Cómo borrar la caché DNS de nuestro sistema y del navegador web

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo borrar la caché DNS de nuestro sistema y del navegador web

Mensaje por gbp el Sáb Oct 15 2016, 11:12

Aunque hemos hablado en otras ocasiones del sistema DNS, cabe recordar que se trata de algo realmente importante para el correcto funcionamiento de Internet, ya que es el encargado de registrar las equivalencias entre las direcciones IP de los sitios y los nombres de los dominios. Con el objetivo de acelerar el acceso a los sitios que visitamos con frecuencia, el sistema operativo y los navegadores web que usemos, guardan una caché de consultas DNS resueltas por el servidor DNS.

Después de un tiempo, gran parte de los datos guardados ahí son obsoletos y ya no nos sean útiles y estén ocupando espacio de manera innecesaria. Además, si alguno de los sitios que visitamos frecuentemente cambia de servidor o dirección IP, al estar almacenado en nuestras caché DNS nos vamos a encontrar con un error a la hora de tratar de cargar la página. Por todo eso es importante borrar de vez en cuando la caché DNS, tanto de nuestro sistema operativo, ya sea Windows o Linux, como de nuestro navegador web.

Para realizar el borrado de la caché DNS en Windows, tenemos que abrir una ventana de símbolo del sistema y lanzar el comando ipconfig /flushdns. Si todo va bien, recibiremos un mensaje en la propio línea de comandos que nos indicará que la caché de resolución de DNS se ha vaciado correctamente. Mientras que si somos usuarios de Linux, lo que tenemos que hacer es abrir el terminal como usuario root y ejecutar el comando $ sudo /etc/init.d/dns-clean.


Dos de los navegadores más utilizados en la actualidad son Google Chrome y Mozilla Firefox, de ahí que vayamos a mostrar a continuación cómo borrar o desactivar el uso de la caché DNS en ambos navegadores. Si usas el navegador de Google, lo que tenemos que hacer es abrir una ventana de Chrome, escribir en la barra de direcciones chrome://net-internals/#dns y pulsar Enter.

Esto nos mostrará una página en la que podemos ver toda la tabla de equivalencias entre las IP y los nombres de los dominios de los sitios más visitados. Un poco más arriba de la tabla, podemos ver un botón Clear host caché, el cual debemos pulsar para que se realice el proceso de borrado de la caché DNS en Google Chrome.
Sin embargo, si somos usuarios de Firefox la cosa cambia un poco y en esta ocasión vamos a tener que decirle al navegador que se olvide de la caché DNS almacenada, por lo que en este caso sólo usaría la almacenada por el sistema, aunque la hemos podido borrar previamente tal y como hemos explicado anteriormente.

Para ello, abrimos una ventana del navegador, escribimos en la barra de direccionesabout:config y pulsamos Enter. En la pantalla que nos aparece tenemos que buscar la entrada network.dnsCacheExpirationhacer clic sobre ella y poner su valor a 0 para que Firefox ignore su propia caché DNS.
Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.