<<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Jul 31 2016, 10:39

PEYOTE



El peyote es una planta mexicana que se encuentra en las zonas montañosas. Tiene un tamaño de unos quince centímetros y se crían por racimos, de dos a seis frutos cada uno. Los peyotes, previamente cortados en trozos regulares, se dejan al sol y la intemperie hasta que están secos. Una vez secos se machacan hasta ponerlos en polvo, se mezcla con alcohol de 70 grados y se filtra, obteniendo varios alcaloides solubles en éter y cloroformo. Sus propiedades son muy curiosas. Tomado en grandes dosis excitan la imaginación en sueños sorprendentes.

Los pueblos precolombinos la conocían y la empleaban en ciertas ceremonias de culto, tradición que todavía se conserva en algunas tribus indígenas. La rareza y luminosidad de las visiones que provocan los alcaloides que contiene, ha hecho que sean muchos sus seguidores.

El culto del peyote consiste en evoluciones coreográficas hechas alrededor del altar del fuego. normalmente, solo los hombres, llenos de tatuajes, bailan en torno al altar, cubierto de pinturas simbólicas. En ocasiones son admitidos a la ceremonia mujeres y niños enfermos, entre los que reparte el sacerdote tajadas de peyote, que éstos chupan con la fe de curarse.

Para recolectar el peyote en la Sierra Madre, los indios huichols se engalanan y pintan. A veces tiene que caminar 400 kilómetros, empleando más de un mes en realizar el viaje de ida y vuelta. Ninguna de las penurias del viaje, desanima a los indios en busca del peyote.

Los indios llaman al peyote “planta divina”. Otros nombres del peyote: pan de los dioses, Whiskey seco, tuna de tierra, raíz del diablo, San Pedro.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Jul 31 2016, 10:41

CURIOSIDADES DE PICASSO



Picasso prefirió vivir en su estudio de la Rue des Grands-Augustins, en París, durante la Segunda Guerra Mundial, en lugar de huir a Inglaterra, Estados Unidos, o a cualquier país no ocupado.

Cuando Picasso murió, en el año 1973, dejó cuatro depósitos del sur de Francia lo siguiente: 1.355 esculturas, 2.880 piezas de cerámica, 1.876 pinturas, más de 11.000 dibujos y bocetos, y unas 27.000 tallas, grabados y litografías. Su legado valía, según la tasa oficial 1.251.673.200 francos franceses, unos 250.000.000 dólares.

En la Academia de Bellas Artes de Barcelona, se les concedió a los estudiantes un mes para terminar el examen competitivo, Picasso, que tenía 15 años, terminó el examen en un día y obtuvo el primer lugar sobre todos sus “rivales” adultos.

Picasso se mantenía caliente en invierno, cuando era joven, quemando algunos de sus dibujos.

Picasso y el poeta Max Jacob, arruinados, compartieron cama por turnos en París. Jacob dormía por las noches mientras Picasso trabajaba, Picasso dormía de día cuando Jacob trabajaba como empleado en una tienda de novedades. Al levantarse por la mañana, Jacob tenía que caminar sobre un suelo forrado de dibujos. Más tarde, las huellas de los pies de Jacob tuvieron que ser borradas por expertos en pintura.

Gertrude Stein y su hermano Leo, pagaron 30 dólares por su primer Picasso, “Muchacha con canasta de flores”, durante tres años, desde 1906 a 1909, controlaron lo que Picasso pintaba. En esa época nadie quería un Picasso. Cuando ya no tenían dinero para comprar, Picasso les regalo varias pinturas a los hermanos Stein.

Janet Flanner escribió que Gertrude Stein posó 80 veces en 1906 para su retrato hecho por Picasso, después de los cual, él borró la cara, diciendo que ya no podía verla, luego terminó el retrato en España, donde no podía verla. También dijo, cuando los amigos se quejaron que el retrato no se parecía a la Stein, que algún día Gertrude se parecería al retrato.

