11 formas de contestar el teléfono en otros países

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11 formas de contestar el teléfono en otros países

Mensaje por enigma el Jue Mayo 25 2017, 16:39

“Bueno” es la palabra tradicional con la que los mexicanos respondemos una llamada telefónica. 

Esta costumbre surgió en la época donde las conexiones eran muy malas, de ahí que “bueno” indicara una llamada aceptable. Sin embargo, en otros lugares del mundo las palabras empleadas para atender una llamada telefónica son igual de curiosas. 

1 – En Alemania.

Los alemanes son algo más prácticos​ y no responden con un simple “bueno” o “hola”, ellos prefieren decir el nombre de la persona que atiende.

2 – Italia.

Los italianos cambian el “bueno” por un “pronto”, cuyo significado podría entenderse como “listo”.

3 – Los japoneses.

Moshi-moshi” es una abreviación de “moshimasu-moshimasu“, un equivalente a “hablo yo, hablo yo”. Una palabra bastante “kawaii”. 

4 – China.

Los chinos emplean una palabra pequeña, el equivalente a “hablo”.

5 – Corea.

La cultura coreana adoptó una palabra muy curiosa que puede traducirse como “mire aquí”.

6 – Grecia.

Traducido como “por favor”, parakalo es empleada por una buena parte de los griegos para responder al teléfono.

7 – España.

“Diga” o “dígame” compiten con la pequeña palabra “sí” a la hora de responder el teléfono entre los españoles.

8 – Israel.

Es bastante común que los israelitas respondan al teléfono con “shalom”, que significa paz.

9 – Serbia y Montenegro.

Esta palabra puede traducirse como “por favor”.

10 – Turquía.

Esta es una forma bastante educada de atender el teléfono entre los turcos, pero en otras circunstancias su significado es “dios mío” o “rey mío”.

11 – La India.

Ram-ram” es una expresión muy antigua. Los hindúes la utilizan pues creen que los protege de las energías negativas.

http://marcianosmx.com/11-formas-contestar-telefono-otros-paises/
enigma
Usuario Vip
Usuario Vip

Re: 11 formas de contestar el teléfono en otros países

Mensaje por noesjulema el Jue Mayo 25 2017, 16:49

En España, en respuesta a la segunda modalidad de la núm. 7, los que quieren hacerse los graciosos dicen: Me.
noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por enigma el Jue Mayo 25 2017, 17:12

noesjulema escribió:En España, en respuesta a la segunda modalidad de la núm. 7, los que quieren hacerse los graciosos dicen: Me.

En latinoamerica habeces contestamos, halo, que pasa, quien es.  risa2
enigma
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba