<<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Ene 28 2017, 10:48



Los chimpancés pueden reconocerse por el trasero

Aunque los chimpancés recuerdan los rostros, una nueva investigación muestra que estos primates también son capaces de reconocerse por las nalgas de sus parientes, y de una forma casi tan buena como nosotros recordamos caras conocidas. Pero no sólo eso: los chimpancés utilizan el mismo proceso cerebral al ver un trasero que el que utilizamos nosotros al ver un rostro familiar.

La capacidad para reconocerse unos a otros es importante para los animales sociales. Para los seres humanos, la cara ofrece información importante más allá de la identidad, como el atractivo y la salud. Para los chimpancés, las nalgas tienen el mismo propósito; por ejemplo, pueden determinar si en el grupo hay un pariente o una hembra que está ovulando.

“Las caras son de enorme importancia para las personas, y todas las características del rostro están dispuestas de manera óptima para ser visto y comunicarse”, afirma Mariska Kret, neuropsicóloga de la Universidad de Leiden y autora del estudio. “En el transcurso de la evolución, nuestras caras han adquirido más contraste: labios rojos, la parte blanca de los ojos, las cejas y una piel suave que hace que todo sea más visible”.

El color también juega un papel importante en los chimpancés. Mariska Kret explica que “los primates hembras tienen dos zonas sin pelo, las nalgas y las caras, haciendo la función de piel, y haciendo que el color sea visible. El trasero de las hembras transmite información a los machos: éste tiene un color más intenso e incluso crece de tamaño cuando la hembra ovula”. Los ojos de los primates también son capaces de distinguir con mucha precisión los tonos rojos, según los investigadores.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por Antonietar el Jue Feb 02 2017, 01:53

Arwen escribió:
fabiolaselene escribió:

HISTORIA DE LOS APELLIDOS

En su origen, los apellidos aparecen con el fin de distinguir a unas personas de otras cuando llevaban el mismo nombre de pila. En sus inicios, se seguía un criterio patronímico que consistía en utilizar el nombre del padre, junto con la palabra hijo, por ejemplo; Núñez (hijo de Nuño). los griegos utilizaron el sufijo –ides, los anglosajones y escandinavos el sufijo –son, los eslavos el sufijo –ick y los árabes la palabra ibn, seguida por el nombre del padre.

En España el origen del apellido se remonta al siglo IX cuando los nobles empezaron a firmar con su nombre de pila, seguido por el nombre de su padre en genitivo latino y de la palabra filius. Un siglo después se suprimió la palabra filius. Durante el siglo X, esa costumbre del apellido se generaliza a todas las clases sociales.

En la segunda mitad del siglo XII se empezaron a utilizar términos para designar linajes utilizando el lugar de origen o de señorío; los de Lara, los de Pérez, los de Fernández, etc.

En los siglos XIII y XIV se distinguían tres grupos: el primero consistía en adoptar como apellido el nombre de su lugar de origen o de señorío: Lara, Villamayor, Murcia, Aranda, etc. El segundo grupo consistía en que, cuando un nombre de pila, convertido en patronímico, es característico de una familia y poco común en el país: Osorio, Manuel, Ponce, etc. En el tercer grupo estaban los nombres basados en apodos: Acero, Blanco, Gordo, Hermoso, Gallardo, etc. Y los que denominaban el oficio del que lo llevaba: Herrero, Carpintero, Zapatero, etc.

En 1870, con la finalidad de distinguir unas personas de otras se empezó a utilizar legalmente un segundo apellido. En ese mismo año apareció en España el Registro Civil.

Cierto.. hoy he conocido algo nuevo.. ok1


ok1 Y yo tambien ok1
avatar
Antonietar
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Feb 02 2017, 03:13



WOLFGANG HELBIG Y EL BROCHE ETRUSO

En 1887 se encontró en la ciudad italiana de Prenestre, la actual Palestrina, un broche de bronce que tenía una inscripción en latín arcaico que decía: “Manios me fhe fhaked Numasiosi” (Manio me hizo para Numerio). Este broche se convirtió en la muestra más antigua, del siglo VII a. C., de un texto escrito en latín. Esto demostraba a los lingüistas que el latín escrito era algo muy normal en esa época, así que se debía reescribir parte de la historia.

