Guía completa para acabar con toda la publicidad integrada en Windows 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía completa para acabar con toda la publicidad integrada en Windows 10

Mensaje por gbp el Mar Sep 13 2016, 10:50

Si eres de los que te has actualizado a Windows 10 durante el periodo que Microsoft ha ofrecido esta opción de forma totalmente gratuita, te has comprado un nuevo ordenador donde ya viene instalada la última versión del sistema o has comprado una licencia, te habrás dado cuenta que además de todas las novedades y características, Windows 10 viene acompañado de un montón de publicidad integrada.

Una publicidad con la que Microsoft trata sobre todo de incitar a los usuarios a usar algunas de sus aplicaciones o herramientas y que sin duda pueden llegar a ser algo bastante incómodo. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una completa guía para desactivar todo este tipo de publicidad integrada en Windows 10.

Anuncios en la pantalla de bloqueo

Es muy probable que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con algún anuncio en la pantalla de bloqueo de Windows 10, como una foto de algún juego que Microsoft trata de promocionar en su tienda, por lo tanto, si no queremos volver a ver este tipo de anuncios en la pantalla de bloqueo debemos seguir estos pasos.

Lo primero es acceder a la Configuración del sistema desde el propio menú Inicio y una vez ahí hacer clic sobre la opción Personalización. A continuación, elegimos la opción Pantalla de bloqueo dentro del menú que se muestra en el lado izquierdo de la ventana y entre los ajustes que se cargan en el lado derecho tendremos que buscar Mostrar datos curiosos, sugerencias, consejos y más en la pantalla de bloqueo, que estará por defecto activado, y deslizar el interruptor hasta la posición OFF. Al desactivarlo veremos como ya no veremos más publicidad en la pantalla de bloqueo.

Desactivar aplicaciones sugeridas

Windows 10 también muestra aplicaciones sugeridas dentro del menú Inicio de Windows 10, por lo tanto, si queremos desactivar esta opción tenemos que ir nuevamente a la Configuración de Windows 10 > Personalización. Una vez ahí, ahora vamos a elegir la opción Inicio y buscar dentro de los ajustes de esta opción el interruptor Mostrar sugerencias ocasionalmente en Incio. Como en el caso anterior, también está activa por defecto y para dejar de recibir publicidad de aplicaciones sugeridas en el menú Inicio debemos deslizar el interruptor para desactivarla.

Deshacerse de las recomendaciones de Microsoft

Windows 10 también cuenta con la característica de poder mostrar notificaciones con recomendaciones a los usuarios para que hagan uso de algunas aplicaciones de la compañía como el nuevo navegador Microsoft Edge, entre otras. Pero si no quieres que Windows 10 te muestre este tipo de avisos, podemos desactivarlo desde la configuración del sistema.

En esta ocasión, vamos a Configuración > Sistema  > Notificaciones y acciones y buscamos la opción Obtener trucos, consejos  y sugerencias mientras usas Windows. Como en las ocasiones anteriores, sólo tenemos que deslizar el interruptor y desactivar la opción para que no se nos vuelvan a mostrar.

Evitar que Cortana nos recuerde que hagamos uso del asistente

Es otra de las principales novedades de Windows 10, pero además de estar en la barra de tareas esperando a que la preguntemos algo, Cortana de vez en cuando nos muestra un mensaje para recordarnos que está ahí para ayudarnos y nos anima a que usemos el asistente mostrándonos ideas, saludos y notificaciones en la barra de búsqueda.

Si no quieres que Cortana te moleste, puedes proceder a desactivar este tipo de mensajes y hacer que Cortana esté en silencio hasta que decidamos hacer uso del asistente. Para ello, pulsamos sobre la caja de búsqueda de Cortana y a continuación sobre el botón del engranaje que da acceso a su configuración. Una vez ahí, buscamos la opción Sugerencias de la barra de tareas y deslizamos el interruptor para desactivarlo.

Acabar con las notificaciones que sugieren descargar Office 365

Windows 10 ha llegado con algunas aplicaciones diseñadas especialmente para la última versión del sistema operativo de Microsoft y una de ellas es Obtener Office. Una aplicación que de vez en cuando nos muestra notificaciones para animarnos a usar Office 365 de forma gratuita durante un mes para posteriormente intentar que nos suscribamos para hacer uso de la herramienta.

Lo cierto es que desde la Configuración del sistema dentro de la opción Notificaciones y acciones podemos desactivar que Obtener Office nos muestre notificaciones de este tipo, pero si no estamos por la labor de usar Office 365 lo mejor es desinstalar la aplicación directamente y acabar con estas notificaciones de una vez por todas.

Eliminar aplicaciones que se instalan automáticamente

Seguro te has dado cuenta que Windows 10 descarga de manera automática al iniciar sesión por primera vez en el sistema, algunas aplicaciones como Candy Crash Saga, Flipboard, Twitter etc. Aplicaciones que además se añaden a los Live Tiles para que los veamos cada vez que vamos al menú Inicio y tengamos la tentación de hacer uso de ellas.

Para eliminar estas aplicaciones sólo tenemos que pulsar el botón derecho del ratón sobre ellas y elegir la opción de Desinstalar.

Desactivar los Live Tiles con anuncios

Algunas de las aplicaciones que se muestran en los Live Tiles no se pueden desinstalar, como la tienda de Windows o Xbox, que además muestran publicidad de algunos de sus productos de promoción de manera dinámica. Pero aunque no podamos deshacernos de ellas, existe la posibilidad de desactivar la opción de que muestren productos de promoción.

Para ello, pulsamos el botón derecho sobre ellas, elegimos la opción Más y a continuación seleccionamos Desactivar el icono dinámico. Desde ese momento, sólo veremos el icono de la tienda en cuestión sin que vaya mostrando dinámicamente publicidad de productos de la tienda.

Evita el popular juego del Solitario


Se trata de un clásico en Windows, sin embargo, con la llegada de Windows 10, Microsoft no ha querido que sigamos disfrutando del famoso juego de cartas sin perder la oportunidad de mostrarnos todo tipo de publicidad. A cambio, ofrece la posibilidad de hacernos con una versión del Solitario libre de anuncios pero pasando por caja.
Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.