===El mundo en colores===

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 02:28

EL MUNDO EN COLOR



-PÍNTALO DE AZUL-


La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea. Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda y el arte publicitario.

Los colores transmiten ideas, sentimientos. Nos hacen reaccionar de una manera o de otra, sentir frío, calor, amor, dolor.

Hoy comenzaremos un análisis de los trece colores más comúnmente utilizados. Y, el primero es el..

AZUL

Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. Se le asocia con la introspección y las emociones profundas. También tiene un simbolismo de melancolía y de calma. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego. Se asocia con la tranquilidad, lo perceptivo, lo sensible y el afecto.

El azul representa las cualidades intelectuales: la inteligencia, la ciencia y la concentración. Siempre que ha de predominar la razón frente a la pasión, el azul es el color principal.

Es la estrella de los colores. Es el color que más adeptos tiene, independientemente del sexo y la edad. Es el color más elegido por personas normales en su condición psíquica y por niños sin problemas. No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul. Hombres y mujeres se visten con frecuencia de color azul, pues es apropiado para toda ocasión y todas las estaciones del año. Además es el color preferido para los automóviles. Sólo hay un ámbito donde el azul no es muy aceptado: no comemos ni bebemos casi nada de este color. A los que les gusta el azul, les gusta la calma y la tranquilidad. Además, se relaciona con sentimientos positivos como la armonía, la simpatía y la amistad.

Es un color primario, pues mezclándolo salen el resto, y es de los denominados fríos por lo que se liga más a la inteligencia y a la razón que a los sentimientos. El azul es probablemente el color más utilizado por las marcas. Es el color del cielo y del mar y está asociado con la estabilidad y la profesionalidad. Simboliza además la confianza, la inteligencia, la verdad, la fe y la lealtad. El azul es considerado en general un color beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo, puesto que tiene un efecto calmante. Está muy presente en las marcas tecnológicas. Al denotar tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder.

Durante siglos, el color de la indumentaria no fue una cuestión de gusto, sino de dinero. La obtención de tintes era laboriosa, muchos colorantes tenían que importarse, y el teñido exigía un trabajo intenso; todo esto encarecía las telas. Sin duda también había tintes baratos, pero no eran resistentes a la luz y al lavado, y los tejidos quedaban pronto desteñidos. Pero el azul era la excepción: teñir de azul era fácil en cualquier parte, y desde tiempos primitivos se conocía un tinte estable a la luz: el índigo, que fue el tinte más importante. Históricamente en la Edad Media, cualquier persona podía vestir de azul, aunque no de cualquier azul. El azul celeste luminoso era un color noble, era el azul de la nobleza.


El azul índigo, el color común de los jeans, fue en la antigüedad el color preferido para las prendas de vestir, barato y por tanto representante de la vida cotidiana y del trabajo, a diferencia del púrpura y el azafrán que por ser los más estables a la luz y más laboriosos de obtener eran mucho más caros; por lo que se puede decir que el color en la indumentaria no fue una cuestión de gustos sino de dinero. No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul, por el contrario, en China es un color poco apreciado.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 02:29





El azul en el mundo

Oeste: Conservador, corporativo, paz, calma, depresión, tristeza, verdad y autoridad.
Este: Inmortalidad.
China: Inmortalidad y asociado a la pornografia.
India: Lord Krishna y el color nacional de los deportes.
Japón: La vida de todos los días.
Korea: El color del luto.
Tailandia: El color del viernes.
Bélgica: Color de las niñas.
México: Luto, verdad y serenidad.
Irán: El color del luto, cielo, inmortalidad y espiritualidad.
Israel: El escudo de armas.
Egipto: Virtud y protección del diablo.
Medio Oriente: Protección.
Colombia: Asociado con el jabón.
Política de Estados Unidos: Liberalismo.
Política de Inglaterra y Europa: Conservadores.
Creencias religiosas en muchas culturas: Cristianismo (el color de Cristo), Judaísmo (sagrado), Hinduismo (el color de Krishna), Catolicismo (el color de la ropa de María).
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por Camel Tropic el Dom Ago 20 2017, 02:35

... el color negro del estado islámico, color adquirido de vestir a sus mujeres de pies a cabeza de negro triste
avatar
Camel Tropic
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 02:39

Camel Tropic escribió:... el color negro del estado islámico, color adquirido de vestir a sus mujeres de pies a cabeza de negro triste

Tú como siempre tan desaborio y ...
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por Camel Tropic el Dom Ago 20 2017, 02:40

fabiolaselene escribió:
Camel Tropic escribió:... el color negro del estado islámico, color adquirido de vestir a sus mujeres de pies a cabeza de negro triste

Tú como siempre tan desaborio y ...