El autor de el descubrimiento fue Wolfgang Helbig (1839-1915), científico alemán especialista en arqueología romana. Su descubrimiento le otorgó la dirección del Instituto Alemán de Roma.

Tuvo muchos detractores, uno de ellos un profesor italiano que dijo que Helbig mentía, eso produjo su expulsión de la Universidad, que todo el mundo se le echara encima y que, tiempo después, muriera en una humilde buhardilla en la más absoluta pobreza. En cambio Helbig, murió cargado de reconocimientos y honores, y con el broche expuesto en los mejores museos de Roma.

Medio siglo después, un descubrimiento cambió totalmente el rumbo de la historia del broche. Margarita Guarducci, una ilustre arqueóloga, descubrió que el broche era una falsificación hecha por dos personas: el comerciante Francesco Martinetti y Helbig. Éste último fue quien añadió a la aguja del broche etrusco la inscripción y lo dejó en una tumba etrusca.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Feb 02 2017, 03:16




LAMPREA Y OSTRAS

La lamprea es un pescado parecido a una gruesa anguila, tiene muy mala fama ya que cuenta la leyenda que los antiguos romanos las engordaban con carne de esclavos, que echaban vivos en los viveros.

Para asegurar está leyenda, algunos cuentan lo siguiente: Augusto se presentó a comer al hogar de Vedio Pollion, un esclavo tuvo la torpeza de romper una majestuosa ánfora de cristal. Vedio Pollion, que pensaba deslumbrar a Augusto con esa gran joya, ordenó que el esclavo fuera echado en el vivero de las lampreas. El esclavo, muerto de miedo, se arrojó a los pies del emperador pidiendo clemencia. Augusto no solo se la concedió, sino que ordenó que se rompieran todos los objetos de cristal que se encontraran en la casa y secar todos los viveros.

El poeta latino Horacio hace un canto a la lamprea, servida con una salsa preparada con aceite, vino, vinagre, sal y pimienta. Plotino, filósofo griego, reprochaba a los papas y nobles romanos que obsequiasen a sus amigos con lampreas que pagaban a precio de oro, y que mataban ahogándolas en vino de Chipre, colocándoles una nuez moscada en la boca y un clavo de olor en las agallas. Después las guisaba con almendras machacadas y muchas especias.

Las ostras han sido desde siempre muy apreciadas, al ser un alimento que se come crudo, existe la creencia de que los primeros que las tomaron fueron los habitantes de las orillas del mar. Los hindúes, los griegos y los egipcios las comían. Los griegos las importaban de Helesiponto, se recogían en Lesbos, lugar donde Leandro se echaba a la mar para sus visitas nocturnas a Eros. Hoy en día ese lugar se llama Boralli Calessi.

Los romanos, mejores gastrónomos que los griegos, las apreciaban mucho. Las servían colocadas en nieve o cocidas y sazonadas con garum. Las clasificaban por ostras del lago Lucrin, Tarento o Circei. Más tarde las preferidas y más cotizadas eran las ostras del Océano. El romano Sergio Orate, abuelo de Lucio Sergio Catilina, destacado político romano, que vivió doscientos cincuenta años antes de Jesucristo, fue el primero que las cultivó e hizo fortuna traficando con ellas.

Los expertos en ostras dicen que no deben comerse los meses que no tienen erre, o lo que es lo mismo los meses de verano.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Feb 02 2017, 03:52



ORIGEN DE LA MANTILLA

La mantilla nació en España en el siglo XVI. Estaban confeccionadas normalmente en paño y telas recias. Las viudas y solteras la llevaban negra y les llegaba hasta la mitad de la espalda. A partir del siglo XVII las mantillas eran de paño de color azul oscuro con ribetes de terciopelo verde, también se veían mantillas de tul, blondas o encajes.

