El mundo de los por-ques...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Dom Dic 02 2018, 03:24

EL MUNDO DE LOS ¿POR QUÉ?


Una vez más volvemos a los por qué para encontrar respuesta a nuestra curiosidad.

¿Por qué nos sudan las manos..?

Sudor normal y fisiológico

El sudor en el cuerpo humano es algo que sucede de forma natural (fisiológico), pero tendemos a asociarlo a determinadas áreas corporales como las axilas, porque son las que más glándulas sudoríparas contienen. Pero, realmente, hay muchas zonas de nuestro cuerpo cubiertas de estas glándulas (manos, pies, ingles, axilas…), simplemente nos fijamos más en las zonas de “pliegues”, como suelen ser las ingles o axilas, o las zonas que suelen desprender más olor, como los pies.

Pero, volvamos a las manos, ¿sudan igual que las axilas? Cuando sudamos lo que intenta nuestro cuerpo es reestablecer la temperatura. Cuando hace calor, liberamos sudor, este se evapora en nuestra piel y produce que nos encontremos más frescos, que estabilicemos nuestra temperatura anterior. Pero las manos funcionan un poco diferente.

Normalmente el factor calor es el que tiene más relevancia para el sudor, pero en las manos no es así. Las manos sudan más por factores emocionales, gracias a una zona de nuestro sistema nervioso llamado sistema nervioso autónomo. Estos nervios ocasionan que, delante de un factor emocional (nerviosismo, pena, alegría, excitación, estrés…) las manos reaccionen y suden. Cada uno sudamos más o menos, esto depende de la genética, aunque el culpable del sudor es cualquier factor ambiental (la emoción en si misma), pero la cantidad ya depende de la preparación genética de nuestras manos.

Pero, ¿y si sudan MUCHO las manos? Esto es otra cosa, que conlleva a más estrés y por tanto más sudor, un círculo vicioso. Se llama Hiperhidrosis Palmar.mejor
contulipanes
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Lun Dic 03 2018, 03:41



EL MUNDO DE LOS ¿Porqué?

Regresamos al mundo de los porqué?, por que aún nos quedan muchas cosas por saber, y muchas preguntas por hacer.

"La pasta gansa"

Llamamos PASTA GANSA a la cantidad abundante de dinero ganada con facilidad?

En la novena acepción del término pasta en el DRAE se puede leer: “porción de oro, plata u otro metal fundido y sin labrar”.

De ahí proviene el uso coloquial de pasta para referirse al dinero, a la riqueza, al caudal monetario.

En cuanto a ganso, el DRAE recoge en segunda acepción: “hombre tardo, perezoso, descuidado”. En tercera: “hombre malcriado, torpe, incapaz”. Y en cuarta: “hombre patoso, que presume de chistoso y agudo, sin serlo”.

Así, hacer el ganso, es lo mismo que ‘hacer y decir tonterías que causan risa’. Y la pasta gansa no es otra que la que se gana fácilmente a un ganso. Cuyo atolondrado y descerebrado comportamiento puede hacer ganar dinero fácil a un avispado vendedor.

Éste podría ganar dinero fácilmente presentando a la venta productos con gancho pero sin valor. Aprovechando el poco juicio del ganso.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Lun Dic 03 2018, 03:42



Alma de cántaro"

Llamamos ALMA DE CÁNTARO a la persona sumamente ingenua, pasmada o insensible?

La expresión califica al infeliz, que por su inocencia y candidez, suele ser objeto de burlas y abusos.

Una de las acepciones de alma recogidas en el DRAE dice así: “hueco o parte vana de algunas cosas, y especialmente, ánima del cañón”. Y en el Tesoro de la lengua de Covarrubias se lee que se llama así “al que es vacío y tonto”.

Así, la expresión nos dice que tales sujetos no tienen nada dentro, que están faltos de seso y sangre.

En cuanto a por qué la expresión se refiere al cántaro y no a otro objeto con interior huero, Pancracio Celdrán comenta la posibilidad de que tenga que ver con la voz griega kallikantzaros, ‘alma en pena’, a su asimilación semántica y a la similitud con el vocablo cántaro.

fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Mar Dic 04 2018, 11:02



"Comulgar con ruedas de molino"

Decimos COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO por dar crédito a cosas inverosímiles?

