===Famosos que padecen de Síndrome de Asperger===

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

===Famosos que padecen de Síndrome de Asperger===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 30 2017, 15:42




El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista.
El término fue utilizado por primera vez por Lorna Wing en 1981 en una revista de psiquiatría y psicología, denominándolo así en reconocimiento del trabajo previo de Hans Asperger (1906-1980), un psiquiatra y pediatra austríaco que había descrito el síndrome ya en 1943 (en su trabajo para la habilitación como profesor y que publicó un año más tarde) es decir, casi simultáneamente con la descripción del autismo infantil realizada por Leo Kanner.
Aquellas personas poseen un niver intelectual superior a la gente promedio, pero suelen ser torpes en la relaciones sociales.
El año 2006 fue declarado el «Año Internacional del Síndrome de Asperger», por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario del momento en que la psiquiatra Lorna Wing diera a conocer internacionalmente el trastorno.11 A partir del año 2007, el día 18 de febrero ha sido declarado Día Internacional Asperger en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger.


avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Famosos que padecen de Síndrome de Asperger===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 30 2017, 15:43



Bill Gates - Estados Unidos
William Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.
Actualmente es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 72,7 mil millones de dólares.
Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,6 razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.