===Mas que una bebida, "El Mate"===

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

===Mas que una bebida, "El Mate"===

Mensaje por fabiolaselene el Vie Sep 08 2017, 22:29



La yerba mate es una bebida de infusión utilizada por los guaraníes y que fue cultivada por los jesuitas a fines del siglo XVII, siendo difundida por todo el país. Pero mas allá de ser una bebida, el mate es uno de los símbolos de la identidad del argentino y que forma parte de la vida diaria y la tradición.

La preparación del mate es todo un ritual, desde la elección de la yerba, su preparación pero sobre todo al tomarla. Para preparar el mate se colocan las hojas verdes, pudiéndose añadir hierbas medicinales y azúcar, en una calabaza curada o recipiente especial y se vierte encima agua caliente proveniente de un recipiente calentado al fuego denominado pava. La calabaza o recipiente se convida a cada participante en la ronda formada, los que beben a través de una bombilla generalmente metálica.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Mas que una bebida, "El Mate"===

Mensaje por fabiolaselene el Vie Sep 08 2017, 22:35



Grandes Beneficios de la yerba mate en tu salud

La yerba mate contiene cafeína en cantidades importantes, así como antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas. Los principales beneficios de la yerba mate en la salud son:

Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Este es un aspecto sumamente importante del consumo de esta tradicional bebida.

Aumenta el colesterol “bueno”. Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques al corazón.

Ayuda a retardar el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

Brinda resistencia física. Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.