Comulga con ruedas de molino el ingenuo e inocente a quien un exceso de buena fe vuelve confiado.

El origen de la expresión se encuentra en una hipérbole, una extrema comparación entre la rueda de molino o muela y la hostia con la que se comulga. Un desproporcionado paralelismo de tamaño que resalta la obviedad de que nadie podría tragar la una por la otra. A menos que se tratase de un tonto infeliz incapaz de advertir un engaño tan claro.

La expresión también se utiliza en sentido negativo: yo no comulgo con ruedas de molino, queriendo significar que no se es tan tonto como para caer en el engaño planteado.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Mar Dic 11 2018, 10:32



Y, ÉSTO LO SABES?

-Siempre a la izquierda-

¿Sabías por qué las mujeres ABROCHAN SUS ROPAS DE IZQUIERDA A DERECHA mientras que los hombres lo hacen de derecha a izquierda?

Es decir, cuando un hombre tiene una camisa u otra prenda similar puesta, los botones se encuentran en el lado derecho y los ojales en el izquierdo, disposición que se supone más adecuada para una persona diestra. En cambio, en las prendas femeninas ocurre al contrario: los botones se encuentran en el lado izquierdo y los ojales en el derecho.

La teoría que cuenta con más aceptación al respecto, dice que las mujeres se abrochan las ropas de izquierda a derecha porque las damas de buena posición eran vestidas por sus criadas, y para ellas, la labor resultaba más fácil si los botones estaban situados al revés de como debían estarlo. Por ello se adoptó el cambio, que pronto se convirtió en costumbre.

Costumbre que nadie ha propuesto cambiar.

(¡Ea.. pues ya lo sabes!)

fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Vie Dic 14 2018, 03:04



¿Por qué los jueces visten de negro?

La muerte de la Reina Maria II de Inglaterra provocó una gran tristeza entre su séquito. Y debido a esa enorme tristeza se inició una moda. ¿Cuál fue la moda que se inicio entre los jueces y que persiste hasta nuestros días?

En la mayoría de los países del mundo los jueces visten de negro, o por lo menos utilizan alguna prenda de corte o forro negro.
Esta tradición se dice que se inició en siglo XVII en Inglaterra. En 1694 todos los jueces del país asistieron al funeral de la reina María II, esposa de Luis XIV; iban vestidos con trajes negro como señal de duelo.
El periodo oficial de luto duró muchos años, y se superponía con la mayor parte de las aventuras coloniales de Gran Bretaña en otros países. El manto negro se hizo tradicional en todo el mundo y, por tanto, todavía persiste hoy.
El Rojo es el segundo color más popular para las túnicas del personal judicial, que probablemente refleja el hecho de que el rojo ha sido históricamente un color asociado con la realeza, y los jueces fueron relacionados como gente de la monarquía
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Dom Dic 16 2018, 10:11




¿Por qué en los anuncios de relojes las manillas marcan las 10:08h? ¿Sorprendido?

Pues si te fijas más, verás que el segundero siempre está entre los 35 y los 45 segundos.

Más ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5


Los anuncios gráficos hacen uso de imágenes y formas sugerentes para jugar con el subconsciente del comprador. A estas formas y composiciones inductoras se les denomina comunmente "información subliminal" y generan en el receptor una serie de sentimientos e impulsos tendentes a desear poseer el producto: felicidad, aventura, sexo...

En el caso de los relojes, las manecillas se sitúan en una posición tal que ambas forman la silueta de una sonrisa, símbolo de felicidad para todo aquel que posea un reloj de este tipo. Y, precisamente, dicha composición también está dirigida a determinar qué marca otorga la felicidad, encuadrándola en la parte superior, a la derecha de las horas y a la izquierda de los minutos. El hecho de que el segundero suela coincidir con el minutero tampoco es baladí ya que ayuda a lograr una imagen armoniosa que incita a la tranquilidad y a la seguridad, además de hacer la manilla larga aún más larga... (y quien quiera entenderlo, que lo entienda;)
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 26 2018, 03:57



¿Por qué se produce el "Eco"?

