<<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ago 15 2017, 23:30


"LA MANO NEGRA"

¿Qué era?

"La Mano Negra", quien no ha escuchado alguna vez este nombre, y siempre que se escucha estas palabras uno lo asocia a algo o anarquista o una banda..hasta ahora, porque esta es su verdadera historia

La Mano Negra era una sociedad con propósitos anarquistas, que surgió por alrededor de 1874 en Andalucia, ciudad española, su base ideológica estaba fundada en las doctrinas que surgieron de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT)

Su numero alcanzo los 50.000 miembros que provenian de todo el país. La Mano Negra era una sociedad secreta anarquista que alcanzó una fuerte implantación popular en la Andalucía de finales del siglo pasado. Fundada en 1874, su base ideológica se asentaba en las doctrinas emanadas de laAsociación internacional de Trabajadores (AIT).

La Mano Negra llegó a contar con más de 50.000 afiliados en todo el país,sobre todo obreros y jornaleros empobrecidos por las malas cosechas y los sueldos de miseria.

Sus practicas revolucionarias consistieron en la quema de campos y cosechas de los latifundistas y hasta el asesinato de esquiroles. A raíz del supuesto descubrimiento de los estatutos de la organización -que incluían como firma el dibujo de una mano negra- por parte de la guardia civil de Jerez, se desató una feroz persecución de dirigentes sindicalistas, fueran o no miembros de la sociedad.

A tal punto llego la represión de las autoridades que quince campesinos condenados a muerte, de los cuales siete fueron ejecutados en la Plaza del Mercado de Jerez de la Frontera, el 14 de junio de 1884, lo que marco el comienzo de su lenta y continua desaparición.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ago 17 2017, 02:49



LÁGRIMAS DE SAL

-El llanto de la gaviota-

¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?. Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.

Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.

Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano.
Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es par y generalmente cada una de las glándulas se ubica en la parte superior de cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de gaviotas y pingüinos.
Dicha glándula comienza a funcionar en cuanto el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina.
Entonces, la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico.
Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Y así, llorando, la gaviota soluciona su problema de exceso de sal. Se calcula que cada una de estas glándulas puede secretar una cantidad de sal mayor que la que puede eliminar un riñón.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ago 17 2017, 09:56




SUEÑO DE CARACOL

-Lento y dormilón-

¿Sabías que un caracol puede dormir por tres años y una siesta regular es de una semana?

Me voy a echar una siesta al estilo caracol, o me duermo como un caracol… esas palabras tendrán un mayor significado después de leer esto.

Los animales más dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, que es superado por el koala, que puede dormir hasta 15 horas al día. Aunque el premio al más dormilón se lo lleva el murciélago café (Myotis longipes) que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero, ¿que creen? Hay uno que los supera en mucho, pudiendo dormir hasta tres años. Increíble, ¿verdad?

Se trata del caracol, ya que puede dormir por tres años, y una siesta regular para él es de una semana.

Además de lentos dormilones

Efectivamente los caracoles son lentos, estos se mueven por medio de una serie de contracción musculares ondulatorios que recorren la cara inferior del pie.

Los caracoles tiene cuatro tentáculos, sobre los dos grandes estás sus ojos y sus receptores olfativos en sus dos pequeños tentáculos.

Los caracoles no requieren de una gran cantidad de alimento y tienen una rádula en su boca que parece lengua. Se alimentan principalmente de plantas y fruto, su vida útil es más larga de lo que nos imaginamos, pues es de 15 años, y en ocasiones algunos han llegado hasta los 25 o 30 años.

Teniendo una vida larga, pueden dormir lo suficiente, no hay por que preocuparse, ¿verdad?
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Vie Ago 18 2017, 09:32

OCHO MIL AMANTES



-Valeria Mesalina, alias "Escila"-

Fogosas féminas en la Roma clásica.Fueron muchas las patricias que hicieron de la lujuria una forma de vida, pero en hazañas eróticas ninguna superó a Valeria Mesalina.

Así de “concurridas” debían ser las orgías en los palacios de Calígula o Nerón. Llegada la brisa vitalista y liberadora de fines de la República, la mujer romana ya no tenía que esconderse en las sombras del hogar e incluso se le permitía jugar al deleite del sexo tanto como a los hombres. Fue la tercera esposa del emperador Claudio y célebre por su influencia política, su belleza y su ninfomanía, de la que fueron objeto hombres de todos los rangos hasta un número que la leyenda sitúa en ocho mil.

