===Historias que me gustan de...===

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue Abr 06 2017, 21:38



Una rosa amarilla

Por José Joaquín López


Se me antojó una cerveza y bajé a comprarla a la tienda. Era una noche templada, con viento fresco. Estaba tranquilo el ambiente. El muchacho de la tienda estaba contento, ayer había nacido su hijo. Me quedé ahí a tomarme la cerveza. La vecina del apartamento de arriba bajó y llegó a la tienda. Vestía unos shorts que le quedaban lindos. De repente se oyó un ruido como un choque o explosión y salimos, temerosos, a ver qué pasaba. El vecino del apartamento del séptimo nivel se había tirado de la azotea del edificio.

Mario, el vecino suicida, era un tipo depresivo. Pasaba meses sin casi salir de su apartamento. Trabajaba desde su apartamento como informático en internet, así que su aislamiento se hacía peor. El tipo parecía odiar a todo el mundo; cada gesto amable que intenté con él fue recibido como si fuera una agresión. Por alguna razón yo no llegué a odiarlo ni a compadecerlo, era un tipo enfermo que probablemente no tenía cura.

No me sorprendió que se tirara, pero sí que sobreviviera. Cuando llegamos con la vecina hasta donde había caído lo vimos quejarse, pero respiraba normal y por el dolor se desmayó instantes después. Tenía una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda. También se había quebrado la mano derecha. Pero estaba vivo, muy a su pesar. Se lo llevó una ambulancia y ya nunca regresó al edificio. Una mujer llegó a sacar sus cosas con un camión de mudanzas una semana después.

Con la vecina de los shorts bonitos nos quedamos platicando en la tienda. También se alegró ella de que el joven tendero fuera padre. Dalma se llamaba. Era una mujer de unos treinta años, pelo negro largo y piernas bonitas. Solía usar sandalias para mostrar unos pies bien cuidados.

—Gente que nace y gente que se quiere morir —dijo Dalma, de repente.

—Yo siento pena por el hombre. No se pudo morir, estará sufriendo —respondí—. La vida le volvió a jugar mal.

—Tampoco fue muy listo que digamos, no eligió un método a prueba de fallas. Yo hubiera llevado un arreglo con rosas amarillas a la funeraria.

—¿Por qué rosas amarillas?

—Sólo porque me gustan.

El tendero y recién estrenado padre sólo escuchaba. Aparte de la sorpresa del evento a él lo único que le importaba y lo que lo tenía contento era su hijo, que había pesado siete libras y media y se parecía a él. Salimos de la tienda. Le dije a Dalma que nada mejor que el sexo para olvidar a la muerte y ella estuvo de acuerdo. En lo que no estuvo de acuerdo fue en que el sexo fuera entre nosotros, para mi mala suerte.

Cuando regresamos al edificio, subí al apartamento del suicida. Su puerta estaba abierta, no sé si la dejó así o alguien entró. No pude soportar la curiosidad y entré. Estaba desordenado todo, pero no estaba sucio. No había ninguna nota de suicidio, ni alcohol, ni drogas. Su laptop estaba apagada, me senté en un sillón de la sala y la encendí.

Llevaba una especie de diario en un documento de Word que tenía en el escritorio de la laptop. Relataba que escuchaba voces, y que por momentos parecía vivir una realidad alterna. La medicación no funcionaba, la esquizofrenia estaba ganando la batalla. En una página aparecí yo, como el único imbécil que intentaba ser amable. Escribía con impecable ortografía y buena redacción, pero no era especialmente interesante para leer, salvo algunos detalles de las voces, como que no las escuchaba con el oído sino las percibía dentro de su cabeza, pero aún así eran muy claras.