Seguro que has probado alguna vez a subir a lo alto de una montaña y gritar como un loco para poder oír el eco de tu voz. Sin lugar a dudas, se trata de un fenómeno fascinante a la vez que divertido, pero… ¿sabes por qué se produce el eco?

El eco es un fenómeno acústico que se produce cuando una onda sonora se topa con una superficie dura en su trayectoria y se refleja regresando hacia su emisor. Para que se produzca el eco, la superficie sobre la que se reflejan las ondas debe estar a una distancia mínima del emisor del sonido. Teniendo en cuenta que el sonido se mueve a una velocidad de 343 m/s, en el caso de los sonidos secos esta distancia sería de alrededor de 11,34 metros, y en los sonidos musicales de 17 metros.

Por otro lado, para que los humanos podamos percibir el eco, es necesario que el sonido supere la persistencia acústica, fenómeno que provoca que nuestro cerebro interprete un sonido como dos distintos en un espacio corto de tiempo. Para que se dé esta ilusión acústica, el retardo mínimo entre el primer y segundo sonido debe ser de al menos 70m/s -para sonidos secos como las palabras-, y de 100m/s para sonidos más complejos, como puede ser la música.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 26 2018, 10:45



-El ¿por qué? del cabreo-

El término "cabreo" o "cabrevación" surgió en la Edad Media, en tiempos de Alfonso XI de Castilla (1311-1350), para designar el acto jurídico de censar terrenos o fincas que estaban sujetos al pago de cargas reales o nobiliarias –los llamados laudemios o luismos– que habían dejado de cobrarse por olvido o negligencia, pero que en realidad no estaban prescritas. La palabra deriva de la latina capibrevium (recuperar rápidamente) y, por proximidad, empezó a usarse asimismo para denominar tanto a dichos censos o inventarios –por ejemplo, Cabreo de la Orden de Malta– como a la propia exigencia de los pagos atrasados. También se empezó a llamar "cabrear" o "cabrevar" a utilizar aquellos terrenos.

¿Y cómo pasó la expresión "cabreo" al acervo popular y al lenguaje coloquial con el sentido que hoy le damos de "enfado severo"? Este trasvase se debe al conflicto que se vivió en España en el siglo XIX entre el campesinado y la nobleza a consecuencia de dichas cabreaciones, sobre todo en el noroeste de Cataluña. La lógica renuencia de los campesinos a seguir asumiendo los cabreos aplicados a las tierras que trabajaban, que daban lugar a numerosos abusos, provocó entre 1823 y 1833 una dura reacción de los nobles, que combinaron el recurso a los tribunales con el uso de las armas para expulsar de sus fincas a los que no pagaran.

La mayoría de las sentencias fueron desfavorables a los "campesinos cabreados": aunque desestimaron su expulsión de las tierras, los obligaron al pago de los atrasos y a reasumir la exigencia feudal, ya en desuso por entonces, de los laudemios. No es de extrañar, por tanto, que mostrasen un monumental enfado ante las autoridades cada vez que eran citados a estos actos procesales. Y así surgió el sentido actual de "cabrearse", "cabreo" y "estar cabreado", que aunque pueda parecer lo contrario no tiene nada que ver con las cabras.

fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ene 07 2019, 03:33



SABES POR QUE?


El misterio: ¿Por qué los humanos no podemos caminar en línea recta?

El ser humano es capaz de llevar a cabo todo tipo de acciones, desde las más triviales a las más trascendentes. Pero hay algo que no podemos hacer que resulta curioso. Eso es caminar en línea recta.

Esa, por lo menos, es la conclusión de un estudio llevado a cabo en el Instituto Max Planck: si caminamos con los ojos vendados, en el medio de la noche o a oscuras, es decir sin ningún apoyo, no podremos caminar en línea recta. Sí o sí nos inclinaremos hacia uno u otro lado y terminaremos caminando en círculos.

Esto, en principio, podría tener varios motivos: se piensa que puede ser debido al predominio de un hemisferio cerebral por sobre el otro o gracias a la mínima diferencia en el tamaño de las piernas. De todos modos, de acuerdo al estudio no hay ninguna causa concreta. Claro, no quiere decir que no exista una causa sino que no se la conoce y por lo tanto no es ninguna de las recién mencionadas (quizás se trate de una sumatoria, pero lo cierto es que no se sabe).