Crítico, nena, crítico triste
avatar
Camel Tropic
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 02:51

Ya ,ya...me lo suponía nene triste
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 03:05

"EL MUNDO EN AMARILLO"



"LA LUZ DE UN COLOR"


Y, como somos muy formales todo lo que prometemos lo cumplimos, así qué, aquí va el siguiente color que ilumina al mundo.


Es el color más contradictorio ya que representa tanto la búsqueda del optimismo y la sabiduría, como el enojo, la mentira y la envidia.
El amarillo es un estimulante mental aunque, en exceso, produce agotamiento. Así de complicado es este color.

Es el color de lo espontáneo, la impulsividad; de las señales de advertencia de sustancias tóxicas, explosivas o radioactivas, como signos negros sobre fondo amarillo. Inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de amarillo.
Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Es un color optimista, jovial y divertido. Es un color estimulante pero también estridente, debe evitarse en las zonas de relax.

Es el color de la luz solar, del mediodía, del oro. En la Edad Media, era el color que identificaba a los desterrados de la sociedad: las prostitutas, las madres solteras, los deudores, los herejes debían agregar a su vestimenta alguna prenda de color amarillo que demostrara su deshonra. Los judíos, al igual que los mendigos, debían colgar de sus ropas unas argollas amarillas.

En Asia en cambio, el amarillo es el color de la felicidad, de la gloria, la sabiduría, la armonía y el color de la cultura. En China, el amarillo es la fuerza natural dispensadora de la vida.
También en la India, el amarillo es el color de los dioses y de los gobernantes.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 03:08



Significado cultural del color..

AMARILLO

Oeste: Felicidad, alegría, esperanza, cobardía, advertencia de peligro y de cuidado para sustancias dañinas.
Este: Sagrado e imparcial.
China: Sagrado, imperial, realeza, honor y color masculino.
India: Sagrado, auspicioso y símbolo del vendedor.
Tailandia: Considerado auspicioso como la flor amarillo brillante “cassia fistula” que es el símbolo nacional.Representa el Budismo y es el color del lunes, que es el día del cumpleaños del Rey.
Egipto: Color del luto.
Israel: Utilizado para etiquetar a los judíos en la edad media.
Medio Oriente: Felicidad y prosperidad.
Japón: Coraje, belleza, refinamiento, aristocracia y felicidad.
Europa: Felicidad, alegría, cobardía, debilidad y alerta de peligro.
Francia: Celos.
Grecia: Tristeza.
África: Usualmente reservado para los que tienen un rango alto.
Budismo: Sabiduría.
Judíos: La tarjeta con estrella amarilla en la edad media y luego de la guerra entre Alemania y Polonia.


avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Ago 26 2017, 10:05

PINTANDO EL MUNDO


EL MUNDO DE COLOR "ROJO"



Y, como el que avisa no es traidor, amenazamos con continuar y así lo haremos, como afectan los colores  a las personas y que significan para cada en los distintos países del mundo..

Y, hoy será el color..

ROJO

El rojo es el primer color al que el hombre le puso un nombre, la denominación cromática más antigua del mundo. El simbolismo del rojo está determinado por dos experiencias elementales: el fuego es rojo y lo es también la sangre. Fuego y sangre tienen en todas las culturas un significado existencial. Es el color del amor y del odio, el rojo es el color de todas las pasiones, las buenas y las malas. La sangre se altera y sube a la cabeza y el rostro se ruboriza, por timidez o enamoramiento, o ambas cosas a la vez. También se enrojece al sentirse avergonzado, porque se esté enojado o se haya excitado.