Cuando ya me estaba aburriendo del diario del suicida, encontré una mención a Dalma. Cuando ella se pasó a vivir al edificio le regaló un jarrón para que pusiera flores y él lo había considerado un gesto noble de su parte. El jarrón estaba sobre la mesa del comedor, que estaba limpia y sin nada más. Había en el jarrón tres rosas amarillas. Tomé una, salí del apartamento, la dejé frente a la puerta de Dalma y me fui a dormir.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue Abr 06 2017, 21:42



Lágrimas

En la panadería de la esquina está la dependiente del mostrador llorando. Es una muchacha regordeta y simpática. Entra una de las clientas del lugar, pide su pan y le pregunta que por qué llora. La señora piensa que la muchacha debe estar llorando por algún amor, porque eso es lo más común del mundo y va a aconsejarla: a todos nos pasa, ya va a venir alguien más, Dios sabe por qué pasan las cosas. La muchacha contesta que hoy le dijeron que no le van a pagar (es fin de mes) sino hasta la semana próxima y ella necesitaba el dinero para la medicina de su mamá. La señora vuelve a casa con un amargo nudo en la garganta y mira cómo su hijo adolescente que no tiene nada que ver con Argentina, llora su eliminación del mundial.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue Abr 06 2017, 21:46



Al margen de la ley

Yo soy un tipo más bien tranquilo, de modales correctos, que nunca se sale del libreto que marca la sociedad. Pero al cruzar el charco, nuevos aires me pegaron y quise hacer algo proscrito, algo prohibido, algo al margen de la ley y lucrar con ello. Cuando vine, noté que en las Ramblas se colocan algunos tipos con six-packs de cerveza para venderle a los amigos de la noche que pasean por ahí. Se colocan cerca de las entradas del metro, y si miran a un policía, entran corriendo a la estación y toman el metro para que se los lleve a la chingada, porque esa actividad está prohibida, como muchas otras cosas por aquí. Eso es lo que quiero hacer, me dije convencido. Ganar dinero al margen de la ley, correr peligro y retar a la autoridad. Ser un delincuente. Y entonces fui a un supermercado, compré la mercancía y salí en la noche por las Ramblas a cometer delito y beneficiarme económicamente. Hice un primer recorrido sin sacar las latas de la bolsa y luego, con el corazón explotándome en los oídos, saqué el six-pack y empecé a ofrecer cerveza. Me sentía triunfal, invencible y ya me hacía con los tres sucios euros que iba a ganar. Vendí una, y luego otra. Todo parecía funcionar, la adrenalina fluía a borbotones. Hasta que una mujer policía se acercó por detrás y abusivamente quiso tomar mi mercancía y me dijo “no, eso no, tío”. Yo no soy su tío ni usted es mi sobrina, quise decirle, pero la prudencia pudo más. Luego vino otro policía y me preguntó que qué hacía yo con eso, y le dije con falsa seguridad, casi cagándome y con la respiración que no me daba, que eran mías. Y el policía me dijo que disculpara, que si hubiera sido de otra nacionalidad…

Es una de las veces en que he querido más a Guatemala. Aunque lo más probable es que el poli pensara que soy mexicano. Para celebrar, me tomé las cuatro cervezas que me quedaron.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Vie Abr 07 2017, 02:47





Ley de las dos opciones

Resulta que a veces te topas con que tenéis dos opciones:
la primera y la segunda.
La primera es generalmente la más lógica, la que te aconsejan tus papás, la que acepta la sociedad hipócrita (valga la redundancia), la que va más a la segura, la que te causa menos incertidumbre.
La segunda, en cambio, te ofrece más aventura, es algo más arriesgada, es la que no le gusta a tus papás ni a la sociedad, es la que yo no tomaría si fuera vos. Si tomas la primera opción, te arrepentirás de no haber probado la segunda, aún cuando te vaya bien.
Si tomas la segunda, lo más seguro es que te vaya mal, y si te va mal te la vas a pasar echándote pestes por ser tan mula y no haber tomado la primera opción desde el principio. O sea, en conclusión, vos nunca vas a estar conforme, salvo que te vaya bien con la segunda opción.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue Abr 13 2017, 02:39