Se cuenta que se prostituía en el popular barrio de Subura con el nombre de Lycisca y que en una ocasión retó a la ramera más famosa de Roma, llamada Escila, a ver quién tenía más aguante fornicando. Mesalina se alzó victoriosa tras pasar 25 hombres por su lecho en 24 horas, aunque hay quien dice que en realidad fueron 70. Las cifras bailan extraordinariamente cuando se trata de estos asuntos: de Julia, hija del emperador Augusto, célebre también por su intensidad sexual, se cuenta que estuvo con 80.000 hombres.

Exagerado suena el número, si bien tuvo que ser alto pues Julia salía con un grupo de amigas, casi a diario, literalmente a violar hombres por las calles. De casta le venía el fuego corporal, como a las tres hermanas de Calígula, Livila, Drusila y Livila, que, a la sombra del polémico Emperador, también dieron qué hablar. Las relaciones incestuosas con el hermano, los incesantes adulterios y las orgías marcaron parte de la vida de estas tres mujeres.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 10:03



- Gemelos o mancuernas -


Los gemelos comenzaron a usarse durante la época del Renacimiento en el Siglo XVI, porque coincidió con la aparición de los ojales en las camisas de los hombres.

Tienes que saber que puedes utilizar los gemelos en ocasiones informales y formales. Dependiendo de tu estilismo y el evento al que acudas te recomiendo que busques los adecuados.

No vale cualquier camisa para el uso del gemelo. Las camisas que permiten su utilización tienen el llamado puño francés, también conocido como puño doble, que tienen dos ojales en lugar de uno.

Por este motivo, en las bodas o eventos en los que utilices esmoquin, frac o chaqué es de vital importancia el uso de los gemelos, pues la camisa de estos trajes es de puño francés y la norma de protocolo dicta el uso de los gemelos.

Si te fijas, la mayoría de las personas que desempeñan un alto cargo en una empresa o que tienen una gran responsabilidad como abogados, políticos o ejecutivos de alto nivel siempre utilizan gemelos, pues funcionan como muestra de autoridad y respeto, además de aportar elegancia al conjunto.

Para ocasiones formales busca unos gemelos que sean de oro o plata. Pueden llevar piedras preciosas y tener diseño serio como de cuadrados o círculos. También puedes pedir que les graben tu inicial. Intenta que sean de colores serios como negro, gris o azul marino.

Para ocasiones informales hay gemelos de una gran variedad de materiales, formas y colores, por ejemplo de seda (como con un nudo a ambos extremos). A este tipo de gemelos se les conoce con el nombre de mancuernas o mancuernillas. Suelen ser de un único color, aunque si buscas un poco los podrás encontrar de varios, dándole un toque más creativo a tu estilismo.

Estos accesorios deberán quedar hacia afuera para que se vean en el momento de llevarlos puestos. Si llevas gemelos es obligatorio que luzcas una corbata, aunque lo ideal es que sea una pajarita. Los zapatos cobran una gran importancia, deben ser también formales.

Como regla general, a cualquier traje se le deben asomar unos 1.5 cm del borde de la manga de la camisa pero nunca debe ser más; cuando a un hombre se le ve más de esa cantidad, hace ver que la americana le queda pequeña. La idea es que se vea como algo natural sinexagerarlo, porque se verá poco elegante.

Y por último, utiliza el sentido común no lleves puestos unos gemelos de oro, acompañadospor ejemplo, con un reloj de acero.


(Y, por los ladrones..)
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 21 2017, 02:58

POR QUÉ SE DICE..


"Cuesta un ojo de la cara"

El origen de este modismo, que se emplea para decir que hemos pagado un alto precio por algo, se remonta a la conquista del Imperio incaico protagonizada por Francisco de Pizarro, Diego de Almagro y Hernando Luque.
La frase fue pronunciada por el segundo tras perder un ojo a consecuencia de una flecha disparada por un indio en septiembre de 1524, durante una expedición para auxiliar a Francisco de Pizarro, que había sido derrotado en el Fortín del Cacique. Con la expresión, Almagro se quejaba de lo caro que le costó la Conquista y su posición de poder.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 21 2017, 23:17



EL PRECIO DE LAS LÁGRIMAS

"Hombros alquilados"

En Japon, las mujeres pueden alquilar un hombre para llorar. Que los Japoneses siempre están un paso por delante que el resto eso es verdad, aunque dependiendo del punto de vista que se los mire esto puede o no ser cierto. La ultima novedad es la de alquilar hombres para que las mujeres puedan llorar y desahogarse.