Fernanda Olivier vivió siete años, desde 1904 a 1911 con Picasso y quería casarse con él. Ella no pudo localizar a su marido, del que estaba separada, para divorciarse. En 1940 supo por casualidad que su marido había muerto cuarenta años antes.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Jul 31 2016, 10:44


ORIGEN DE LAS SALCHICHAS



En Babilonia ya preparaban salchichas 4000 años atrás, las elaboraban rellenando las tripas de un animal, normalmente un cerdo. Era uno de sus alimentos más exquisitos. Los griegos también las comían, la salchicha griega, no se parecía en nada a la babilonia, la llamaban “orya”, y estaba hecha de carne y sangre, también comían morcillas. En la antigua Roma, los adolescentes eran introducidos en la vida de adultos mediante un rito en el cual la salchicha tenía un papel muy importante, y no muy normal, su papel era sexual, por eso la iglesia prohibió su consumo, por tener connotaciones pecaminosas. El emperador Constantino prohibió su consumo por decreto. La salchicha romana era muy parecida a la griega.

La salchicha en el Medievo era más gruesa, algo más amorcillada, y con más condimento, en ocasiones las carnes estaban putrefactas, así que las tapaban con especias en abundancia. Las recetas para su elaboración eran un tesoro y un secreto familiar que se pasaba de unas generaciones a otras, incluso había peleas entre los carniceros por la imitación de unas salchichas y otras, era tal el deshonor que incluso podían llegar a perder la licencia para practicar la profesión.

Las salchichas escocesas, tenían mitad de carne y mitad de harina de avena embutida. En los países mediterráneos, como opción a la salchicha blanca alemana, nació la salchicha seca, que aguantaba los climas cálidos. En el año 1853, los carniceros de Frankfurt presentaron una salchicha ahumada, que se embutía en una tripa delgada casi transparente. Le pusieron el nombre de la ciudad.

Un carnicero alemán le puso de nombre a su salchicha el nombre de la raza de su perro, especialista en la caza de tejones, un “dachshund”. Esas salchichas quedaron unidas al perro que llegó a los Estados Unidos en forma de bocadillo y como se servía caliente le pusieron de nombre “hot dog”. En 1906, Harry Stevens, un vendedor de bocadillos y refrescos, consiguió la concesión de venta de los perritos calientes en los estadios de beisbol, el éxito fue total, se los quitaban de las manos.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 01 2016, 03:09

DALUKAH



Al-Mas'udi (896 d. C.-956 d. C.), fue un historiador y geógrafo, conocido como el “Herodoto de los árabes”. Viajero incansable, pasó sus últimos años en Egipto, de esos años, proviene esta historia.

“Cuando el ejército del Faraón fue ahogado en el Mar Rojo, las mujeres y los esclavos temieron ser atacados por los reyes de Siria y de Occidente, ante esa dificultad eligieron a una mujer que se llamaba Dalukah como reina, porque ésta era sabia, prudente, y hábil en la magia.

El primer acto de Dalukah fue el de rodear todo Egipto con un muro que estaría guardado por hombres a cada cierto intervalo de distancia, su objetivo principal era el de proteger a su hijo adicto a la caza, de los ataques de las bestias y al mismo tiempo poder proteger a Egipto de los ataques de las tribus nómadas. En el muro mandó colocar figuras de cocodrilos y de otros animales formidables.

Durante su reinado, que duró treinta años, Dalukah llenó a Egipto de sus propios templos repletos de figuras de animales; también mandó hacer figuras de los hombres y animales que habitaban los países vecinos de Siria y de Occidente.
En los templos la reina recopiló todos los secretos de la naturaleza y todos los poderes, positivos y negativos, que se contenían en las plantas, los animales y los minerales. Ella hizo sus brujerías en los momentos en que las revoluciones de los cuerpos celestiales favorecían más su poder.

Para prevenir el ataque de los ejércitos de Siria o de Arabia, la reina hizo figuras de soldados y de los animales de dichos pueblos y los enterró bajo tierra, e inmediatamente los seres vivos representados por las figuras corrieron la misma suerte, no importaba la distancia o el lugar donde se encontrara el enemigo, si la reina destruía a las figuras de los dioses pintadas o talladas sobre las paredes de los templos, así como los jeroglíficos que les acompañaban, fueron considerados como talismanes y fórmulas mágicas por todos aquellos que eran incapaces de comprender el sentido de su escritura ni el significado de esas frases”.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 01 2016, 10:35

JOSEPH WEIL, EL GRAN TIMADOR




Joseph Weil (1875-1976), apodado “Yellow Ki”, fue uno de los mayores timadores de su época. A los diecisiete años, dejo sus estudios y empezó a trabajar como cobrador. Sus compañeros de trabajo se quedaban con pequeñas cantidades de dinero y a él se le ocurrió hacerles chantaje, no diría nada de lo que hacían, si a cambio, les daba una parte de lo sustraído.
A partir de ese momento, ayudado por “Doc” Meriwether, otro gran timador, comenzaron a realizar pequeños timos a través de la venta ambulante de un elixir: “Elixir del Doctor Meriwether. El principal ingrediente del brebaje era el agua de lluvia.
A Joseph Weil se le conoce también por el timo del telegrama. A principios del siglo XX, las apuestas en eran legales en Estados Unidos. Se hacían en locales preparados para ello, los resultados de las carreras se recibían por telegrama desde la Western Union.
El timo de Weil consistía en primer lugar en buscar una víctima muy ambiciosa y confiada. Se le explicaba que gracias a un contacto en la Western Union se podía hacer retrasar la entrega de los telegramas unos minutos, mientras le informaba quien iba a ser el ganador, así daba tiempo a realizar apuestas millonarias.
Seguidamente, Weil informaba a la víctima que el contacto de la Western Union exigía su parte, que el intermediario también y por descontado, él mismo también quería cobrar, si por su ineptitud no había podido realizar la apuesta, era su problema, pero tenía que cargar con los gastos que todo esto había ocasionado. La víctima pagaba tres veces más de lo que en principio había pensado apostar.
Murió el 26 de febrero de 1976, tenía 100 años.


fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por gbp el Lun Ago 01 2016, 10:39

interesanteee ok1 ok1




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por Faylinn el Mar Ago 02 2016, 00:22

fabiolaselene escribió:JOSEPH WEIL, EL GRAN TIMADOR




Joseph Weil (1875-1976), apodado “Yellow Ki”, fue uno de los mayores timadores de su época. A los diecisiete años, dejo sus estudios y empezó a trabajar como cobrador. Sus compañeros de trabajo se quedaban con pequeñas cantidades de dinero y a él se le ocurrió hacerles chantaje, no diría nada de lo que hacían, si a cambio, les daba una parte de lo sustraído.
A partir de ese momento, ayudado por “Doc” Meriwether, otro gran timador, comenzaron a realizar pequeños timos a través de la venta ambulante de un elixir: “Elixir del Doctor Meriwether. El principal ingrediente del brebaje era el agua de lluvia.
A Joseph Weil se le conoce también por el timo del telegrama. A principios del siglo XX, las apuestas en eran legales en Estados Unidos. Se hacían en locales preparados para ello, los resultados de las carreras se recibían por telegrama desde la Western Union.
El timo de Weil consistía en primer lugar en buscar una víctima muy ambiciosa y confiada. Se le explicaba que gracias a un contacto en la Western Union se podía hacer retrasar la entrega de los telegramas unos minutos, mientras le informaba quien iba a ser el ganador, así daba tiempo a realizar apuestas millonarias.
Seguidamente, Weil informaba a la víctima que el contacto de la Western Union exigía su parte, que el intermediario también y por descontado, él mismo también quería cobrar, si por su ineptitud no había podido realizar la apuesta, era su problema, pero tenía que cargar con los gastos que todo esto había ocasionado. La víctima pagaba tres veces más de lo que en principio había pensado apostar.
Murió el 26 de febrero de 1976, tenía 100 años.