Si miran la imágen pueden ver que la línea amarilla representa a una persona con los ojos vendados a la que se hizo caminar de día, por lo que a pesar de estar vendanda algo veía.

Las líneas azules, por el otro lado, representan personas a las que se las sometió a la prueba en horas nocturnas, con un cielo nublado. La diferencia es notable y los resultados se repitieron una y otra vez, no se trató de un caso único. -

Así que al caminar en circulos terminamos siempre donde empezamos...
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ene 08 2019, 10:56



Por qué se inventó la Penicilina..?

Gran parte de los descubrimientos en el mundo de la investigación se originan de forma casual.

Esto mismo paso con el descubrimiento de la penicilina.

Fleming estaba trabajando con unas bacterias llamadas estafilococos dorados, casualmente, descubrió que éstas eran destruidas por un hongo muy común originado por la descomposición de ciertas sustancias.

Este científico británico descubrió, sin proponérselo, el poder bactericida de este moho llamado Penicillium Notatum, o sea, la penicilina.

Gracias a este casual se descubrió un remedio universal contra muchas enfermedades microbianas.

Hasta ese momento mucha gente moría por enfermedades, que hoy, nos parecen muy simples.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ene 08 2019, 11:04



Por qué los Rayos X sólo ven los huesos?

Los rayos X se utilizan, en el campo de la medicina, para ver nuestro esqueleto.

No solo nos muestran los huesos, también nos muestran los tejidos blandos, lo que ocurre, es que no quedan bien visibles y se ven como una mancha grisácea.

Los rayos X son unos rayos radiactivos muy potentes, al hacernos una radiografía estos rayos atraviesan nuestro cuerpo, cuando llegan al hueso chocan, ya que el hueso es un tejido muy duro y no lo pueden atravesar como ocurre con los tejidos blandos.

Cuando los rayos chocan con los huesos rebotan y nos devuelven, filtrados a través de un ordenador, la imagen de los huesos.

Los tejidos blandos no se ven casi porque los rayos X los atraviesan.

Los ultrasonidos o la resonancia magnética, son ideales para ver nuestros tejidos blandos.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ene 13 2019, 10:47



POR QUÉ SE DICE..?

! Eso, eso...¡ ¿Por qué?

Cuando queremos ponderar la importancia de un asunto cualquiera, con frecuencia nos valemos de una comparación negativa y destacamos que eso “no es moco de pavo”.

El diccionario define moco de pavo como “apéndice carnoso eréctil que el pavo tiene sobre el pico”. Pero el dicho del título proviene de cuando se usaba reloj con cadena. Ésta asomaba como una provocación para los ladrones, quienes aprovechaban las aglomeraciones para desprender el reloj y dejar la cadena que lo sujetaba.

Dado el público del que salían los incautos (llamados “pavos” en la jerga del delito), esas cadenas eran de escaso valor, de modo que se quedaban colgando como cuelga el moco del ave.

Hoy, se usan relojes de pulsera, la expresión ha perdido toda conexión con su origen. Pero basta escuchar que algo “no es moco de pavo” para que en seguida todos entendamos que no nos están hablando de ninguna p a v a d a.

fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ene 16 2019, 11:14

¿POR QUÉ SE DICE..?



"Hacer un brindis al sol"

¿De dónde viene y por qué se le da una connotación negativa a la expresión "Hacer un brindis al Sol"?

La frase "Hacer un brindis al sol" se utiliza para decir que alguien está haciendo algo de cara a la galería, fanfarroneando o a sabiendas de que no va a cumplir una promesa que ha realizado. Es una frase muy utilizada en términos políticos para indicar cuando un diputado, ministro o mandatario utiliza falsas promesas para tener contento a parte del electorado.

Pero el origen del término lo encontramos en el mundo taurino y ésta frase proviene de cuando un torero dedica la faena a los espectadores que están sentados en las localidades del tendido de sol. Por norma, este tipo de asientos son ocupados por aficionados de menor poder adquisitivo al ser localidades más baratas y allí se mezclan personas que saben de toreo, con las que van a pasar el rato o incluso los turistas que van de paso. Los allí alojados suelen ser personas más condescendientes con el torero y su faena y al estar muchos de ellos solo de paso aplauden y festejan toda la lidia con más entusiasmo. Por la contra, aquellos que suelen ocupar asiento del tendido de sombra suelen ser espectadores más expertos y estrictos, por lo que una mala o mediocre faena del torero se llevará pitos y abucheos por parte de este sector.

