Todo lo que debes saber para comprar en Internet con tu tarjeta de crédito de forma segura

Ir abajo

Todo lo que debes saber para comprar en Internet con tu tarjeta de crédito de forma segura

Mensaje por gbp el Mar 6 Feb - 22:17



Nadie dijo que comprar en Internet fuese una tarea sencilla. Sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de estafas existentes. En este artículo, os queremos dar algunos consejos que os permitirán utilizar la tarjeta de crédito de una forma mucho más segura, pudiendo esquivar de esta forma los ciberdelincuentes y todos los trucos a los que apelan para conseguir información relacionada con los medios de pago de los usuarios.

Comprar no requiere demasiado esfuerzo y no es necesario ser un experto en tecnología. Cualquier usuario puede adquirir un artículo en las miles de tiendas existentes en Internet. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar exponer la información sensible de la tarjeta de crédito.

Consejos para comprar en Internet con tu tarjeta de crédito

A continuación, os ofrecemos un listado con aquellos consejos y prácticas recomendables si vamos a llevar a cabo una compra utilizando un servicio de Internet.

Nunca introduzcas tu PIN en un proceso de compra

En el proceso de compra en tiendas en línea existen una serie de campos a la hora de llevar a cabo una compra. El número de tarjeta, el CVV o la fecha de caducidad es la información requerida, además del código de verificación.

En las estafas, los ciberdelincuentes buscarán obtener la mayor cantidad de datos. Por este motivo, intentarán en muchas ocasiones que facilites el PIN de la misma, o incluso el nombre del titular.

En compras a través de servicios de Internet, nunca se deberá facilitar el PIN. En todos los lugares en los que se solicite esta información es mejor no continuar con el proceso ya abandonar la página web.

No comprar utilizando redes Wi-Fi públicas

Son muy cómodas y permiten disfrutar de un acceso a Internet en lugares públicos. Restaurantes, teatros, plazas, museos, y así hasta completar un listado de ubicaciones importante.

Pero existe un problema de seguridad importante y que podría dejar al descubierto nuestra información. Más que un problema de seguridad, es la posibilidad de que se puedan realizar ataques Man-in -the-Middle (conocidos también como MitM). Es decir, terceras personas conectadas a la misma red y equipados con sniffer de paquetes con la intención de robar información.

Por este motivo, no es buena idea utilizar para realizar compra redes Wi-Fi “residenciales”.

No comprar en sitios web bajo HTTP

Relacionado con el apartado anterior se encuentra este. Si la información no es enviada de forma segura, es probable que, mientras viaja entre los dos extremos, una tercera persona pueda robarla o modificarla. Por este motivo, no es para recomendable realizar compras en Internet en aquellas páginas que no cuenten con HTTPS.

Detectar correos electrónicos phishing

Si existe una herramienta preferida para los ciberdelincuentes esa es el correo electrónico. De esta forma pueden distribuir las estafas y alcanzar un número mayor de usuarios. Las temáticas suelen relacionarse con problemas con pagos, activación de tarjetas o compras fallidas. De esta forma captan la atención de los usuarios.

Posteriormente, los derivan a servicios web con formularios para “resolver” el problema planteado. Pero nada más lejos de la realidad, solo se busca recopilar información.

Configuración antifraude de la tarjeta

Además de todo lo visto hasta el momento, las tarjetas de crédito están equipadas con mejoras en seguridad. Muchas de ellas están adaptadas para el comercio electrónico. Por este motivo, conviene informarse en la entidad bancaria con la que se haya formalizado el contrato de cuáles son las opciones de seguridad para estas operaciones.

Conviene fijar sobre todo un límite a la hora de realizar las compras y la posibilidad de realizar la cancelación de los pagos, en el caso de que detectemos uno no autorizado.
Fuente
avatar
gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.