Vaya con lo timador risa2

Faylinn
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 05/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ago 02 2016, 00:31

EL AMOR SEGÚN PLUTARCO



Plutarco (46-120 d. C.) fue un historiador y filósofo griego, escribió sobre temas diversos y ocupó puestos diplomáticos y religiosos muy importantes a lo largo de toda su vida. Su obra más importante fue “Vidas paralelas”, consta de cuarenta y cuatro biografías agrupadas en parejas. En su obra “El Erótico”, varios personajes exponen sus ideas sobre el amor de la relación entre una joven viuda llamada Ismenodora y un joven llamado Bacón, hijo de una de sus íntimas amigas. Además de hablar de la relación de la pareja, hablan del amor en general.

Uno de los personajes cree que el amor conyugal es necesario para tener hijos, pero entiende que el amor verdadero no existe y que no es posible amar a una mujer. El deseo sexual entre hombre y mujer no colma el plano del placer y la sensualidad, y no merece llamarse amor, que es un sentimiento dirigido a un alma bella que comienza por la virtud y conduce a la virtud. El verdadero amor es el que inspiran los muchachos y el amor por las mujeres debería prohibirse. Dice otro de los personajes que el amor por los muchachos y por las mujeres es uno y el mismo.

Plutarco opina que Afrodita, por medio de Eros, hace de la atracción entre los sexos una unión afectiva de los corazones. El entusiasmo amoroso nos guía hacia los muchachos honestos y las mujeres pudorosas, y comparado con él no hay nada más vivo y ardiente. Una vez que el furor amoroso se apodera de alguien, no hay otra cosa que pueda dominarlo. Junto al ser amado, uno se transporta, y lejos de él se hunde en lamentaciones. Los placeres de la carne, sin amor, se quedan en poca cosa y se puede comprar por un dracma. Nadie padecería peligros y fatigas si no estuviese enamorado. Eros es el único dios ante cuyas órdenes se inclina el propio Hades y es superior en poder incluso a Ares.

Sigue diciendo: la homosexualidad es un placer infame, híbrido, con el que Afrodita no tiene nada que ver. El respeto mutuo, que tan necesario es en el matrimonio, debe ser la preocupación constante de los esposos. Las mujeres, al menos las mujeres legítimas, la maternidad despierta la ternura de sus maridos así como una suerte de inclinación común en los grandes misterios. El placer sensual es poca cosa pero tras él se desarrolla a diario entre los esposos la consideración, la confianza y la ternura. La inteligencia, el valor, la audacia, la justicia, la fidelidad… son virtudes femeninas y no solo masculinas. La amistad es incompatible con la naturaleza femenina.

Continúa diciendo que las mujeres aman con ternura a sus hijos y esposos. En el matrimonio, amar es un bien mayor que ser amado y es la mejor manera de evitar muchos problemas. El amor inspirado por una compañía verdadera, no solo conserva su vivacidad cuando la esposa tiene arrugas y el cabello blanco, sino que va más allá de la muerte.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ago 02 2016, 00:36

LA PATATA



Los primeros conquistadores españoles se dieron cuenta de la importancia que tenía la patata para la civilización. Tan importante era que la habían divinizado con el nombre de Papamama, una diosa en forma de patata a la que adoraban y mantenían contenta por medio de sacrificios humanos.

En Europa, no se conoció hasta el siglo XVI, en ese momento era considerada como una curiosidad botánica. Exactamente como llegó a Europa no está muy claro, la versión más extendida es que fueron los españoles, los exploradores y colonizadores del Perú. Otros dicen que fueron los corsarios británicos los que la dieron a conocer en la corte de la reina Isabel I de Inglaterra.