Cuando un torero prevé una tarde difícil, se dice que hace "un brindis al sol" para tener asegurado el favor de ese sector del público.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por mara.luna44 el Miér Ene 16 2019, 14:12



¿Qué significa el nombre de Don Quijote y por qué lo escogió Cervantes para el protagonista de su más famosa novela? Durante muchos años los académicos han discutido acerca de su origen sin llegar a una conclusión definitiva. Ahora, un nuevo estudio realizado por un investigador de la Universidad Central de Washington apunta nada menos que a Homero como origen del nombre del ingenioso hidalgo.
Entre 2003 y 2005, los investigadores Carroll B. Johnson y el español Alfredo Baras Escolá tuvieron una serie de intercambios de impresiones acerca de qué significaba la palabra "quijote". El análisis de Johnson refería al origen semítico de la palabra (una derivación de la voz árabe kisa, que significa capa o manta), mientras que Baras pensaba que el nombre del universal hidalgo había sido puesto por Cervantes apuntando a la pieza de la armadura que cubre el muslo. La definición dada por Covarrubias en 1611 refuerza esta última teoría: "Quixote: En el arnés las piezas que cubren los muslos, quasi cuxotes, de cuxa en italiano, que vale muslo (sic)".
Según afirma ahora Eric Mayer en el último número del Bulletin of the Cervantes Society of America, la segunda propuesta podría ser acertada. A esa conclusión ha llegado tras estudiar a fondo la Etiópica de Heliodoro, un libro muy leído en su traducción del Siglo de Oro y que ejerció una cierta influencia en Cervantes y otros contemporáneos suyos como Calderón o Lope de Vega.  En concreto, dice Mayer, la relación entre Don Quijote, Homero y la palabra muslo aparece en el tercer volumen de Etiópica, donde el narrador Calasiris cuenta que Homero tenía una pierna llena de vello como consecuencia de la relación incestuosa de su madre con el dios Mercurio y que después "andando por muchas tierras [...] cantando su poesía, ganó el nombre de Homero, porque sin decir él ni descubrir su propio nombre ni su patria ni su linaje, los que sabían aquella señal de su muslo se la dieron por propio nombre".




https://www.muyhistoria.es/h-moderna/articulo/ipor-que-cervantes-llamo-don-quijote-a-su-hidalgo

Te hice un aporte, Fabi, de un tema que es pasión en mi andar literario!
mara.luna44
mara.luna44
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 18/09/2018
Edad : 38
Localización : en las entrañas de la tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ene 21 2019, 03:28



SANTA RITA LO QUE SE DA NO SE QUITA

Se dice que una doncella le pidió un novio a Santa Rita de Cassia, abogada de los imposibles.
No se sabe si fue un milagro pero el caso es que a los pocos días le salió un pretendiente, pero el mozo no estuvo mucho tiempo con ella, por lo que la doncella se plantó delante de la Santa y la dijo: -"Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". El novio no volvió pero a nosotros nos dejó el popular dicho.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ene 21 2019, 10:24

DIME POR QUÉ?




- De monos nada.. -


¿Por qué no debemos tener a los monos como mascotas?. La costumbre de tener un perro o gato como mascota parece que se está quedando algo anticuada. Ahora la moda es tener un animal exótico, como por ejemplo un mono. Pero, ¿por qué no debemos tener a los monos como mascotas?

Entre todas las especies de monos, los capuchinos o titís son los más pequeños en comparación con el resto. Por ello, cada vez más gente se decanta por adoptarlos como mascotas. Pero ante esta costumbre cada vez más extendida, existe una cuestión bastante importante: ¿por qué no debemos tener a los monos como mascotas? Existen diferentes motivos que lo confirman.

Son animales salvajes

Para adoptar un mono dentro de los límites legales debe hacerse a través de criaderos totalmente reglamentados y siempre que el animal haya nacido en cautividad. Si lo adquirimos a través de cualquier otra vía, estaremos infringiendo las normas.