UN FRÍO DÍA DE INVIERNO
Por Carlos Lobato

"Ahora mismo me encuentro recorriendo los campos de la sierra de Aracena, un lugar muy bello e inhóspito para recorrer en invierno. Son muchos días caminando y sin encontrar alimento. Desde mi fuga lo más que he podido atrapar ha sido un pequeño lebrato desvalido que estaba al filo de la muerte por inanición, por lo que era escaso en carnes. Estoy cada vez más cansada. Pero lo que peor llevo no es el hambre, ni la sed, ni el frío; es la soledad. Son muchos años sola. Son muchos años aislada, sin tener noticias de los míos. Creo que la insoportable soledad fue lo que hizo que me decidiera a escapar. No fue una fuga fácil, ya que mi prisión tenía unos barrotes fuertes, que jamás hubiese podido romper o doblar, además la vigilancia era muy intensa. Fue una casualidad lo que me dio la oportunidad y por supuesto no lo dudé: Tenían que cambiar las rejas que me retenían por culpa del oxido, por lo que la sustituyeron por una débil tela metálica, aunque eso sí, protegida por un guarda armado en el exterior. Como he dicho antes no lo dudé y al atardecer, cuando el cielo empezaba a brindarme resguardo con sus juegos de luces y sombras, aproveché una distracción del guarda para cavar en torno a la tela metálica lo suficiente para que está se pudiese levantar un poco. Me arrastré por debajo, y me hice unos fuertes arañazos en la espalda, pero logré escabullirme fuera. Después fue solo cuestión de esconderme detrás de unos sacos, aprovechando la oscuridad de la noche que se venía encima. Cuando el vigilante volvió, se armó un revuelo brutal. Fue un caos de ruidos de sirenas, focos encendidos, gente corriendo, puertas cerrándose... La mayoría salió a buscarme y tras una larga noche de espera, vi como regresaban poco a poco, desanimados, abatidos y confundidos, preguntándose como había podido alejarme de allí en tan poco tiempo. Al amanecer encontré el momento de salir corriendo como alma que lleva el diablo y aprovechando que entraba la última partida de búsqueda, salí de aquel recinto, amparándome en las sombras del amanecer. Oler la libertad me dio alas para escapar de la zona, lo más rápido que pude. (…) De eso hace ya cuatro días y desde entonces no he parado de alejarme. Cada vez estoy más cansada y aturdida y si no encuentro alimento pronto, creo que no aguantaré. No lo he dicho antes, pero estoy embarazada, algo que no llego a comprender porque no he estado con ningún compañero, aunque supongo que las inyecciones del mes pasado tienen algo que ver. (…) Estoy al pie de una carretera, creo que son muy peligrosas, pero tengo que cruzarla. Los ruidos y los olores no son naturales, y eso no ayuda a que mi embotada cabeza piense con claridad, pero tengo que pasar al otro lado. Ya casi estoy, pero el ruido se esta volviendo más fuerte… miro a un lado y un monstruo metálico enorme se acerca velozmente. Tengo que esquivarlo. Mis miembros no responden… ¡creo que voy a m…!"

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Jun 07 2017, 10:00



La lengua de los sueños
Joan Barril

Él era de esos maridos que después del amor se miraban en el espejo y les salían todas las arrugas del alma.
Era un marido que se cansaba de no quererse sentir cansado.
Decían los libros que el amor es biodegradable y que todo tiene fecha de caducidad. Pero eso no podía decírselo a nadie, porque su mujer era bella, deseable y sueca y hubiera sido incomprensible para cualquier otro hombre una confesión de hastío como la que anidaba en el interior del marido cansado.
A medida que se extendía esa sensación de aburrimiento conyugal, las noches se hacían más largas.
Un desconocido insomnio dejaba cada noche al marido con los ojos abiertos como garfios posados sobre la cintura reposada de su esposa yacente y dormida.
Debía estar próximo al fin de su historia conyugal.
Tan bella, tan perfecta y tan escandinava y nada de ella le llamaba.
Así estaba el marido insomne, en el cruce de caminos vitales, cuando de pronto su mujer se giró y, completamente dormida, empezó a hablar.
Era evidente que estaba hablando en sueños. La curiosidad prendió en el alma de corcho del marido inapetente.
Acercó su oído a la boca de la que había sido su amada y contuvo la respiración.
No entendía nada. Las palabras que surgían de los labios de su esposa eran incomprensibles...
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Jun 07 2017, 10:04