En 1565, Felipe II le dijo a los colonizadores del Perú que le trajeran un cesto de patatas, un tiempo después, el rey español, le mandó al Papa Pío IV, que se encontraba enfermo, diciéndole que su salud mejoraría. A su vez, el Papa envió al cardenal holandés Philipp de Silvry unas patatas para aliviar sus males.

Gracias a esos hechos fortuitos, se dieron a conocer en Irlanda, Austria, suiza y Alemania, ayudando a disminuir el hambre en la Guerra de los Treinta años. Los franceses la empezaron a consumir cuando Antoine Auguste Parmentier, herido durante esta guerra, sobrevivió gracias a alimentarse solamente de patatas, y en agradecimiento la hizo popular en Francia.

Al principio se consideraba la patata solamente un remedio médico. La patata es mencionada en los libros de contabilidad sevillanos del año 1573. En el Hospital de la Sangre de Sevilla fue el primer lugar de España donde se sirvieron para alimentar a sus enfermos, y también como comida gratuita que se repartía entre los soldados y mendigos.

Aparte de cómo uso terapéutico, también era apreciada por la belleza de sus flores blancas, rosa y azules, que por orden del rey francés Luis XVI pasaron a ser unos de los adornos de moda. De esta manera se empezaron a cultivar en los jardines privados de la aristocracia.

En el año 1610 se prohibió su consumo en Borgoña por considerarse que si se comían con frecuencia provocaba lepra.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Mar Ago 02 2016, 10:06



HISTORIA DE LOS APELLIDOS

En su origen, los apellidos aparecen con el fin de distinguir a unas personas de otras cuando llevaban el mismo nombre de pila. En sus inicios, se seguía un criterio patronímico que consistía en utilizar el nombre del padre, junto con la palabra hijo, por ejemplo; Núñez (hijo de Nuño). los griegos utilizaron el sufijo –ides, los anglosajones y escandinavos el sufijo –son, los eslavos el sufijo –ick y los árabes la palabra ibn, seguida por el nombre del padre.

En España el origen del apellido se remonta al siglo IX cuando los nobles empezaron a firmar con su nombre de pila, seguido por el nombre de su padre en genitivo latino y de la palabra filius. Un siglo después se suprimió la palabra filius. Durante el siglo X, esa costumbre del apellido se generaliza a todas las clases sociales.

En la segunda mitad del siglo XII se empezaron a utilizar términos para designar linajes utilizando el lugar de origen o de señorío; los de Lara, los de Pérez, los de Fernández, etc.

En los siglos XIII y XIV se distinguían tres grupos: el primero consistía en adoptar como apellido el nombre de su lugar de origen o de señorío: Lara, Villamayor, Murcia, Aranda, etc. El segundo grupo consistía en que, cuando un nombre de pila, convertido en patronímico, es característico de una familia y poco común en el país: Osorio, Manuel, Ponce, etc. En el tercer grupo estaban los nombres basados en apodos: Acero, Blanco, Gordo, Hermoso, Gallardo, etc. Y los que denominaban el oficio del que lo llevaba: Herrero, Carpintero, Zapatero, etc.

En 1870, con la finalidad de distinguir unas personas de otras se empezó a utilizar legalmente un segundo apellido. En ese mismo año apareció en España el Registro Civil.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por luna llena el Mar Ago 02 2016, 10:27

Que hilo más interesante Fabi.
Puntito verde para tí por currartelo ok1

luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 03 2016, 01:49

EL CERDO LETRADO



Durante los siglos XVII y XVIII era muy habitual ver en las ferias y mercados de Inglaterra espectáculos donde los animales eran los protagonistas, pulgas amaestradas, perros bailarines, canarios que disparaban, etc.