A lo largo del reinado de Carlos III, se generalizó su uso entre las mujeres de los pueblos, las damas de la alta sociedad no podían ponérselas, ya que usaban tocados de plumas y cofias.

La reina doña María Luisa, esposa de Carlos IV, es pintada por Francisco de Goya luciendo una mantilla. En ese tiempo la mantilla era una prenda juvenil, las mujeres de edad seguían llevando el manto, las viudas preferían las tocas. Las jóvenes, tanto las casadas como las solteras, paseaban con mantillas de laberinto blancas con encajes, y las majas las llevaban de terciopelo o de seda. Las mujeres trabajadoras, modistillas y criadas, llevaban mantillas de franela o paño, también de tafetán.

En el siglo XIX, la mantilla se volvió una prenda multicolor. Una tira ancha y larga con adornos de tela multicolor. Otras se adornaban con tiras anchas y largas de tela de colores, picos, madroños. Las mantillas de seda blanca, competían con las de encaje de bolillos, que fueron las utilizadas a mediados de siglo y sustituyeron a todas las demás.

El mantón de manila sustituyó a la mantilla. El famoso mantón, importado desde las Islas Filipinas, que era colonia española. No había celebración que se preciase, donde la mujer no llevará un exótico y colorido mantón de manila.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Feb 12 2017, 03:54



LA DESAPARICIÓN DEL VIENA

El 10 de diciembre de 1903, después de haber sido cargado con treinta y ocho cajas de obuses y una serie de armamentos de artillería, el “Viena” zarpó con una tripulación de 50 hombres desde Rochefort, Francia. Esperaban llegar a Tolón (Francia) el 20 de diciembre.

Nada más zarpar los sorprendió una tempestad que hizo pensar que llegarían con unos diez días de retraso. Tenían la esperanza de que el 24 de diciembre pudieran celebrar la Nochebuena con sus familiares.

Laa autoridades empezaron a preocuparse al ver que no llegaban en la fecha prevista, en el barco, tenían víveres para tres meses, a pesar de ello, comenzó la búsqueda. Un grupo especializado y la colaboración de todos los barcos que surcaban los mares.

Cierto día alguien informó que había encontrado un bote salvavidas con la inscripción de “Viena”. La alegría duró poco, alguien dijo que los barcos del Estado no llevaban nombre sino un número en sus botes salvavidas. Así que llegaron a la conclusión de que esos restos debían ser de otro barco con el mismo nombre. La búsqueda siguió, sin ningún resultado.

A principios de febrero, cuando ya estaban a punto de suspender la búsqueda, encontraron una botella cerca de la isla de Olerán, con una nota que decía: “El Viena, a 150 millas de Rochebonne, al Oeste. Tempestad”. La nota no daba demasiadas pistas sobre su paradero, pero sí que el barco tenía o había tenido problemas.

El 25 de febrero en la ribera de Batz, cerca de la isla de Croisic, los lugareños encontraron un salvavidas y una caja de las que se utilizaban en los barcos de guerra para guardar y trasportar explosivos. Se llegó a la conclusión de que la caja había pertenecido al Viena.

El 26 de febrero se encontró un cronómetro marino marca Leroy, Nº 322. El Cronómetro pertenecía al Viena y se lo habían entregado en Cherburgo, el 27 de mayo de 1902. Fue la única pista encontrada, nadie supo nada más del Viena.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Vie Feb 17 2017, 23:07



¿Cómo se inventó la penicilina?

Gran parte de los descubrimientos en el mundo de la investigación se originan de forma casual.
Esto mismo paso con el descubrimiento de la penicilina.

Fleming estaba trabajando con unas bacterias llamadas estafilococos dorados, casualmente, descubrió que éstas eran destruidas por un hongo muy común originado por la descomposición de ciertas sustancias.

Este científico británico descubrió, sin proponérselo, el poder bactericida de este moho llamado

Penicillium Notatum, o sea, la penicilina.

