===El poder de decisión...===

Ir abajo

===El poder de decisión...===

Mensaje por fabiolaselene el Dom 18 Nov - 21:50



Corre Lola corre

El poder de decisión

Corre Lola corre es una película alemana producida el año 1998. Hoy quiero hablar de ella porqué es una clara representación de cómo con nuestras decisiones en cada instante creamos nuestro futuro.

Es una película basada en 3 secuencias de unos 20 minutos donde el principio de cada es completamente igual. Al inicio de cada secuencia a la protagonista le ocurre un mismo hecho, el cual según como lo viva, hace derivar lo que le va a ocurrir hacia un resultado u otro.

A parte del contenido metafísico es una película con una buena producción en el montaje y ritmos, así que os animo a verla.

Aquí os dejo el link de la película en versión original con subtítulos en español.

https://www.youtube.com/watch?v=inpKeU9kfyk

Hoy no voy a hacer ninguna reflexión personal sobre el poder de decisión, os voy a invitar a que prestéis atención a situaciones del día a día que os ocurran y que os hayan emocionado. Prestar atención que pensamientos y situaciones son precedentes y si tienen alguna posible conexión con vuestro estado de ánimo.

¿Qué rol juega la buena suerte o la mala suerte en nuestras vidas?

¿Es simplemente un golpe de suerte lo que puede determinar que ganes o pierdas?

Comprender esto es agridulce. Agrio porque sabes que lo que te ocurre únicamente lo has podido pedir tú y dulce porque empiezas a encontrar el camino de tu libertad y una posible solución al cambio.

Ahora bien, la parte agria solo puede estar presente en nuestras resistencias y miedos al cambio. A medida que estos disminuyan la libertad de cada uno será más visible y clara.

Aprendizaje: Todo lo que nos ocurre lo hemos pedido nosotros
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.