La idea de una empresa japonesa, que tuvo la ocurrente idea de alquilar a los “Ikemeso” -palabra que proviene de la unión de “Ikemen” (guapo) y “‘mesomes” (llorar)-, hombres guapos y apuestos que las japonesas pueden “alquilar” durante un rato para que puedan desahogarse y liberar el llanto.

El creador y dueño del nuevo y novedoso emprendimiento, Hiroki Terai, da fé de que su servicio es de confianza y que realmente ayudará a las mujeres japonesas que tienen que soportar cargas extras de presión sólo por su condición femenina.

Las mujeres pueden elegir el perfil social deseado, esto quiere decir que pueden escoger entre un doctor, un dentista, un intelectual, como así también un chico malo.

Los “Ikemeso” siguen una serie de reglas que deben respetar en todos sus requerimientos. En primer lugar deben ayudar a que la mujer llore y se desahogue. Una vez, cuando ya ha conseguido soltar el llanto, el joven apuesto procederá, y deberá seducirla, acariciarle la mejilla con dulzura o a colocar el brazo detrás de ella.

Todo el “servicio” para reconfortar a una triste mujer japonesa puede adquirirse por nada mas y nada menos que 55 euros la hora.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 23 2017, 10:13



POR QUÉ DECIMOS..?




“por h o por b”


En la lengua española, al igual que en muchas otras, existen frases que se llaman hechas. Que me pregunto yo que si no estuvieran hechas no existirían o planteado de otra manera, existe alguna frase hecha que sea no hecha? En definitiva que todas las frases en algún momento son hechas o creadas.

Las frases que llamamos hechas, son las que por el uso continuado desde mucho tiempo atrás, para referirse a situaciones actuales careciendo la frase del significado original, si bien es verdad que una vez conocido el significado real de la frase hay referencia al uso que se hace actualmente.

Un caso práctico y curioso de entre los muchos que existen: “por h o por b”, para hacer referencia a contratiempos indeterminados en la realización de alguna actividad. Y por que lo de h o b, pues por un motivo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en los inicios de nuestro aprendizaje del lenguaje, la ortografía. Una de las mayores dificultades es saber si una palabra se escribe con b o con v, o si es con h o sin ella.

Así cuando un día tenemos muchas tareas que realizar y al finalizar la jornada no hemos podido realizarlas todas, pensamos: “Por h o por b, no me ha dado tiempo a todo”.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Ago 26 2017, 10:28



¿La fruta o el color?


¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?

El día de hoy contestaremos una de las preguntas más curiosas del planeta, ¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?. De manera tan sencilla explicáramos cuál es el origen de la palabra naranja y entonces conoceremos que fue primero sí la fruta o el color. En este artículo te lo contamos todo; si estás listo comencemos.

Según el libro de T A Kenner Symbols and Their Hidden Meanings, el origen de la naranja fue la fruta, no el color. Antes de que deliciosas naranjas pasaron a formar parte de la dieta occidental, el color era conocido simplemente como “amarillo-rojo” o “rojo-amarillo ‘.

Las naranjas eran conocidos originalmente como ‘orenges’ en francés antiguo, que vinieron de la palabra francesa antigua de la manzana ‘d’orenge’ (en francés moderno es “naranja”).

El primer uso conocido de la palabra naranja como fruta se remonta al siglo 13, mientras que el primer uso registrado de la palabra naranja como un color se remonta al siglo 16 ; es decir alrededor de 300 años después.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 27 2017, 09:55

BOMBERO Y SENADOR



-El primer bombero-



Para muchos son hombres valientes que dedican su vida a salvar a otros bajo situaciones extremas, poniendo, incluso, su propia existencia en peligro.

Sin embargo, esta profesión empezó en Roma hace más de 2.000 años, el primer bombero fue Marco Licinio Craso, un ávido hombre de negocios y senador romano. Aunque sus motivos no eran nada nobles.

Marco Licinio obligaba a los propietarios del edificio en llamas a venderle su negocio antes de apagar el fuego. Claro que las condiciones las ponía él y debemos agregar no eran nada justas.

Y si alguien no accedía a su petición simplemente dejaba que el fuego hiciera lo suyo.

Aunque no era de sorprender pues amaso su fortuna a costa de especulaciones y extorsionando; sus negocios incluían desde casas de prostitución a estas brigadas de bomberos.