Gracias a este casual se descubrió un remedio universal contra muchas enfermedades microbianas.

Hasta ese momento mucha gente moría por enfermedades, que hoy, nos parecen muy simple.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Mar 12 2017, 10:42



¿Tenía la emperatriz Sissi un tatuaje?

Sí, para disgusto de su marido, el emperador Francisco José I de Austria.

Isabel de Baviera (1837-1898), Sissi, se tatuó un ancla en un hombro, por su amor al mar. No fue una locura juvenil, ya que lo hizo pasados los cincuenta años, durante una de sus muchas estancias en la isla griega de Corfú.

Por aquel entonces estaba muy afectada por el suceso del crimen de Mayerling, en el que su hijo, Rodolfo de Habsburgo –que era el príncipe heredero de Austria–, se suicidó junto con su amante, la baronesa María Vetsera, de solo 18 años.

El cine ha creado la imagen de una Sissi cursi, pero la emperatriz fue una mujer inteligente, compleja y demasiado libre para su época. Fumó, bebió cerveza y fue una compulsiva practicante de gimnasia y seguidora de dietas singulares, como explica el periodista José Ángel Martos en el Extra Preguntas & Respuestas nº 36 de Muy Interesante.

Odiaba los ceremoniales de la corte vienesa y se alejó de ella hasta desaparecer de la vida pública. Desde los treinta y cinco años se negó a que los pintores la retrataran y, más tarde, a que le hicieran fotos. Cuando salía, se ocultaba tras sombrillas, velos y abanicos.  
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Jun 01 2017, 10:13

EL AGUA DE COLONIA



El agua de colonia, nació como una marca registrada, en Italia, en el siglo XVII, cuando el boticario Gian Paolo Feminis, después de muchas pruebas y experimentos consiguió condensar un producto que llamó “Aqua Mirabilis”. La intención de Paolo no era crear un producto oloroso, sino un jarabe medicinal. Hizo una mezcla de alcohol con aceites esenciales de
romero, bergamota, flores de lavanda, flor de naranjo y limón. De esa mezcla obtuvo un líquido de olor muy agradable, ligero y que permanecía en el tiempo. Paolo no pensó que su brebaje iba a servir para otra cosa que no fuera la medicina, y por eso lo patentó en la Facultad de Medicina de la ciudad alemana de Colonia.

Años después un perfumista italiano, Giovanni María Farina, siguió la fórmula de Paolo Feminis y fabricó la primera agua de colonia, en Colonia, Alemania. A la fórmula del boticario le añadió lima, cedro, pomelo y unas hierbas mantenidas en secreto. Patentó ese nuevo perfume con el nombre de “Agua de Colonia”.

En el año 1709 Farina envió a su hermano Bautista una carta donde le describía esa nueva creación: “He descubierto un perfume que me hace recordar a un amanecer italiano, a narcisos de montaña, a azahares de naranjo justo después de la lluvia. Me refresca y refuerza mis sentidos y mi fantasía”.

Su Agua de Colonia revolucionó la fabricación de perfumes de toda Europa, ya que su fabricación era totalmente diferente al utilizado hasta ese momento por los perfumistas. La forma de hacerlo era: tomando como base alcohol puro, Farina lo destilaba varias veces, disolvía en él repetidamente distintas esencias y le añadía diferentes extractos aromáticos.

También fue todo un éxito social, sobre todo entre las clases sociales altas, acostumbrados a los perfumes intensos y fuertes, el agua de colonia era fresca y suave. En 1747 ya se exportaba a toda Europa y su frasco con un tulipán rojo se hizo inconfundible y deseado por todos.

