///El impulso de escribir...///

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ///El impulso de escribir...///

Mensaje por fabiolaselene el Jue 10 Nov 2016 - 21:36

Nélida Piñón

Yo escribo porque el verbo provoca en mí desasosiego, afila los mil instrumentos de la vida. Y porque, para narrar, dependo de mi creencia en la mortalidad. Con la fe en que una historia bien contada me arrebate las lágrimas. Sobre todo cuando, en medio de la exaltación narrativa, menciona amores contrariados, despedidas hirientes, sentimientos ambiguos, despojados de lógica. Escribo, en conclusión, para ganar un salvoconducto con el que deambular por el laberinto humano.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por fabiolaselene el Lun 19 Dic 2016 - 15:32

Escribo para reflexionar y pensar y darle vueltas a la vida de personajes siempre más interesantes que la mía. Y disfrutar del placer de la ficción, que es adictivo y que, como la realidad, no tiene límites. Escribo por supuesto para combatir el aburrimiento y pasarlo en grande. Para un escritor vivir, fundamentalmente, es escribir. Escribo para estar en paz conmigo mismo, por aquello que decía Machado de “yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas”. Escribo porque conmueve y perdura, cada novela es la primera. Además es bastante barato. En fin: escribo porque aprendo, y así, a veces, parece que sigo estudiando.
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por mariana_33 el Mar 20 Dic 2016 - 2:00

Daniel Mordzinski y su muestra en Buenos Aires
“He llegado a creerme que yo escribo un poco con mis fotos”

–La literatura alimenta mis sueños y mi vida. De chico coleccionaba estampillas, sobrecitos de azúcar y cochecitos Matchbox, ahora mantengo viva mi pasión en una sola colección: los rostros de los escritores. Yo quería ser cineasta, fotógrafo y escritor a la vez. Siempre estuve vinculado a la creación de las palabras. Novela, poesía, cuento: esos eran los territorios de mi fantasía. Con los años y un poco de vanidad –porque mis amigos escritores son muy generosos conmigo– he llegado a creerme que yo también escribo un poco con mis fotos, aunque sea en los márgenes de la gran literatura. Y también porque he aprendido a ver en cada autor un mundo, más allá de su obra o de su bibliografía. En este sentido creo que mi trabajo tiene algo del espíritu de Chéjov, como en esos cuentos donde cada personaje, por secundario que pueda parecer en la sociedad, tiene una vida que contar. Con los escritores me pasa igual, y pretendo que en las fotografías se perciba algo de esto.

https://www.pagina12.com.ar/8422-he-llegado-a-creerme-que-yo-escribo-un-poco-con-mis-fotos
mariana_33
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Mensaje por fabiolaselene el Dom 22 Ene 2017 - 11:31

Juan José Millás

Escribo por las mismas razones por las que leo: porque no me encuentro bien.
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por fabiolaselene el Dom 22 Ene 2017 - 11:33

Álvaro Pombo

Para fijar la memoria, una forma de “hacer surgir los recuerdos y las imágenes”, cuenta Álvaro Pombo
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por fabiolaselene el Dom 26 Mar 2017 - 15:41

Supongo que por el ser masoquista que llevo dentro de mí”.
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba