Microsoft confirma TODOS los datos que recopila Windows 10 en tu PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microsoft confirma TODOS los datos que recopila Windows 10 en tu PC

Mensaje por gbp el Miér 5 Abr 2017 - 23:12

Microsoft ha sido muy criticada desde que lanzó Windows 10, debido a la gran cantidad de información de uso del sistema operativo que recogía Microsoft. Por motivos de privacidad, muchos usuarios incluso han decidido no instalar esta última versión del sistema operativo para quedarse en versiones anteriores, como Windows 7 o Windows 8.1, los cuales no recopilaban datos.

Microsoft por fin detalla todo lo que obtiene de nuestros ordenadores con Windows 10

A pesar de haber programas como O&O ShutUp10, que permiten elegir al milímetro qué puede y qué no puede recoger Windows 10 de nuestro ordenador y de nuestra actividad, es poco transparente que la propia Microsoft no permita elegir estas opciones a sus usuarios. Eso va a cambiar a partir de la inminente Windows 10 Creators Update.

En esta nueva actualización, Windows 10 incluye un panel que se verá nada más instalar desde cero esta versión, o cuando actualicemos a Creators Update a lo largo de la semana que viene. En este panel podremos ver directamente cinco secciones referentes a la privacidad, en las cuales queda de manera resumida toda la información que Windows 10 recopila de nuestra actividad. Y por supuesto, cada una con su botón para desactivarla.
 

Nuevos paneles que nos permitirán elegir qué sabe Microsoft de nosotros

El panel que veremos dependerá de si hacemos una instalación desde cero en el sistema operativo o una actualización desde nuestra versión actual. Si instalamos desde cero veremos la pantalla con el fondo azul, mientras que si actualizamos veremos el de fondo blanco.

Las cinco opciones que podremos modificar a partir de ahora en la sección de privacidad serán:

  • Ubicación: si activamos esta opción, Windows conocerá nuestra ubicación y podrá utilizarla para ofrecer previsión del tiempo o direcciones para guiarnos a un sitio al que vayamos a ir.
  • Diagnósticos: esta opción permite a Microsoft conocer cómo usamos los programas y aplicaciones como los navegadores web, ver donde hacemos más veces click, así como la manera en la que escribimos la información en el teclado (conocido como Keylogging, y muy criticado).
  • Anuncios relevantes: tener activada esta opción permitirá a Windows asociarnos una ID anónima para dirigirnos anuncios personalizados basados en el uso de aplicaciones y programas.
  • Reconocimiento de voz: cuando esta opción esta activada, el micrófono siempre está escuchando por si llamamos a Cortana.
  • Experiencias a medida a través de los datos de diagnóstico: con esta opción activada, Microsoft nos puede ofrecer sugerencias de programas basándose en el uso que hacemos de éstos.

La única opción que no se puede desactivar es aquella referente a los Diagnósticos, pudiendo elegir sólo entre Básico y Completo (Basic y Full). Estas opciones se muestran de esta manera porque, en palabras de Terry Myerson, Microsoft necesita recoger una serie de datos básicos para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema operativo. Los datos que recoge cada uno de ellos están detallados en estos enlaces para la opción Básico y para la opción Completo. En las pantallas para elegir los ajustes de privacidad también podemos acceder a la opción de “Conoce más” para saber más sobre cada una de las opciones.
Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

avatar
gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Microsoft confirma TODOS los datos que recopila Windows 10 en tu PC

Mensaje por Arturo82 el Jue 11 Mayo 2017 - 15:30




Este serian un buen software de codigo libre para proteger la privacidad y desactivar el keylogger

https://modzero.github.io/fix-windows-privacy/ Twisted Evil
avatar
Arturo82
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 06/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.