Farina murió en 1776 en la ciudad de Colonia, sus herederos crearon en Francia la famosa firma que llevó su nombre. En el año 1806, se patentó de nuevo en París con el nombre de “Agua de Colonia de Jean Maríe Farina”. También se registró para su comercialización una botella cilíndrica alargada que contenía el agua de colonia para que Napoleón Bonaparte se perfumara mientras montaba a caballo. Otros personajes que utilizaron esa Agua de Colonia fueron: Federico el Grande de Prusia; Goethe; Catalina de Rusia; Carlos IV de España, etc.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Jun 21 2017, 03:07



ORIGEN DEL CORTACÉSPED

Desde la antigüedad, las casas de la nobleza tenían césped muy bien cuidado en sus jardines. Tenerlo era signo de prestigio y de buen gusto. A mediados del siglo XVIII visitó Europa el novelista norteamericano Nathanael Hawthorne, y escribió en sus apuntes cuánto le había decepcionado lo bien cuidado que estaba el césped, ya que a él lo que le encantaba era que brotase salvajemente.

Durante siglos, antes de que se inventara el cortacésped la hierba se dejaba crecer hasta que molestaba para caminar sobre ella. A principios del siglo XIX, ante la popularidad del golf, se puso de moda cortar el césped, para hacerlo se utilizaba un cortacésped muy original, un rebaño de ovejas.

En 1830, Edwin Budding, patentó una segadora de césped. Se trataba de un rodillo de medio metro de diámetro que utilizaba unas cuchillas rotatorias. Era mejor que la guadaña ya que era más rápido. En 1860 se hicieron experimentos con distintas versiones del cortacésped de Budding en fincas inglesas, convirtiéndose en el método ideal para crear praderas artificiales de poca altura. Estas máquinas tenían un inconveniente, ya que debían de ser arrastradas por caballerías, ya que eran enormes y pesadas, además las patas de los animales estropeaban el césped y hacían sus necesidades en él.

En 1880, en Francia se intentó aplicar energía del vapor a un cortacésped, pero fue un gran fracaso. El triunfo definitivo lo consiguió Edwin George, un coronel americano que en el año 1919 instaló en una segadora mecánica manual un rodillo y cuchillas que se accionaban con un motor de gasolina, ese motor lo había cogido de la lavadora de su mujer. De esa manera nació el cortacésped de motor de explosión.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ago 15 2017, 23:30


"LA MANO NEGRA"

¿Qué era?

"La Mano Negra", quien no ha escuchado alguna vez este nombre, y siempre que se escucha estas palabras uno lo asocia a algo o anarquista o una banda..hasta ahora, porque esta es su verdadera historia

La Mano Negra era una sociedad con propósitos anarquistas, que surgió por alrededor de 1874 en Andalucia, ciudad española, su base ideológica estaba fundada en las doctrinas que surgieron de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT)

Su numero alcanzo los 50.000 miembros que provenian de todo el país. La Mano Negra era una sociedad secreta anarquista que alcanzó una fuerte implantación popular en la Andalucía de finales del siglo pasado. Fundada en 1874, su base ideológica se asentaba en las doctrinas emanadas de laAsociación internacional de Trabajadores (AIT).

La Mano Negra llegó a contar con más de 50.000 afiliados en todo el país,sobre todo obreros y jornaleros empobrecidos por las malas cosechas y los sueldos de miseria.

Sus practicas revolucionarias consistieron en la quema de campos y cosechas de los latifundistas y hasta el asesinato de esquiroles. A raíz del supuesto descubrimiento de los estatutos de la organización -que incluían como firma el dibujo de una mano negra- por parte de la guardia civil de Jerez, se desató una feroz persecución de dirigentes sindicalistas, fueran o no miembros de la sociedad.

A tal punto llego la represión de las autoridades que quince campesinos condenados a muerte, de los cuales siete fueron ejecutados en la Plaza del Mercado de Jerez de la Frontera, el 14 de junio de 1884, lo que marco el comienzo de su lenta y continua desaparición.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ago 17 2017, 02:49



LÁGRIMAS DE SAL

-El llanto de la gaviota-

¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?. Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.

Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.

Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano.
Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es par y generalmente cada una de las glándulas se ubica en la parte superior de cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de gaviotas y pingüinos.
Dicha glándula comienza a funcionar en cuanto el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina.
Entonces, la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico.
Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Y así, llorando, la gaviota soluciona su problema de exceso de sal. Se calcula que cada una de estas glándulas puede secretar una cantidad de sal mayor que la que puede eliminar un riñón.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ago 17 2017, 09:56




SUEÑO DE CARACOL

-Lento y dormilón-

¿Sabías que un caracol puede dormir por tres años y una siesta regular es de una semana?

Me voy a echar una siesta al estilo caracol, o me duermo como un caracol… esas palabras tendrán un mayor significado después de leer esto.

Los animales más dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, que es superado por el koala, que puede dormir hasta 15 horas al día. Aunque el premio al más dormilón se lo lleva el murciélago café (Myotis longipes) que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero, ¿que creen? Hay uno que los supera en mucho, pudiendo dormir hasta tres años. Increíble, ¿verdad?

Se trata del caracol, ya que puede dormir por tres años, y una siesta regular para él es de una semana.

Además de lentos dormilones

Efectivamente los caracoles son lentos, estos se mueven por medio de una serie de contracción musculares ondulatorios que recorren la cara inferior del pie.

Los caracoles tiene cuatro tentáculos, sobre los dos grandes estás sus ojos y sus receptores olfativos en sus dos pequeños tentáculos.

Los caracoles no requieren de una gran cantidad de alimento y tienen una rádula en su boca que parece lengua. Se alimentan principalmente de plantas y fruto, su vida útil es más larga de lo que nos imaginamos, pues es de 15 años, y en ocasiones algunos han llegado hasta los 25 o 30 años.

Teniendo una vida larga, pueden dormir lo suficiente, no hay por que preocuparse, ¿verdad?
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Vie Ago 18 2017, 09:32

OCHO MIL AMANTES



-Valeria Mesalina, alias "Escila"-

Fogosas féminas en la Roma clásica.Fueron muchas las patricias que hicieron de la lujuria una forma de vida, pero en hazañas eróticas ninguna superó a Valeria Mesalina.

Así de “concurridas” debían ser las orgías en los palacios de Calígula o Nerón. Llegada la brisa vitalista y liberadora de fines de la República, la mujer romana ya no tenía que esconderse en las sombras del hogar e incluso se le permitía jugar al deleite del sexo tanto como a los hombres. Fue la tercera esposa del emperador Claudio y célebre por su influencia política, su belleza y su ninfomanía, de la que fueron objeto hombres de todos los rangos hasta un número que la leyenda sitúa en ocho mil.

Se cuenta que se prostituía en el popular barrio de Subura con el nombre de Lycisca y que en una ocasión retó a la ramera más famosa de Roma, llamada Escila, a ver quién tenía más aguante fornicando. Mesalina se alzó victoriosa tras pasar 25 hombres por su lecho en 24 horas, aunque hay quien dice que en realidad fueron 70. Las cifras bailan extraordinariamente cuando se trata de estos asuntos: de Julia, hija del emperador Augusto, célebre también por su intensidad sexual, se cuenta que estuvo con 80.000 hombres.

Exagerado suena el número, si bien tuvo que ser alto pues Julia salía con un grupo de amigas, casi a diario, literalmente a violar hombres por las calles. De casta le venía el fuego corporal, como a las tres hermanas de Calígula, Livila, Drusila y Livila, que, a la sombra del polémico Emperador, también dieron qué hablar. Las relaciones incestuosas con el hermano, los incesantes adulterios y las orgías marcaron parte de la vida de estas tres mujeres.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 20 2017, 10:03



- Gemelos o mancuernas -


Los gemelos comenzaron a usarse durante la época del Renacimiento en el Siglo XVI, porque coincidió con la aparición de los ojales en las camisas de los hombres.

Tienes que saber que puedes utilizar los gemelos en ocasiones informales y formales. Dependiendo de tu estilismo y el evento al que acudas te recomiendo que busques los adecuados.