Pero no se trataba de palabras solas. Una extraña armonía las vinculaba entre sí.
Había sonidos cortos y sonidos encadenados de cuatro y de cinco sílabas. Se trataba de frases enteras que proporcionaban a la mujer una evidente felicidad. Hubiera podido despertarla, pero era evidente que no se trataba de ninguna pesadilla, antes al contrario.
Hablando en aquella lengua venida de los sueños su mujer se había transfigurado y su belleza de mármol era ahora una belleza dinámica y ardiente.
Al cabo de tres noches aquel hombre cansado había aprendido a afinar el sueño, de manera que el mínimo murmullo de su mujer le despertaría.
Así fue. De nuevo aquel rostro de felicidad acompasando un misterioso soliloquio.
El marido intentó apuntar en una libreta alguno de los sonidos que emitía aquel cuerpo dormido. Por la eufonía descartó las lenguas conocidas: ni francés ni inglés, ni mucho menos italiano. Tal vez alemán u holandés, pero no, tampoco.
La mesita de noche se iba llenando de diccionarios y, cuando parecía que una palabra correspondía a una entrada en el libro ella callaba. Pero los monólogos continuaban tres días después.
Para entonces el marido se había armado de una grabadora con un micrófono de alta precisión....
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por luna llena el Miér Jun 07 2017, 10:05

Bonito hilo aplauso aplauso aplauso
avatar
luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Jun 07 2017, 10:07

luna llena escribió:Bonito hilo aplauso aplauso aplauso

Gracias luna seguiré la historia
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Vie Jun 09 2017, 09:45




Al día siguiente llevó el disquete a un antiguo amigo suyo de la Universidad. Los dos lo escucharon y el amigo lingüista concluyó:
"No es ninguna lengua oficial". Aconsejó al marido inquieto que visitara al más famoso y veterano de los lingüistas que vivía en la lejana ciudad de Alfabetia.
Era un hombre mayor que escuchó con atención las palabras robadas a las noches de su mujer.
Se le iluminó la cara y emitió el diagnóstico. Su esposa, en sueños, hablaba la lengua sami. "¿Sami, dice usted?".
Y el veterano lingüista se explayó: "Se trata de una lengua del Fílum urálico-iukhagur, familia finoúgrida, subfamilia finopermiana, en 1995 la hablaban 25.000 personas entre Finlandia, Rusia europea, Noruega y Suecia.
Es una lengua al límite de Europa y al límite de su extinción.
Se habla cuando aparece el sol de medianoche.
Es usted afortunado de tener una hablante de sami en casa.
No la deje perder"........
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Mar Jun 13 2017, 10:00



Confuso todavía por el hallazgo, el marido dejó de aburrirse.
Llamó a su mujer y le dijo que estaría un mes fuera por asuntos de negocios.
Fue al aeropuerto de Alfabetia y en un par de horas se plantó en Oslo.
Alquiló un coche y cruzó bosques, fiordos y glaciares hasta llegar a las tierras del sol de medianoche.
Alquiló una tienda de lapones seminómadas y pidió que le enseñaran a hablar sami. Un mes más tarde regresó a su casa y a su alcoba.
Y el marido esperó a que su mujer iniciara sus advocaciones en aquella lengua cálida y septentrional. Ahora la comprendía: hablaba de su infancia y de lo afortunada que era al tener un marido como él. O sea: que ella le quería.
Con los apuntes en una libreta, el marido antes aburrido y ahora emocionado, le respondió en voz baja en aquella lengua mínima.
Ella abrió los ojos y un jardín de hiedras les unió por la cintura.
El lenguaje del amor no tiene nada que ver con las lenguas oficiales.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Lun Jul 10 2017, 02:29



Tao Porchon-Lynch tiene 98 años, tres prótesis de cadera y, tal y como muestra el marcador que preside su página web, 1.000 días de trabajo a sus espaldas. A su edad esta nonagenaria es la profesora de yoga, en activo, más veterana del planeta. ¿Y cómo se logra esa gesta? “Cuando me despierto por las mañanas me digo a mí misma: "Este va a ser el mejor día de tu vida” “Todo lo que pones en tu mente se materializa, así que trata de no plasmar nada negativo”.
Aunque nació en la India, donde descubrió con ocho años esta disciplina milenaria ("creí que era un nuevo juego"), Tao trabajaría después como modelo en Europa antes de trasladarse a Estados Unidos, donde lleva más de 50 años enseñando yoga. A sus clases en el centro de Nueva York en el que trabaja acuden dos veces por semana una docena de alumnos a los que Porchon-Lynch no se cansa de repetir, con una sonrisa en la boca, que no tiene intención alguna de retirarse.



avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 02 2017, 03:09



Falsos amigos...
"Vivo rodeada de gente...de hermanos...de primos...sobrinos...amigos...tengo amistades para regalar. Amistades de las que muchos de ustedes me mirarían con cierta envidia. Jamás estoy sola y gracias a dios porque no me gusta la soledad. Estoy muy orgullosa de mi familia y de mi gente, están siempre ahí...cuándo tienen que estar...o...eso pensaba yo.

