Los clientes de Telefónica podrán impedir a WhatsApp, Facebook o Google la venta de sus datos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los clientes de Telefónica podrán impedir a WhatsApp, Facebook o Google la venta de sus datos

Mensaje por gbp el Lun Sep 05 2016, 23:54

El 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, nos está empezando a dejar las primeras informaciones de calado. Telefónica estaría preparando una plataforma que permita a sus clientes controlar la información que manejan las empresas de Internet. Aquí se engloban principalmente las OTT como WhatsApp, Google o Facebook. Os contamos todos los detalles.

Las operadoras de telecomunicaciones siguen en su particular guerra contra las empresas de Internet. En este caso, la inversión de estas es nula para el millonario retorno que consiguen. Por eso, llevan tiempo detrás de una regulación que iguale las reglas del juego. Mientras llega, Telefónica quiere realizar un interesante movimiento que será muy valorado por los clientes.

La compañía está creando una plataforma que permitirá a sus clientes conocer toda la información que manejan de ellos las redes sociales y las empresas de Internet. La llamada “cuarta plataforma” será una revolución absoluta del sector a partir del 2017. Como sabemos, los OTT utilizan las redes de las operadoras y tiene control absoluto de los datos. Esto es algo que quieren cambiar desde Telefónica para ceder el control de los datos a los clientes.

Impedir a WhatsApp, Facebook o Google la venta de sus datos

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado en el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital la llegada de esta cuarta plataforma. La batalla entre operadoras y OTT sube de tono con este cambio de terreno de juego donde pasarán a ser los clientes los que tengan poder sobre sus datos.
Telefónica tiene más información sobre los usuarios que cualquier empresa de Internet, pero no piensan hacer negocio con ello. La compañía española pretende ponerla en manos de los propios usuarios para que sean ellos los que decidan qué hacer. Estos podrán impedir la venta de sus datos e incluso monetizarlos.

Desde la operadora quieren que esto se convierta en una forma de reducir la tasa de bajas aumentando la fidelidad del cliente. Lo cierto es que muchos usuarios valorarán enormemente el trabajo de Telefónica en este terreno asegurando que los datos están en control de sus verdaderos dueños.
Por el momento, están analizando cuál ser la interfaz en que se mostrará todo esto. Desde la operadora valoran hasta 10 casos de uso diferentes pero siempre buscarán que sea lo más sencillo para el cliente. En la rueda de prensa posterior al evento ha dejado claro que “queremos que el cliente entienda que hay valor en los datos que circulan por la red y queremos hacerle dueño de ellos“.

Misma regulación para todos

Pallete explicaba que si WhatsApp ofrece telefonía VoIP no hay diferencia con el servicio que ellos mismos ofrecen como operadora. Por ello, no se entiende que WhatsApp no esté regulado y ellos sí. “Los operadores deben competir en igualdad de condiciones”. Además, señalaba que “Cuanto más desregulan a los operadores, más se avanza, el ejemplo de ello lo vemos en el despliegue de fibra que ha situado a España a la cabeza de Europa.”
Telefónica ha aplaudido el nuevo reglamento de la Unión Europea en materia de neutralidad de la red. Señalan que impedir que las operadoras puedan bloquear, discriminar o ralentizar el tráfico es una gran noticia (sólo podrán hacerlo en caso de congestión de la red).
Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.