No vale cualquier camisa para el uso del gemelo. Las camisas que permiten su utilización tienen el llamado puño francés, también conocido como puño doble, que tienen dos ojales en lugar de uno.

Por este motivo, en las bodas o eventos en los que utilices esmoquin, frac o chaqué es de vital importancia el uso de los gemelos, pues la camisa de estos trajes es de puño francés y la norma de protocolo dicta el uso de los gemelos.

Si te fijas, la mayoría de las personas que desempeñan un alto cargo en una empresa o que tienen una gran responsabilidad como abogados, políticos o ejecutivos de alto nivel siempre utilizan gemelos, pues funcionan como muestra de autoridad y respeto, además de aportar elegancia al conjunto.

Para ocasiones formales busca unos gemelos que sean de oro o plata. Pueden llevar piedras preciosas y tener diseño serio como de cuadrados o círculos. También puedes pedir que les graben tu inicial. Intenta que sean de colores serios como negro, gris o azul marino.

Para ocasiones informales hay gemelos de una gran variedad de materiales, formas y colores, por ejemplo de seda (como con un nudo a ambos extremos). A este tipo de gemelos se les conoce con el nombre de mancuernas o mancuernillas. Suelen ser de un único color, aunque si buscas un poco los podrás encontrar de varios, dándole un toque más creativo a tu estilismo.

Estos accesorios deberán quedar hacia afuera para que se vean en el momento de llevarlos puestos. Si llevas gemelos es obligatorio que luzcas una corbata, aunque lo ideal es que sea una pajarita. Los zapatos cobran una gran importancia, deben ser también formales.

Como regla general, a cualquier traje se le deben asomar unos 1.5 cm del borde de la manga de la camisa pero nunca debe ser más; cuando a un hombre se le ve más de esa cantidad, hace ver que la americana le queda pequeña. La idea es que se vea como algo natural sinexagerarlo, porque se verá poco elegante.

Y por último, utiliza el sentido común no lleves puestos unos gemelos de oro, acompañadospor ejemplo, con un reloj de acero.


(Y, por los ladrones..)
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 21 2017, 02:58

POR QUÉ SE DICE..


"Cuesta un ojo de la cara"

El origen de este modismo, que se emplea para decir que hemos pagado un alto precio por algo, se remonta a la conquista del Imperio incaico protagonizada por Francisco de Pizarro, Diego de Almagro y Hernando Luque.
La frase fue pronunciada por el segundo tras perder un ojo a consecuencia de una flecha disparada por un indio en septiembre de 1524, durante una expedición para auxiliar a Francisco de Pizarro, que había sido derrotado en el Fortín del Cacique. Con la expresión, Almagro se quejaba de lo caro que le costó la Conquista y su posición de poder.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 21 2017, 23:17



EL PRECIO DE LAS LÁGRIMAS

"Hombros alquilados"

En Japon, las mujeres pueden alquilar un hombre para llorar. Que los Japoneses siempre están un paso por delante que el resto eso es verdad, aunque dependiendo del punto de vista que se los mire esto puede o no ser cierto. La ultima novedad es la de alquilar hombres para que las mujeres puedan llorar y desahogarse.

La idea de una empresa japonesa, que tuvo la ocurrente idea de alquilar a los “Ikemeso” -palabra que proviene de la unión de “Ikemen” (guapo) y “‘mesomes” (llorar)-, hombres guapos y apuestos que las japonesas pueden “alquilar” durante un rato para que puedan desahogarse y liberar el llanto.

El creador y dueño del nuevo y novedoso emprendimiento, Hiroki Terai, da fé de que su servicio es de confianza y que realmente ayudará a las mujeres japonesas que tienen que soportar cargas extras de presión sólo por su condición femenina.

Las mujeres pueden elegir el perfil social deseado, esto quiere decir que pueden escoger entre un doctor, un dentista, un intelectual, como así también un chico malo.