Mi nombre es Ana y mi vida fue siempre un mar de rosas. Nunca había tenido problemas...digamos graves...por lo que jamás necesite pedir ayuda a nadie en ningún sentido. Vivo sola, en un apartamento del centro, pequeñito pero para mi y mis cosas me llega. Tengo un perro pequeño, muy bonito, que vino a darme toda la alegría del mundo. Mi vida era feliz. Transcurría entre trabajo...comidas...cenas con amigos...salidas los fines de semana a casa de alguien a cenar o simplemente a cenar fuera. Nos juntábamos un montón de gente y la velada nos pasaba entre risas y más risas. Todos nos llevábamos muy bien. Todos teníamos trabajo y a todos la vida nos sonreía.

Hasta que dejó de hacerlo. Y ahí es cuándo se ve realmente la cara de las amistades. Primero se quedó Pedro sin trabajo.  Trabajaba de decorador en una tienda. Lo animamos mucho y por supuesto cuando salíamos el no pagaba, estaba invitado por todos nosotros. Y poco después quedó sin trabajo Adrian,  trabajaba en una multinacional. Todos nos volcamos en él y los animábamos a seguir buscando trabajo, a seguir mandando currículos por todas partes. Por supuesto...siempre estaba invitado por todos nosotros. Pero así fueron cayendo varios de la pandilla, Mónica, Javier, María...y yo. Pronto, se dejó de pagar a los "parados" porque ya éramos demasiados y no podía ser. Nuestras vidas comenzaron a cambiar y los "parados" nos reuníamos un día a la semana en casa de alguno para ver que podíamos hacer. Muy pronto, comenzamos a ser los apestados del grupo, a los que nadie quería acercarse porque no teníamos un duro ni para cafés. Los amigos nos empezaban a cerrar las puertas...y los familiares también....las excusas eran múltiples...desde que ellos también tenían hipotecas....hijos....libros...gastos....viajes...etc...

Poco a poco nos fuimos quedando solos en el grupo....muy solos. Ya nadie nos llamaba ni nadie nos invitaba a cafés...nadie se molestaba en saber cómo nos iba o si necesitábamos algo. El grupo de los parados, como nosotros le llamábamos, entró en una crisis brutal. Comenzamos a caer en depresiones y ni nosotros mismos nos aguantábamos. Pasaban los meses y no encontrábamos nada de trabajo, y las facturas comenzaban a apilarse en la mesa...la desesperación comenzaba a hacer mella en nosotros. Nos disgregamos.

En esa época, yo medité mucho sobre mi vida pasada y la que me estaba tocando vivir. Derroche mucho mientras tenía...viví como una reina mientras podía...y después pasé a la más absoluta miseria. Y...soledad. Todas esas amistades....familiares...íntimos amigos...habían desaparecido. Estaba completamente sola en el mundo. O...no. Tenía a mi perro. El fue quién permaneció a mi lado. Quién me escuchaba llorar, quién me veía lamentarme ante las facturas y veía mi desasosiego y desesperación. El, fue el único que permaneció a mi lado. El único que me consoló....el único que me recibía alegremente a pesar de no ponerle la comida, porque llegó un momento en que ni para eso teníamos...él....se me llena la boca de hablar de él....él es mi autentico amigo, mi mejor compañero. El nunca me falla.

Hoy vivimos los dos juntos, Encontré trabajo en un pueblo de fotógrafa. Nada que ver con lo mío...pero es un trabajo. Alquile una casita de pueblo, con un terrenito para que mi fiel compañero pueda correr.