El mono es un animal puramente salvaje que no está acostumbrado a vivir en interiores. Por ello, aunque lo hayamos comprado de manera legal, no es recomendable tener este animal como mascota.

Podemos pensar que los perros o los gatos, y en mayor medida los pájaros, también fueron salvajes en algún momento y que con el paso del tiempo, la evolución ha propiciado razas que se han adaptado al medio doméstico. Esta idea sería una auténtica pena que también se cumpliese con los monos, ya que hay determinadas especies que deben vivir al aire libre.

El mono, un animal de instintos

Otro de los motivos que confirman que no es apropiado tener un mono en casa hace referencia a sus instintos. Debido a que no está acostumbrado a vivir en cautividad puede llegar a ocasionar destrozos y desperfectos en el hogar en el momento menos esperado.

Además, si el mono se pone enfermo y necesita atención, el número de veterinarios especializados en este tipo de animales es mucho más reducido que los especialistas en otro tipo de mascotas.

Tampoco debemos olvidar que estos animales pueden ser portadores de graves enfermedades y que podemos contagiarnos de ellas.

Por último, otro de los motivos de por qué no debemos tener a los monos como mascotas se debe a que si esta práctica se extiende, para dar respuesta a toda la demanda será necesario cazar un mayor número de monos que se encuentran en su hábitat natural. Podría ser algo muy peligroso, ya que con ello se puede llegar a extinguir este animal.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ene 23 2019, 10:36



CAMBIAR DE CHAQUETA

En la época de la reforma luterana, los partidarios de cada tendencia se distinguían de otros por sus chaquetas. Como el forro tenía otro color, los partidarios de uno u otro bando las volvían de vez en cuando del revés, para despistar o pasar inadvertidos.
Cambiar de chaqueta se quedó como frase que definía un cambio oportunista de opinión.

fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ene 24 2019, 03:11



¿Por qué se forman las mareas?

La marea alta se repite cada 12 horas y 25 minutos, en cualquier punto del planeta. Ese tiempo es la mitad del que emplea la Luna para regresar aproximadamente a la misma posición (en dar una vuelta a la Tierra).

Esto se debe a que la Luna ejerce una fuerza de atracción sobre el agua de los océanos que están en el lado que está la Luna, alejando este agua de la Tierra, pero también ejerce una fuerza sobre la Tierra alejándola del agua del lado opuesto. Así pues, las dos mareas se producen en los lados diametralmente opuestos y en línea con la posición de la Luna. En realidad no es exactamente en línea con la Luna, ya que el agua se mueve lentamente siguiendo la velocidad de la Luna pero con retraso.

Como efecto secundario esto hace que la rotación de la tierra se vea frenada con lo que los días se hacen cada vez más largos (unas 2 milésimas por siglo) y además la Luna es acelerada y en consecuencia se aleja de la Tierra (unos 3 cm. por año). El Sol también produce mareas pero son aproximadamente un tercio más pequeñas que las producidas por la Luna.

Así, durante la Luna Nueva y la Luna Llena estas fuerzas se alinean obteniendo mareas más grandes de lo normal (mareas vivas o de sicigia). Durante los cuartos lunares, Cuarto Creciente y Menguante, las dos fuerzas se descompensan obteniendo mareas más pequeñas de lo habitual (mareas muertas o de cuadratura).
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por fabiolaselene el Vie Ene 25 2019, 02:56



¿Por qué "aaa"?


El objetivo de decir "aaa" mientras el médico nos examina la garganta es que este pueda ver la faringe y comprobar si la mucosa está inflamada, o tiene pus. Normalmente la lengua no permite ver bien la faringe, pero al decir "aaa" la parte posterior se aplana, la lengua se extiende en el hueco de la mandíbula inferior, y eso permite ver la garganta.

Otras vocales no serían adecuadas para esta finalidad. Por ejemplo, "iii" se pronuncia demasiado adelante. Y "uuu", al ser una vocal posterior para cuya articulación el posdorso de la lengua se levanta hacia el velo del paladar, reduce aún más la visibilidad de la garganta.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo de los por-ques...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.