===Leyenda de la Navidad===

Ir abajo

===Leyenda de la Navidad=== Empty ===Leyenda de la Navidad===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 26 2018, 03:17

===Leyenda de la Navidad=== 6a9592a614338b0be311c297541f3c68--babushka-clipart

LA NAVIDAD DE BABUSHKA (LEYENDA DE NAVIDAD RUSA)

Babushka era una anciana que fabricaba muñecas totalmente artesanales, muñecas de madera pintadas a mano de vivos colores, que esconde dentro otra muñeca y otra, otra, otra, hasta llegar a una muy pequeña.

A la anciana le hubiera gustado tener hijos, pero no los tuvo, así que se encontraba muy sola y era una gran diversión hacer esas muñecas para luego venderlas y sobrevivir.

Una noche de invierno, Babushka se despertó sobresaltada. Su habitación se iluminó de tal manera que parecía de día. Se asomó a la ventana y vio una bonita estrella que le decía “sígueme”. Babushka tenía frío, así que se volvió a meter en la cama.

A la noche siguiente, tampoco pudo dormir. Un estruendo la despertó, trompetas y arpas sonaban sin parar. Al asomarse a la ventana, la anciana vio un grupo de ángeles que le dijeron:

“Babushka, ven con nosotros. Vamos a Belén para conocer al Niño Jesús, que acaba de nacer”.

Pero la anciana vio la nieve caer y pensó que hacía mucho frío, decidió volver a la cama.

La tercera noche, Babushka se despertó al escuchar el ruido de los cascos de unos caballos. En esta ocasión, al asomarse, vio a los Reyes Magos de Oriente, que le dijeron:

“Ven con nosotros, dulce anciana. Vamos a Belén, a adorar al niño Dios, que acaba de nacer”.

La anciana dudó, pero volvió a su cama. Seguía nevando y haciendo frío.

A la mañana siguiente, Babushka se arrepintió. Pensó que debía ir a ver al niño Jesús, así que cogió sus muñecas y fue hacia Belén. Cuando llegó, en el pesebre ya no había nadie. La anciana se entristeció. Decidió que para remediar su error, todos los 24 de diciembre, noche en la que nació Jesús, iría casa por casa para dejar a los niños un regalo. Ese regalo que le hubiera gustado hacer al niño Dios.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

===Leyenda de la Navidad=== Empty Re: ===Leyenda de la Navidad===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 26 2018, 03:19


===Leyenda de la Navidad=== 3_90007

LOS 13 DUENDECILLOS DE LA NAVIDAD (LEYENDA ISLANDESA)

Cuenta la leyenda que en Islandia vivían hace mucho, mucho tiempo, unos seres muy pequeños llamados Jólasveinarnir. Les gustaba hacer muchas bromas pesadas a los niños, a causa de eso, los pequeños les tenían miedo. Los Jólasveinarnir eran hijos de una ogra, y cada uno de ellos tenía una particularidad. A todos ellos les gustaba esconderse entre las rocas, la nieve y los glaciares.

Los habitantes de la ciudad, enfadados con ellos, decidieron pedir ayuda al rey. Al principio no los escuchó, pero el día en que sus propios hijos recibieron las bromas de los hombrecitos. Cansado de la situación, el rey decidió castigarles: si no querían ser desterrados de por vida de Islandia, debían llevar un regalo a cada niño, un día al año, como regalo por todo el mal que habían hecho.

Los 13 hombrecitos, acordaron llevar los regalos antes del 25 de diciembre. Como eran 13, la Navidad empezaría trece días antes del día 25. Cada uno de ellos debía recorrer un largo camino hasta la casa de un niño. Además del regalo, dejaban también una travesura. Además decidieron que solo dejarían juguetes, libros o dulces a los niños que se portaran bien, a los demás les dejarían una patata. También acordaron no renunciar a sus travesuras. Durante esas dos semanas, gastarían bromas en todos los hogares.

Desde entonces, los niños islandeses no reciben la visita de Papá Noel, sino la de 13 Papá Noel o 13 duendecillos que deciden cada Navidad si dejarán regalo o patata a los pies del árbol de Navidad. De paso, alguna broma gastan.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.