Así es la vida...cuándo las cosas se ponen feas...solo ellos permanecen a nuestro lado"
Midala
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 14 2017, 02:44




EL AMOR EN UN PUÑO.
Había una vez un niño de nombre Valentino,
quien al ir a la escuela y mientras permanecía en ella,
mantenía cerrado el puño de la mano izquierda.
Cuando la maestra le tomaba la lección ,
el se levantaba y respondía con el puño levantado
y cerrado. si escribía con la derecha, conservaba
el puño cerrado de la mano izquierda.
Un día, la maestra, para satisfacer la curiosidad
de todos los alumnos, le preguntó a Valentino
el por qué de esa actitud. Este, en un primer momento,
no quería responder, pero, después de tanta insistencia
por parte de la maestra y, sobre todo, para complacer
a sus compañeros, se decidió a revelar el secreto.
El motivo - dijo por fin el niño, por el cual yo tengo
siempre el puño cerrado en mi mano izquierda,
es muy sencillo. Se trata de lo siguiente:
cuando, cada mañana, salgo para la escuela, mi madre ,
Margarita me da un fuerte y caluroso beso en
la palma de mi mano izquierda, y después,
cerrándome suave y calurosamente , la mano,
me dice con la sonrisa en los ojos:
-Mi pequeño hijo, ten siempre bien cerrado,
en tu manita, el perfume del beso de tu madre.-
Entonces, para que no se escape , la suavidad
de este perfume, tengo siempre, la mano así,
con el puño cerrado.
Don Valentino de Mazza.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 16 2017, 10:20




Una estrella más.
Hoy quiero contar una historia, una historia triste para un día gris. Empezó con risas y canciones, compartiamos nuestro despreocupado tiempo de adolescentes. Había dos chicos, uno muy guapo y el otro no tanto, pero ambos divertidos y encantadores. Paseaban su guitarra y sus anécdotas por el parque.
Mis amigas y yo disfrutabamos de una noche de risas y debate como cada fin de semana. No recuerdo en qué momento nuestros caminos se cruzaron, eso es lo que menos importa. El caso es que la reunión se hizo más grande, y reíamos y cantabamos y otros se sumaron a este juego.
Todo iba bien aparentemente, pero llegó la hora de las despedidas, las chicas se retiraban. Nosotras no supimos nada hasta la mañana siguiente pero fue entonces cuando comenzó la tragedia.
No entieno porqué, no adiviné antipatías pero lo cierto es que entre esos dos chicos y otros que apenas recuerdo hubo algún tipo de enfrentamiento y uno de los dos chicos murió. No sé si era el guapo, no sé si era bueno, amable o un perfecto idiota.
Sólo sé que murió aquella noche, que su corazón no volvería a latir y que yo, una perfecta desconocida, me sentía culpable, impotente.  
Jamás he podido olvidarle, no recuerdo su rostro pero si su nombre, aún hoy me cuesta pronunciarlo. No recuerdo su historia, tan sólo sé que perdió su vida en un parque. No lo vi morir, ni siquiera me importan las razones de un absurdo enfrentamiento, pero en mi alma de adolescente se grabó con fuego la canción que lloraba su guitarra.
La tristeza no siempre viene de la mano de lo que nos pasa, a veces nos invade con sólo rozar la desgracia.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Ago 19 2017, 09:50

LA NODRIZA ASESINA



“La Ogra de La Gota de Oro”.


La más cruel asesina de Niños que asoló Paris a finales del siglo XIX.

Jeanne Weber era una joven bretona que llegó a París a finales del siglo XIX. Rápidamente se especializó en el cuidado de niños, labor que llevó a cabo en diferentes familias del distrito 18. La muerte la va a seguir como una extraña maldición.

En la década de 1890 pierde a dos de sus pequeños hijos sin que se sepa bien las causas de sus muertes. Insalubridad, enfermedad… en esa época la muerte de los niños era frecuente. Nadie se preocupó mucho del asunto, ni siquiera su esposo que para ese entonces ya se había sumergido en el alcohol para ahogar sus penas.

Durante los años siguientes, dos de los niños que cuidaba mueren igualmente sin razón aparente. Una de sus propias sobrinas también muere luego se ser una noche cuidada por ella. Esta vez la asfixia es reconocida como la causa de su muerte, pero nadie se atreve a culpar a la pobre Jeanne de tal delito, aunque muchos se quejan de tal tragedia.

Un día ella desayunaba con las dos hermanas de su esposo Jean y luego de finalizada la comida las hermanas salieron a dar un paseo. Jeanne se quedó  sola en la casa con su sobrino de apenas 10 años. Al regresar del paseo, las hermanas de Jean encuentraron a Jeanne sobre el pequeño niño tratando de asfixiarlo. ¡Esta vez fue el colmo! La enjuiciaron por el asesinato de 8 niños del barrio de “La Gota de Oro”.