No es de extrañar que su capital pasara de de 300 a 7.100 talentos en un tiempo récord. Pero él quería más, así que con ayuda de su fortuna logró llegar a ser senador.

Al tiempo murió en manos de los partos en una conversación de paz tras la derrota de Carras, en Mesopotamia. Y su muerte fue algo peculiar, según se dice fue obligado a beber una copa llena de oro fundido, mientras pronunciaba la frase: “Sáciate de este metal del que estás tan ávido”.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ago 29 2017, 02:46

La "Ramera"



El término "Ramera" tiene su origen en el siglo XII. Durante la Edad Media la prostitución era un oficio más, aceptado y reglamentado por los municipios y controlado por las autoridades sanitarias.

La existencia de instrumentos legales no evitaba en determinados casos el abuso y la explotación de estas mujeres de vida alegre.
Las prostitutas que decidían no someterse a las normas, e incluso a los engaños y vejaciones que imperaban en los burdeles, podían completar el trabajo sin salir de casa.

Para ser localizadas por los clientes, colocaban un ramo de llamativas flores en el balcón o en la entrada de la vivienda. Por este motivo, las prostitutas empezaron a ser conocidas con el nombre de rameras, apelativo que ha llegado hasta nuestros días y que se suele utilizar de forma despectiva para referirse a ellas.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 30 2017, 09:48



¿Porqué tenemos 2 Ojos y 2 Oídos?

El tener dos ojos y dos oídos no se debe al azar, nos sirven para calcular distancias y direcciones.

Tenemos dos oídos porque el sonido llega antes a uno que a otro, esto permite que podamos distinguir en que dirección viene el sonido.

Tenemos dos ojos en la parte frontal, se llama visión binocular, esto nos permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos para poderlos alcanzar con la mano.

Si te tapas un ojo, e intentas coger un objeto sin mover la cabeza, veras que resulta más difícil que utilizando los dos ojos.

Hay animales que los ojos los tienen a los lados de las cara, así ganan campo visual, como el camaleón y gran cantidad de peces.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ago 31 2017, 10:04






MEDIO METRO DE ESPÍA
"El bebe espía"


Se llamaba Richebourg, era de origen francés, medía tan solo 58 centímetros y tenía una gran memoria.
Fue precisamente estas dos últimas características las que le permitirían alcanzar grandes logros como espía.

Fue reclutado por la duquesa de Orleans durante los años convulsos de la Revolución Francesa con la intención de cruzar las líneas enemigas y conseguir e intercambiar información.
El método utilizado era de lo más rocambolesco: Richebourg era cuidadosamente afeitado y vestido de bebe, metido en un carrito y tapado para dejar ver sus facciones lo mínimo imprescindible, así disfrazado paseaba entre los enemigos acompañado de una cuidadora y sin despertar la más mínima sospecha.

La táctica infalible era la siguiente: el carrito en el que iba Richebourg se dejaba junto a oficiales o guardias para que lo vigilaran un momento mientras la cuidadora se excusaba diciendo que tenía que ir a hacer un recado.
Era entonces cuando el espía memorizaba la información de las charlas despreocupadas de los oficiales que no sabían que no estaban en presencia de un inocente bebe.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Sep 03 2017, 09:44




¿Qué es la amiquesis?

¿En qué consiste esta parafilia?

Lo cierto es que probablemente muchas personas se sientan identificadas con ella (de hecho muchas parafilias son más habituales de lo que nos imaginamos) ya que describe el comportamiento sexual en el que el súmmum de la excitación, la llegada al orgasmo, se produce al arañar a la pareja.

Sin este acto de rascar/arañar la piel de la pareja sexual, no existe excitación ni orgasmo. El proceso comienza con caricias y la intensidad de la misma, ya utilizando las uñas, va incrementándose conforme aumenta su excitación (desde arañar suavemente los senos, los labios, el torso o el trasero) hasta llegar a la consecución del orgasmo (dejando evidentes marcas en la piel de corta o mayor duración).

Como curiosidad, en el antiguo texto hindú del Kamasutra, los arañazos en la piel de la pareja están definidos por su dirección, dibujo y fuerza, como en el caso del "salto de la liebre", que representa cuando las marcas de las cinco uñas se quedan visualmente expuestas en el pezón de la pareja sexual
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Sep 04 2017, 02:41




"Las doce hermanas"

¿Por qué se divide el día en horas y éstas en minutos y segundos?.Y más concretamente… ¿por qué en 24 horas? ¿Y por qué las horas en 60 minutos y los minutos en 60 segundos?

