===Las diferencias de...===

Ir abajo

===Las diferencias de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue 9 Ago - 10:25



Ahora que las misivas, comunicados y requerimientos ya han terminado, podemos valorar ambos conceptos en plenitud, con toda su locura, febrilidad y demencia.

Las diferencias entre ‘hacerse un Puigdemont’ y ‘hacerse un Rajoy’

Después del 10 de octubre —el día en el que Carles Puigdemont intervino en el pleno de Parlament para declarar y suspender la independencia de Catalunya— se acotó el término de "hacerse un Puigdemont", entendiéndose como aquél que, teniendo de antemano un objetivo claro, decide alterar, en últimísima instancia, sus propósitos y hacer algo totalmente distinto, incluso opuesto a lo que se deseaba en un principio.

Ante tal advenimiento divino, fue necesario acotar también un término para el interlocutor de Puigdemont, Mariano Rajoy, quien lleva años deleitándonos con su arte. "Hacerse un Rajoy" podría significar liarla muy fuerte al realizar un discurso, intercambiando palabras y experimentando muy fuerte a nivel sintáctico. También podría hacer referencia a todo aquél que "corre rápido" o que explica cuentos ciertamente extraños y siniestros................
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Las diferencias de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue 9 Ago - 10:28



Pero pese a lo bonito de la diversidad, lamentablemente parece que las cosas son mucho más sencillas. Viendo hacia donde estamos yendo, puede que realmente estemos completamente equivocados y que "hacerse un Puigdemont" y "hacerse un Rajoy" sean incluso sinónimos. No intentemos buscar características peculiares en los discursos de cada uno porque, en el fondo, la política son los hechos y no las palabras.
En este caso, los actores se han comportado según sus papeles asignados, han jugado a despistar con sus propios significados pero, al final, cada uno ha hecho lo que ha venido a hacer. Parece que ha pasado, en fin, lo que tenía que pasar: 155 y DUI.............
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.