¿SE HA CONVERTIDO W. DEFENDER UN RIVAL PARA LOS ANTIVIRUS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SE HA CONVERTIDO W. DEFENDER UN RIVAL PARA LOS ANTIVIRUS?

Mensaje por REGEDITO el Vie Abr 14 2017, 07:20

Después de la ultima actualización del W 10 Creautre Update de hace unos días, este antivirus se ha remodelado totalmente y lo acompaña una suite de seguridad que abarca todo el sistema, y muy completa.
,
¿Se ha convertido Windows Defender en un rival para los antivirus?
Escrito por Rubén Velasco
Noviembre 17, 2016 a las 16:00
Actualidad
 
Cada vez son más las amenazas informáticas con las que nos encontramos en la red y, por ello, es obligatorio utilizar un software antivirus moderno y actualizado capaz de detectarlas y eliminarlas antes de que estas puedan comprometer nuestra seguridad. Con el fin de llevar la seguridad a todos los usuarios y hacer su sistema operativo lo más seguro posible, Microsoft instala por defecto junto a Windows su software de seguridad, llamado Windows Defender.

Windows Defender es un sencillo software antivirus desarrollado por Microsoft e incluido por defecto en sus sistemas operativos más recientes. Este software de seguridad quiere funcionar como una capa de seguridad básica, presente y activa en todos los sistemas, de manera que cualquier usuario de Windows pueda evitar infectarse de malware, o, al menos, del malware más frecuente.
Aunque en el pasado este software antivirus (conocido como Microsoft Security Essentials) ha dejado mucho que desear, en los últimos meses ha mejorado notablemente, y Microsoft aún no ha explotado su software todo lo que debería. La compañía tiene planes de convertir su software antivirus en una completa suite de seguridad para el próximo Windows 10 Creators Update, y eso está causando miedo entre las principales empresas de seguridad.

Las empresas de seguridad tienen miedo de perder sus ventas y acusan a Microsoft de monopolio
Muchos medios han hecho eco en los últimos días de que Kaspersky, empresa de seguridad de origen ruso, realizó una petición de investigación a la Unión Europea sobre la monopolización del software de seguridad que estaba llevando a cabo Microsoft al incluir por defecto su software de seguridad Windows Defender en Windows 10.
Tras la petición de Kaspersky, otras empresas de seguridad han mostrado su apoyo a dicha petición alegando que, igual que ocurrió en el pasado con los navegadores web, Microsoft quiere monopolizar el uso de su software de seguridad, impidiendo la libre competencia en el sector de la seguridad.
Las empresas de seguridad tienen miedo de Microsoft al ver cómo ha mejorado su software de seguridad en los últimos años, sin embargo, Windows Defender aún debe mejorar si quiere ser un verdadero rival a las grandes suites como Kaspersky, Bitdefender o Eset.

5 razones para usar Windows Defender
Windows Defender es un gran antivirus, aunque falla en la detección de malware nuevo
El antivirus de Microsoft ha pasado de ser un antivirus malo y totalmente ineficaz a ser capaz de detectar todas las amenazas ya conocidas y proteger al usuario de ellas.
Si nos fijamos, por ejemplo, en los resultados de Av-Test, podemos ver cómo en los apartados “carga del sistema” y “utilidad” la compañía lo tiene todo controlado y se encuentra en todos los aspectos por encima de la media, aunque podría mejorar, por ejemplo, reduciendo el tiempo que tarda en comprobar la instalación de las aplicaciones de uso frecuente.
Sin embargo, mientras que en la “Detección de los malware más extendidos y más frecuentes durante las últimas 4 semanas” este antivirus tiene un resultado excelente, en el apartado “Protección contra ataques de día 0 provenientes de Internet, incluidos los correos electrónicos y las páginas web maliciosas (Real-World Testing)” tiene un resultado bastante malo, y es lo que le baja la media en los tests de seguridad.

Si Microsoft creara un departamento específico para Windows Defender y liberara actualizaciones diarias igual que las principales soluciones de seguridad, probablemente, sería el fin de las empresas de seguridad.
avatar
REGEDITO
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.