La Tierra tarda un cierto periodo de tiempo en completar un giro sobre su propio eje. Este periodo de tiempo recibe el nombre de día y está dividido en dos periodos de doce horas cada uno.

Esta división del día en 24 horas la adoptaron los romanos de los antiguos egipcios, que tenían un calendario basado en treinta y seis estrellas que aparecían alternativamente justo a la puesta del Sol, a medida que transcurría el año. En el intervalo de una noche aparecían sucesivamente doce de estas estrellas, lo que hizo que se dividiera el periodo de oscuridad en doce partes. Por similitud también fraccionaron en doce partes el tiempo de luz solar.

La mitología explicó el fenómeno con las Horas, “las doce hermanas” —que en un principio fueron tres: Talo, Carpo y Auxo—, que eran divinidades griegas hijas de Zeus y Temis, que servían a los dioses principales y guardaban las puertas del Olimpo. Regían el orden de la naturaleza y determinaban la fertilidad de la tierra.

El mundo clásico también adoptó —merced a la ocupación persa del territorio que anteriormente había pertenecido a Alejandro Magno— los estudios astronómicos del pueblo babilónico. Éstos utilizaban el sistema sexagesimal para sus complicados cálculos astronómicos y por ellos tenemos horas de sesenta minutos y minutos de sesenta segundos.

Cada una de las horas se divide a su vez en minutos (de minutus, ‘pequeño’ en latín) y éstos lo hacen a su vez en segundos (de secundus, ‘que sigue a lo primero’, en latín).

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Sep 06 2017, 02:34

EL TONTO DE "ABUNDIO"

¿Quién era Abundio?

¿Quién fue realmente Abundio? y el por qué de la frase popular ¡Eres más tonto que Abundio!

Unos dicen que Abundio fue un navarro, otros que andaluz, hay quién mantiene la versión de que era un agricultor que a falta de agua para regar sus tierras orinaba en ellas, de ahí la frase "Eres más tonto que Abundio" que se iba a vendimiar y llevaba uvas de postre, que vendió sus zapatos para comprar cordones. etc. etc. etc.

Éste personaje protagonizó solemnes tonterías. En sus días paso por loco insigne del que también se dijo, "Más tonto que Abundio" que en una carrera en la que corría el solo, llegó el segundo, pero esta variante del dicho es muy posterior al personaje y carece de historicidad.

En la búsqueda realizada para encontrar a éste personaje y partiendo de San Abundio, éste fue un mártir que allá en el 854 vivía en la Córdoba Musulmana, y era fiel seguidor del obispo Samuél de Córdoba y de San Eulogio, al parecer se empeño en ser martirizado a pesar de que once veces le dieron ocasión de retractarse. De ahí que alguna opinión popular fuese que Abundio más que Santo, era tonto.

Para otros, Abundio Martínez de Soria fue Capitán de fragata, nació en 1848 y murió en 1898. Éste Capitán tuvo la posibilidad de huir con su barco durante la Guerra Hispano-Americana en las Filipinas viéndose el solo contra toda la armada norteamericana, en lugar de retirarse y huir, se fue de frente hacía ellos, con el consiguiente e inmediato hundimiento. Esta hazaña heroica que podría ser para unos o tremendista para otros, no fue entendida en la península y se difundió la frase de "Eres más tonto que Abundio".
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Sep 09 2017, 09:45




- Mary Anderson -

Y

"El limpiaparabrisas"

Una dama llamada Mary Anderson y nacida en 1866, consiguió nada más y nada menos que en el año 1903 la primera patente por un limpiaparabrisas para un coche. Viajaba en un coche en un frío día en Nueva York y se dio cuenta cómo el conductor llevaba el cristal frontal, el parabrisas, bajado, dejando entrar el aire helado del exterior en el coche porque le era imposible mantener limpio debido al aguanieve que caía. Cuando volvió a su hogar en Alabama se puso manos a la obra para solucionar aquel problema.

Acabado el diseño encargó un prototipo que recibió el número de patente 743801. El sistema no era muy distinto del actual, conceptualmente, aunque más rudimentario. El dispositivo tenía un palanca en el interior del vehículo que permitía mover el limpiaparabrisas propiamente dicho, que estaba en el exterior. Era algo así como una gran horquilla con una parte dentro y otra fuera. La patente duró 17 años y quiso el destino que la industria automovilística explotara una vez caducada la patente.