Defendida por un buen abogado y con la gran ayuda de un médico fiscal que determina que todos los decesos fueron por muerte natural, es finalmente absuelta. Ella incluso se las arregla para hacerse pasar por víctima de este caso ante la prensa de la época.

Entonces decide dejar París y se instala en Indre donde se cambia de nombre y vuelve a ser contratada para cuidar niños en una familia de la esquina de su casa. Uno de los niños va a morir extrañamente en sus brazos. A pesar de una nueva investigación y la re apertura del caso los médicos no quieren reconsiderar su posición y la absuelven nuevamente.

Ella cambia nuevamente de identidad y logra trabajar en un hogar de niños. Pasado un tiempo empiezan las muertes de niños. Se gana el apodo de “La ogra de la Gota de Oro”, debido al barrio del cual procedía, y es atrapada en el acto en 1908 por el asesinato por asfixia de un niño de 7 años.

Declarada al fin culpable de una docena de infanticidios, es internada en diferentes asilos hasta su muerte en 1918 por causa de una crisis de locura.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Vie Ago 25 2017, 10:11



Era una tarde nublada de invierno.Abuelo y nieto jugaban un partido de cartas.
Manuel era ferviente jugador, pero el día de hoy su entusiasmo no era habitual.
Por esa razón el abuelo le preguntó:-¿No quieres jugar más?
-Si quiero jugar.Afirmó Manuel.
-¿Qué pasa entonces, que me has dejado ganar todos los partidos?¿Qué sucede Manuel?insistió el abuelo.
-Papá viene trabajando mucho estas últimas semanas....no he podido jugar con él.Respondió Manuel.
-¿Se lo has dicho?Preguntó el abuelo.
-¿Y si me reta? Dijo Manuel.
-AH.....Manuel....ven aquí a mi lado.
Escucha....en esta situación y en otras también, hay que sacar el indio de adentro.
-¿El indio?...Preguntó Manuel.
El abuelo señaló el pecho de su nieto y añadió.
-Mira ......por ahí; en algún rincón profundo, debes tener espíritu de la garra charrúa.¡Por suerte que está!Exclamó.
Pues nos puede ayudar cuando tenemos miedo, cuando tememos estar en la oscuridad,cuando no nos atrevemos besar a nuestra chica.
-¡Abuelo!Dijo Manuel,ruborizado por la última expresión de su abuelo.
-Verás....continuó el abuelo....primero en tu habitación o en el fondo de tu casa, tienes que hacer el grito indio:¡uh!¡uh!¡uh!.Te dará fuerzas y ganas.
El segundo paso es pintarte la cara, para enfrentar la situación.El tercero es tocar de forma breve, pero intensa el tambor.
Más tarde.....te sientas en cuclillas y envías señales de humo....que en esta ocación dirán:"papá necesito y quiero, jugar contigo hoy"
Luego.....agregó ........seguramente, en forma rápida recibirás una repuesta.
Antes de Manuel partir a su casa, su abuelo le entregó una pluma, que ambos habían recogido en el bosque.
-Ten Manuel....es para ti, tu amuleto.Recuerda, garra de indio.Añadió el abuelo.
Al día siguiente,el abuelo se encontraba leyendo el diario, cuando suena el teléfono.
-Hola, dijo.Del otro lado de la línea se escuchó:-Aquí, nieto Pluma Negra.
-¡Oh! Aquí Gran Cóndor Sentado.Respondió sonriendo el abuelo.
-Nieto Pluma Negra, no poder hoy a jugar con Gran Cóndor Sentado, pues tener que jugar con su padre, a ser indios charrúas.
De fondo se podía escuchar:¡UH!¡UH!¡UH!..........
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ago 29 2017, 02:50



UN SOÑADOR

Ha llovido..

Ha llovido, las calles parecen despertarse con pereza, la Luna grande y luminosa es reticente a retirarse, mientras por el este se van abriendo claros de oro y fuego, jugando con luces y sombras dando un aspecto casi juvenil y fresco a la mañana….el viento es fresco, pero es una bonita mañana.-

Los jardines, con las incipientes y adelantadas flores, parecen abrirse esperando los primeros rayos del sol, entre una hierba verde como la esmeralda, engalanadas con miles de gotitas de lluvia, es el refugio ideal para cientos de madrugadores pájaros, que con sus trinos y revoloteo, ponen una nota de alegría mientras van de rama en rama, y parecen perseguirse en un incansable juego, en el silencio del día que comienza a despertarse.-

Despierta mi niña…despierta a una mañana, a un nuevo día que trae aromas a romero, a nardos y hierba fresca, a un día que despunta con un sol tímido pero vigoroso para darte calor y luz, y besarte la despertar, para darte los buenos días…despierta, la rosa que se abrió luce su mejor color para ti, lleva un beso…..el beso que le di….despierta mi niña….estoy pensando en ti.-

Endika
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Sep 02 2017, 09:53




LA BONDAD HECHA HISTORIA



Lady Godiva


Lady Godiva, en los principios del siglo XI) fue una dama sajona famosa por su belleza y su bondad casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidariza con ellos. Construyó junto a su esposo el monasterio de Coventry. Es destacable la buena administración de su marido.. Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todo los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos. El origen del «mirón» Todos los ciudadanos, menos un sastre, se encerraron en sus casas. Es a este sastre al que la tradición inglesa llama Peeping Tom (es decir, «El mirón Tom») pues no se pudo resistir de ver a su señora desnuda ni de jactarse de ello posteriormente. Tal actitud le costó el repudio total de todos sus vecinos, quienes desde entonces, lo sometieron a un completo ostracismo. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur. Gracias a la administración de Leofric, el pueblo fue creciendo hasta convertirse en un centro importante de la región. Pero poco a poco la ambición fue apoderándose de Leofric. Mientras tanto el espíritu humano con el que contaba Godiva, le permitió tener más contacto con la gente. Fue así como ellos fueron sintiendo más afecto y respeto por ella.

Leofric se dio cuenta que la mujer con la que había vivido tantos años era capaz no sólo de amarlo a él, sino a todos los que él nunca había tomado en cuenta como personas. Se percató que así como Lady Godiva demostraba su amor respetándolo, también lo demostraba a su gente desafiándolo a él y a ella misma.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por fabiolaselene el Jue Sep 07 2017, 09:50




-Un paraguas para dos-


 Nunca había creído en el destino, ni la suerte le había sonreído demasiado, sin embargo.. aquella lluviosa mañana sería diferente, sus ojos no miraban a través de la ventana de la cafetería donde desayunaba, ni veían como caía la lluvia sin descanso, estaban más ocupados, fijos, en la mujer que amaba desde hacía tiempo, ella.. no sabía que era tan importante para ese chico con el que de vez.. en cuando cruzaba un saludo, pero esa lluvia tan persistente iba hacer de celestina, y ambos.. sin siquiera sospecharlo se iban a encontrar.

 Él, la observaba y veía como miraba nerviosa el reloj, parecía tener prisa, pero aquella lluvia la impedía salir del local, nervioso, con el corazón galopando se acercó a ella con timidez.. y con un hilo de voz que apenas se dejaba escuchar le ofreció su paraguas, ella le sonrió, y a él, le pareció que acababa de salir el sol en mitad de aquel diluvio, con esa luz en los ojos, le dio las gracias.. y le dijo, sino te importa prefiero compartirlo contigo, su corazón ya no galopaba, pensó que se le había parado, y como queriendo cerciorarse de que aún latía, disimulando se llevó la mano a su pecho para comprobarlo, había esperado toda la vida ese momento, y hoy, un simple día de lluvia.. hizo el milagro, ese milagro que él nunca imaginó.

 Salieron a la calle, la lluvia no cesaba, ambos cobijados debajo de aquel paraguas que parecía no ser suficiente, iban sorteando charcos, salpicados de agua reían.. no se preguntaban porqué simplemente reían, cada vez.. más cerca, más juntos.. más unidos, caminaban apresurados por la calle, hablaban de mil cosas unas unidas a otras, parecían conocerse de toda la vida, él, dando un respiro a esa sensación de felicidad suspiró como si ya no pudiese cargar por más tiempo el peso de  ese sentimiento que sentía por ella, suavemente le rozó la cintura.. y entre risas y bromas, y más mojados que secos, se perdieron  en la oscuridad de la lluvia, y el destino que nunca le había sonreído demasiado, aquella lluviosa mañana le regaló.. un paraguas para dos.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ===Historias que me gustan de...===

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.