El pendrive asesino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pendrive asesino.

Mensaje por rafa22 el Vie Sep 16 2016, 05:47

Cuidado con el  pendrive ‘asesino’
Sale a la venta un nuevo dispositivo que, al conectarse al puerto USB de cualquier equipo, lo destruye

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Vivimos tiempos inciertos en lo que toca a la seguridad de nuestros equipos y la privacidad del usuario. Si hace unos días nos hacíamos eco del hackeo de millones de cuentas de Dropbox, la amenaza llega ahora en forma de un dispositivo, un aparentemente inocente pendrive que sin embargo puede inutilizar de manera definitiva cualquier ordenador en cuestión de segundos. El dispositivo ha sido bautizado con un muy gráfico USB Killer (asesino de USB); acaba de salir al mercado y se han agotado por completo las existencias.

¿Cómo funciona exactamente este dispositivo? Del tamaño y formato de un pendrive, USB Kill, al ser conectado a un puerto USB, acumula parte de la carga eléctrica del propio equipo al que se conecta en unos condensadores para luego descargarla de vuelta de golpe con el consiguiente daño en el ordenador. Hay dos malas noticias en este peculiar periférico: la primera es que repite este ciclo de carga y descarga hasta que es desconectado físicamente del equipo atacado, y la segunda es que cualquier dispositivo dotado de un puerto USB puede ser una víctima potencial de USB Killer.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/09/13/actualidad/1473755805_611594.html

rafa22
Usuario Vip
Usuario Vip

Re: El pendrive asesino.

Mensaje por fabiolaselene el Vie Sep 16 2016, 09:31

Gracias por avisarnos

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Catweazle el Vie Sep 16 2016, 21:07

Es decir, para la gente que no nota que tienen enchufado un pendrive que no lo han puesto ellos mismos en su compu. No lo veo muy eficaz como medio de sabotaje. Los que compro yo seguro no son de este tipo y si se me ocurre inutilizar la compu de otro, seguro se me ocurren otros métodos, como por ejemplo entrar en la BIOS y desactivar pantalla y todos los periféricos para empezar y quizás de conectar un cable de 220V al USB

Catweazle
Super Usuario
Super Usuario

Mensaje por rafa22 el Miér Sep 21 2016, 15:57

No se, yo solo transmito la noticia, no soy un informático cualificado ni mucho menos, pero me parece bien tu consejo.

rafa22
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por pendrive991 el Lun Dic 05 2016, 04:05

Yo no soy así, a mi que me registren.

Saludos

pendrive991
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Mensaje por blanca89 el Lun Dic 05 2016, 07:16

Joder no te puedes fiar de na

blanca89
Super Usuario
Super Usuario

Mensaje por Arturo82 el Mar Dic 06 2016, 01:32

Esto del pendrive asesino es un bulo que se repite cada cierto tiempo, la primera vez que lo leí era el 2013

Arturo82
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 07:33

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba