PROTECCIÓN DE VULNERALIDADES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROTECCIÓN DE VULNERALIDADES

Mensaje por REGEDITO el Vie Feb 24 2017, 04:48

 Según la conclusión del articulo, los inconvenientes finales de este truco, supera los beneficios, ya que a todo programa que instalemos, nos pedirá permisos de administrador, pero no esta de mas conocerlo/b[b]]

Así podemos protegernos del 94% de las vulnerabilidades de Windows
Escrito por Rubén Velasco
febrero 24, 2017 a las 9:00
Seguridad
 
1Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo y, por ello, es uno de los más atacados por los piratas informáticos. Cada poco tiempo, Microsoft debe actualizar su sistema operativo con el fin de hacerlo cada vez más seguro y corregir todos los fallos y todas las vulnerabilidades conocidas que puedan estar poniendo en peligro a los usuarios. Sin embargo, a pesar de estas vulnerabilidades, los usuarios pueden auto-protegerse son la sencilla configuración que vamos a ver a continuación.

La mayoría de los usuarios son usuarios únicos en un ordenador, por lo que lo más seguro es que solo tengan una cuenta de usuario y esta sea una cuenta con permisos de Administrador de manera que tenga acceso completo a todo el equipo. La cuenta de administrador de Windows nos va a permitir realizar ciertas tareas, como instalar programas y realizar configuraciones, y ejecutar aplicaciones que requieren acceso a las partes más críticas del sistema.
Para explotar la mayoría de las vulnerabilidades, los exploits, o pequeñas aplicaciones desarrolladas para dicho fin, necesitan acceder a ciertas partes restringidas del sistema, haciendo que, si el usuario no tiene dichos permisos, el exploit no pueda ejecutarse. De esta forma, de todas las vulnerabilidades de Windows que han sido descubiertas a lo largo de 2016, el 94% de ellas requerían de estos permisos, por lo que, si en nuestro ordenador teníamos una cuenta de usuario estándar, estaríamos protegidos ante ellas.
En el caso de aplicaciones concretas, como Internet Explorer, el 100% de las vulnerabilidades requerían estos permisos de administrador, por lo que, si no los teníamos, nuestro sistema no ha estado en peligro.

Cómo saber si mi cuenta de Windows tiene permisos de administrador
Cómo convertir una cuenta de Administrador en una cuenta de usuario estándar en Windows
Windows necesita que, al menos, una de las cuentas sea de administrador. Por ello, una de las mejores configuraciones que podemos utilizar en este sistema operativo es crearnos una cuenta exclusiva para las tareas donde sea necesario el uso de los permisos de Administrador de Windows y protegerla correctamente con una contraseña.
Si ya tenemos dos cuentas administrativas en nuestro ordenador y queremos limitar los permisos de una de ellas, lo único que debemos hacer es abrir el Panel de Control de Windows y desplazarnos hasta el apartado:
Cuentas de Usuario > Administrar cuentas > Cambiar una cuenta > Cambiar el tipo de cuenta

Una vez aquí, simplemente cambiaremos el permiso de cuenta de Administrador a cuenta Estándar. En caso de no tener una segunda cuenta, lo único que tendríamos que hacer es crear una nueva y darla a esta directamente los permisos Estándar, para que las tareas administrativas dependan solo de la cuenta ya existente.
Así, utilizaremos siempre una cuenta con los permisos limitados y, en caso de tener que realizar alguna tarea que requiera de los permisos avanzados, como, por ejemplo, instalar un determinado programa, simplemente ejecutaremos la aplicación con dichos permisos, desde nuestro propio usuario, y listo. Eso sí, debemos tener cuidado con las aplicaciones a las que habilitamos estos ya que, si ejecutamos un exploit con estos permisos, aunque nuestra cuenta sea estándar, de poco nos servirá.
Es cierto que, dependiendo del uso que hagamos de nuestro ordenador, es posible que cada dos por tres tengamos que estar ejecutando programas con permisos de Administrador para que este se ejecute correctamente y pueda funcionar, siendo esto un verdadero incordio, por lo que al final, aunque este truco nos permitirá protegernos de prácticamente todas las vulnerabilidades de Windows y otros programas, debemos considerar si, para el uso que hacemos del ordenador, nos merece la pena
avatar
REGEDITO
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: PROTECCIÓN DE VULNERALIDADES

Mensaje por gbp el Sáb Feb 25 2017, 01:19

Para mantener el equipo en condiciones y evitar todo tipo de virus, malware, etc.. es más que recomendable usar una cuenta de usuario sin derechos de administración del sistema ya que si el equipo se infecta afectará solo a los datos de esa cuenta pero mantendrá el sistema limpio.

Bajo mi punto de vista mucho más que recomendable, de hecho yo lo tengo asi y lo recomiendo a cualquiera ya que para mi, los beneficios son muy superiores a las teóricas molestias.




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

avatar
gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.