Charlotte Bridgwood mejoró el sistema, haciéndolo automático, en 1917. Una importante mejora sin duda del diseño básico de Mary Anderson. Esta señora y su hija, la actriz, crearon una compañía para explotar el invento pero el negocio no fue todo lo bien que esperaban.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Sep 10 2017, 02:36



- La tricofilia -

También llamada fetichismo del cabello, se trata de una tendencia por la cual algunos individuos alcanzan una intensa excitación sexual cuando acarician el pelo de otra persona.

La pasión erótica por el cabello humano adopta muchas formas. Así, algunos tricófilos se entusiasman cuando este tiene un determinado color, mientras que otros se pierden por las largas melenas.

También los hay que se encienden con ciertos estilos de cortes y peinados, permanentes, flequillos, pelos mojados...

La tricofilia puede satisfacerse mediante el contacto físico con el cabello de quien es objeto de deseo, pero también hay individuos que se excitan viendo cortar el pelo y otros que disfrutan con ambientes relacionados o con objetos que tienen que ver con el cabello, como peines, sillas de barbero, tijeras...

Esta curiosa pasión viene de muy antiguo. De hecho, para algunos psicólogos el episodio bíblico de Sansón y Dalila, en el que él pierde su fuerza cuando le cortan la cabellera, tiene una innegable connotación erótica. De ahí también que en muchas sectas y religiones se practique el rapado ceremonial para aplacar el deseo y alcanzar la espiritualidad.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Sep 11 2017, 10:09



¿QUÉ ÉS..?

"La onfalomancia"

¿Sabías que... existe un técnica llamada onfalomancia que consiste en adivinar el futuro a través del cordón umbilical?.

El cordón umbilical une al feto con la placenta, y le proporciona el oxigeno y nutrientes necesarios para su desarrollo. Además es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas generadas por el feto. Mide unos 50 centímetros para así poder facilitar el parto vaginal. Un cordón demasiado largo sin embargo, puede causar un enrollamiento fatal del mismo en el cuello del bebé.

El cordón umbilical está formado por tres vasos sanguíneos, dos arterias  y  una vena. La ausencia de una de las arterias puede provocar trastornos en el crecimiento, partos prematuros  y malformaciones renales o cardiacas.

La onfalomancia ha sido durante muchos siglos una rama relacionada con la obstetricia. En Grecia se calculaba el número de futuros partos de la mujer siguiendo el número de nudos que presentaba el cordón umbilical de la parturienta. En Japón el color que adquiría el cordón con el tiempo revelaría la salud del recién nacido, de tal manera que si éste se volvía oscuro el bebé moriría pronto.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene Hoy a las 02:46





¿QUIÉN INVENTÓ..?

"La percha"

En noviembre de 1903, un tipo llamado Albert Parkhouse volvió a su oficina después de comer. Trabajaba en Timberlake Wire and Novelty Company, en un pueblo del estado de Michigan en Estados Unidos, y para su disgusto no fue capaz de encontrar un lugar decente en el que colgar su abrigo ya que todas los percheros estaban ocupados. ¿A quién no le ha pasado algo parecido? Irritante.

Desde luego no es de caballeros dejar tirado sobre una silla un buen abrigo y condenarlo así a ser pasto de arrugas y deformidades que harán de su dueño un monigote cheposo cuando vuelva a vestirlo. Parkhouse lo sabía y tomando un trozo de alambre, al fin y al cabo su empresa trabajaba con aquel material (wire en inglés), le dio forma de dos óvalos achatados unidos y de esa unión creó un gancho. Resumiendo, sacó la forma de una percha de aquel alambre. Por supuesto, colgó el abrigo allí y se puso a trabajar ufano por su invento.

Acaba de nacer la percha de alambre, hoy presente en muchos lugares y hogares. Con el paso de los días algunos compañeros de trabajo imitaron su invento y crearon sus propias perchas. El dueño de la compañía, viendo aquel hecho, pensarán ustedes que puso más percheros al servicio de sus empleados, pero se equivocan. Lo que hizo el jefe de Parkhouse fue patentar la percha de alambre.

No fue aquella la única patente de la época de algo que podría considerarse una percha, pero el invento de Parkhouse, patentado por su jefe, Timberlake, y que recibió el nombre en la patente del abogado que la gestionó, Patterson, es considerado el origen de la percha metálica omnipresente en la actualidad.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.