a la Virgen, lo destinó al exclusivo cuidado de la imagen, lo que hizo hasta su muerte. Se encargaba del orden en la ermita y de los vestidos de la Virgen, dirigiendo los rezos de los peregrinos. Al fallecer don Rosendo, su estancia quedó abandonada, pero Manuel continuó, con constancia, el servicio que se había impuesto.

Muy preocupada con la «soledad de la Virgen» en ese paraje que hoy es Zelaya, la señora Ana de Matos, viuda del capitán español Marcos de Sequeira y propietaria de una estancia muy bien defendida ubicada sobre la margen derecha del río Luján, no viendo ningún interés por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas, le solicitó al administrador de la estancia del fallecido don Rosendo la cesión de la imagen de la Virgen de Luján. Ella le aseguró el cuidado y la construcción de una capilla «digna y cómoda», facilitando la estadía de los peregrinos. Juan de Oramas, el apoderado, aceptó la oferta y doña Ana de Matos le pagó por la cesión de la imagen.

Feliz de haber logrado su propósito, la instaló en su oratorio, pero a la mañana siguiente, cuando se dirigió ahí para rezar, descubrió con asombro y angustia que la Virgen no estaba en su altar. Al buscarla se la encontró en el «Lugar del Milagro».

el.

En 1886, el padre Jorge María ===Los Milagros de...=== HUQsHKISalvaire presentó al papa León XIII la petición del episcopado y de los fieles del Río de la Plata para la coronación de la Virgen. León XIII bendijo la corona y le otorgó Oficio y Misa propios para su festividad, que quedó establecida en el sábado anterior al IV domingo después de Pascua. La coronación se realizó en mayo de 1887.


Sus MILAGROS están documentados en las numerosas obras que durante tres siglos se han escrito sobre ella.
mara.luna44
mara.luna44
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 18/09/2018
Edad : 38
Localización : en las entrañas de la tierra

Volver arriba Ir abajo

===Los Milagros de...=== Empty Re: ===Los Milagros de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ene 24 2019, 22:39

===Los Milagros de...=== 2Q==

Un milagro de la Virgen de la Peña de Francia salva a un niño y una mujer

Ambos fueron alcanzados por un rayo cuando celebraban la víspera de la fiesta del Santuario

La fiesta de la Virgen de la Peña de Francia se celebra el día 8 de septiembre y congrega a una multitud de gentes procedentes no solo de la comarca, sino de toda la provincia y de otras tierras para honrar a la Virgen y disfrutar de la romería.

Según un relato entresacado de la obra "Santuario de la Peña de Francia. Historia", escrito por Alberto Colunga O.P, publicado en la editorial San Esteban en 1990, en su página 103, en el capítulo dedicado a las tormentas que se producen en la Peña, recoge varios sucesos y la protección de la Virgen como eficacísimo pararrayos, se dice:

"En el año 1479, el 7 de septiembre y víspera de la fiesta principal del Santuario, en que suele ser mayor el concurso de los fieles, hubo muy grandes y espantosos nublados, truenos y relámpagos. Cayó un rayo cerca del Monasterio, en medio de más de 500 personas y dio a una mujer de Sahagún, a un niño del Colmenar y a dos bestias, quedando allí tendidos.

Teniéndolos por muertos, llevaron a la mujer a la iglesia y metiéronla en la sacristía. Tenía una herida grande que le había hecho el rayo, y comenzaron a lavársela con un poco de agua rosada y, acabando de lavársela, la herida fue curando y la mujer quedó del todo buena y sana, que pudo velar toda la noche.
     
Al niño, al verlo su padre, con gran sentimiento lo tomó en sus brazos y llevolo a la iglesia y lo puso sobre el altar de Nuestra Señora, diciendo: "Oh Señora, Virgen María, a Ti te encomiendo este niño, pues a Ti venimos a buscar, no nos envíes de tu casa desconsolados". Por espacio de tres horas estuvo el niño sobre el altar, al cabo de las cuales volvió en sí y comenzó a hablar con un hermano que estaba junto a él. Las bestias heridas por el rayo murieron y esto aumentó la impresión que el suceso causó en la muchedumbre".

El niño, sano y salvo de sus heridas, regresó con su padre a Colmenar donde, enterados ya del suceso fueron recibidos con alborozo y lo celebraron con una gran fiesta, ofrendas, promesas, misa solemne, procesión  y ¡¡Vivas!! en hornor a la Virgen de la Peña.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

===Los Milagros de...=== Empty Re: ===Los Milagros de...===

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 16 2019, 03:38



Estos esposos soñaron siempre con tener una familia grande y cuando recibieron la noticia de que estaban “embarazados”, planearon todo con emoción para que la llegada de su bebé sea perfecta. En uno de sus chequeos de rutina, sin embargo, recibieron una mala noticia. Este mini documental de Church Project hace un recuento de cómo esta pareja de jóvenes esposos va afrontando cada una de las etapas de la enfermedad de su hijo en el vientre de la madre e incluso llegando a preparar su funeral.

Es muy duro pensar que si en algún momento planeas formar una familia, debes estar preparado para este tipo de sufrimientos. La pareja del video nunca perdió la fe ni la esperanza, permanecieron apoyándose mutuamente, tanto en sus familias como en Dios. Su reacción a cada una de las malas noticias siempre fue rezar y poner todo en manos del Señor.
A medida que iba pasando el tiempo, les resultaba más difícil aceptar la condición de aquel bebé que no conocían aún pero al que amaban profundamente. De repente en uno de los chequeos que parecía ser el último, los doctores no podían creer lo que estaban viendo, la enfermedad del niño había simplemente desaparecido, todo había cambiado y ahora era un bebé perfectamente normal. Pero, ¿qué sucedió? “Intervención divina” fue la respuesta que les dio la enfermera. Porque aunque sea científica y médicamente ilógico, para Dios nada es imposible y su misericordia no tiene límites. Él no hace pruebas con nosotros, somos nosotros quienes decidimos cómo afrontar lo que nos sucede y con cuánta fe lo hacemos.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

===Los Milagros de...=== Empty Re: ===Los Milagros de...===

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.