Los “Ikemeso” siguen una serie de reglas que deben respetar en todos sus requerimientos. En primer lugar deben ayudar a que la mujer llore y se desahogue. Una vez, cuando ya ha conseguido soltar el llanto, el joven apuesto procederá, y deberá seducirla, acariciarle la mejilla con dulzura o a colocar el brazo detrás de ella.

Todo el “servicio” para reconfortar a una triste mujer japonesa puede adquirirse por nada mas y nada menos que 55 euros la hora.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 23 2017, 10:13



POR QUÉ DECIMOS..?




“por h o por b”


En la lengua española, al igual que en muchas otras, existen frases que se llaman hechas. Que me pregunto yo que si no estuvieran hechas no existirían o planteado de otra manera, existe alguna frase hecha que sea no hecha? En definitiva que todas las frases en algún momento son hechas o creadas.

Las frases que llamamos hechas, son las que por el uso continuado desde mucho tiempo atrás, para referirse a situaciones actuales careciendo la frase del significado original, si bien es verdad que una vez conocido el significado real de la frase hay referencia al uso que se hace actualmente.

Un caso práctico y curioso de entre los muchos que existen: “por h o por b”, para hacer referencia a contratiempos indeterminados en la realización de alguna actividad. Y por que lo de h o b, pues por un motivo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en los inicios de nuestro aprendizaje del lenguaje, la ortografía. Una de las mayores dificultades es saber si una palabra se escribe con b o con v, o si es con h o sin ella.

Así cuando un día tenemos muchas tareas que realizar y al finalizar la jornada no hemos podido realizarlas todas, pensamos: “Por h o por b, no me ha dado tiempo a todo”.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Ago 26 2017, 10:28



¿La fruta o el color?


¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?

El día de hoy contestaremos una de las preguntas más curiosas del planeta, ¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?. De manera tan sencilla explicáramos cuál es el origen de la palabra naranja y entonces conoceremos que fue primero sí la fruta o el color. En este artículo te lo contamos todo; si estás listo comencemos.

Según el libro de T A Kenner Symbols and Their Hidden Meanings, el origen de la naranja fue la fruta, no el color. Antes de que deliciosas naranjas pasaron a formar parte de la dieta occidental, el color era conocido simplemente como “amarillo-rojo” o “rojo-amarillo ‘.

Las naranjas eran conocidos originalmente como ‘orenges’ en francés antiguo, que vinieron de la palabra francesa antigua de la manzana ‘d’orenge’ (en francés moderno es “naranja”).

El primer uso conocido de la palabra naranja como fruta se remonta al siglo 13, mientras que el primer uso registrado de la palabra naranja como un color se remonta al siglo 16 ; es decir alrededor de 300 años después.
avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 27 2017, 09:55

BOMBERO Y SENADOR



-El primer bombero-



Para muchos son hombres valientes que dedican su vida a salvar a otros bajo situaciones extremas, poniendo, incluso, su propia existencia en peligro.

Sin embargo, esta profesión empezó en Roma hace más de 2.000 años, el primer bombero fue Marco Licinio Craso, un ávido hombre de negocios y senador romano. Aunque sus motivos no eran nada nobles.

Marco Licinio obligaba a los propietarios del edificio en llamas a venderle su negocio antes de apagar el fuego. Claro que las condiciones las ponía él y debemos agregar no eran nada justas.

Y si alguien no accedía a su petición simplemente dejaba que el fuego hiciera lo suyo.

Aunque no era de sorprender pues amaso su fortuna a costa de especulaciones y extorsionando; sus negocios incluían desde casas de prostitución a estas brigadas de bomberos.

No es de extrañar que su capital pasara de de 300 a 7.100 talentos en un tiempo récord. Pero él quería más, así que con ayuda de su fortuna logró llegar a ser senador.

Al tiempo murió en manos de los partos en una conversación de paz tras la derrota de Carras, en Mesopotamia. Y su muerte fue algo peculiar, según se dice fue obligado a beber una copa llena de oro fundido, mientras pronunciaba la frase: “Sáciate de este metal del que estás tan ávido”.

avatar
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.