Es también el color de la fuerza, el vigor, el valor. Es el color de la violencia y la explosividad, y por lo tanto se encuentra relacionado con instintos primarios, impulsos vitales agresivos. El rojo es además el color de la ira, la agresividad y la guerra. Es el color del peligro y uno de los colores de lo prohibido. Los frenos de emergencia, los extintores y los botones de alarma son rojos. En el fútbol un jugador tiene prohibido seguir jugando cuando el árbitro le enseña la tarjeta roja. Desde la señal que prohíbe estacionar hasta el cartel que prohíbe fumar, todas tienen rojo. El rojo es también el color de las correcciones, los controles y la justicia. Los escolares saben que el rojo es el color de las correcciones. También es el color de los precios rebajados. Tener “números rojos” en una cuenta es cuando el saldo es negativo. El rojo en general es el color de los extrovertidos, no puede quedar en segundo plano. En este sentido el polo opuesto al rojo es el azul, ya que este último es lo inmaterial, lo lejano, lo frío y lo bajo. Rojo y azul son psicológicamente contrarios.

Es el color más frecuente de las banderas. Las banderas rojas aparecen continuamente como banderas de guerra. En la Revolución rusa de 1907, la bandera roja del movimiento obrero se convirtió en la bandera del socialismo y el comunismo.

Todos los Ferrari que han participado en carreras de coches son rojos. Para una bebida como Coca-Cola, de efecto estimulante, ningún otro color es más apropiado que el rojo. Por el mismo motivo es uno de los colores más usados en cajetillas de cigarros. Es el color de todas aquellas actividades que requieren más pasión que razonamiento. Es un color omnipresente en publicidad, es el color de los anuncios. El poder de atracción de este color esta demostrado. El rojo es el rey de la pasión, del amor y del odio por igual. Las personas que lo eligen, suelen guiar sus actos por el camino del corazón y no por la razón. Son decididas y optimistas.

Históricamente, el rojo fue el color de la nobleza y de los ricos, por su carácter de color luminoso. Los colores luminosos eran privilegio de las clases superiores, y los apagados le correspondían a los pobres. El rojo era el color más claro en las tintorerías, la fabricación de los tintes era difícil, el teñido costoso y los materiales debían ser importados. Los patricios convirtieron al color rojo en el color de los ricos. En el Renacimiento, el rojo era el color más apreciado por mujeres y hombres, jóvenes y viejos. Pero hoy algo queda del rojo de los nobles: aún se desenrolla a la entrada de la ópera, de un teatro o un hotel la alfombra roja para “los reyes”.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Ago 26 2017, 10:08



Significado cultural del color rojo:

Oeste: Energía, excitación, acción, peligro, amor, pasión, advertencia para parar, rabia, cuando es combinado con el verde significa Navidad y Día de San Valentín.
Este: Prosperidad, buena fortuna, lo que utilizan las novias para vestirse y símbolo de alegría cuando se combina con el blanco.
China: El color de la buena suerte y la celebración, vitalidad, felicidad, larga vida, usado como un color en las bodas, utilizado en muchas ceremonias desde funerales hasta bodas, utilizado en ocasiones festivas, tradicionalmente vestido en el año nuevo chino para atraer la buena fortuna y la prosperidad.
India: El color de la pureza, fertilidad, amor, belleza, riqueza, poder, utilizado en las ceremonias de bodas, una señal de una mujer casada, el color del miedo y el fuego.
Tailandia: El color del domingo.
Japón: Simboliza la vida, la rabia y el peligro.
Indígenas Cherokees: Éxito y triunfo
Sudáfrica: El color del luto.
Nigeria: Usualmente reservado para ceremonias, y utilizado por los jefes.
Rusia: Asociado con el comunismo, significa belleza en el lenguaje ruso y es usualmente utilizado en las ceremonias de bodas.
Aborígenes Australianos: Representa la tierra y es el color ceremonial.
Judíos: Sacrificio y pecado.
Cristianismo: Sacrificio, pasión y amor.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===El mundo en colores===

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.