Samuel Bisset, era un zapatero que tenía uno de esos espectáculos de animales, tenía un caballo, un perro, dos monos, una tortuga, unos canarios y unos gatos que maullaban opera. Buscando ampliar su colección, pensó que unos cerdos serían una gran novedad.

En 1782, compró en Dublín un lechón negro que le costó tres chelines. Al principio no progresó en el adiestramiento del cerdo, y después de dieciséis meses de enseñanzas creyó que estaba listo para su primera actuación.

El cerdo era la estrella del espectáculo, se arrodillaba, se inclinaba, deletreaba nombres usando unos cartones, hacía cuentas y señalaba personas casadas y solteras entre el público. Se convirtió en un cerdo muy famoso en el centro de Inglaterra.

Un olvido en la autorización por traslado de residencia ocasionó que las autoridades tomasen medidas y como consecuencia, Bisset fue golpeado y amenazado con el sacrificio del cerdo. Al final todo se arreglo y ambos se marcharon a Londres, cuando se encontraban en Chester, Bisset murió. El conocido como “Cerdo Letrado” pasó a manos de un señor llamado Nicholson, que también se dedicaba al espectáculo con animales.

En 1785 se anunció en los periódicos que el famoso cerdo iba a llegar a la ciudad de Londres. Fue todo un éxito de público. Al poco tiempo, el cerdo se unió a un circo donde los acróbatas consideraban que se les humillaba por tener que trabajar con un cerdo, así que fueron a ver al director diciéndole que escogiera entre el cerdo o ellos. El cerdo se quedó.

En adelante comenzaron una gira con mucho éxito por varias ciudades de Inglaterra. Todos hablaban de sus grandes actuaciones. En 1786, el cerdo salió de Inglaterra rumbo a Francia. A pesar de que había unos cerdos también muy inteligentes en Francia, él siguió con sus éxitos.

En noviembre de 1788 se informó que el “Cerdo Letrado” había muerto. A lo largo de su carrera, los diarios comentaron que el cerdo ganó mucho más dinero que muchos actores y actrices de la época. Unos artículos de octubre de 1789 aclaraban que el cerdo había regresado a Londres después de una larga gira por Francia. No se sabe cuál es la versión verdadera.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 03 2016, 09:33




ORO

La noticia de que había sido descubierto oro en California tardó más de medio año en llegar a la costa del Atlántico. El descubrimiento lo realizaron, en 1848 por Juan Augusto Sutter y Jacobo Marshall, pero trataron de mantenerlo en secreto. Fue el presidente Polk, el que anunció el descubrimiento en diciembre de 1848.

La India tiene el capital privado de oro más grande del mundo. Las existencias en poder de particulares se calculan en 5.000 toneladas, con un valor de 72.000.000.000 de dólares a un precio de 600 dólares la onza (28,70 gramos).

El oro ocupa el decimosexto lugar entre los elementos químicos, por su rareza. Si todo el oro extraído en el mundo en los últimos 5 siglos fuese fundido, el resultado podría comprimirse en un cubo de 15 metros de altura.

El oro es tan maleable que con una sola onza (28,70 gramos) puede forjarse una delgada película que cubriría 9.290 m², y tan blando, que la misma masa es suficiente para hacer un alambre delgado de 80.467 kilómetros.

La pepita de oro más grande del mundo encontrada jamás es la “Welcome Stranger”, con un peso de 90,70 Kg. Fue encontrada cerca de Ballarat, Australia, el 5 de febrero de 1869, por John Deason y Richard Oates. Además de por su valor como algo extraordinario, como oro su valor es de unos 1.440.000 dólares.

La cantidad de oro que se encuentra disuelto en los océanos es de alrededor de 9.000.000 toneladas, 180 veces más que la masa total de oro extraído de minas en toda la historia. Al estar demasiado diluido en los océanos, es imposible sacarlo y obtener beneficios.

Para obtener 400 toneladas de oro al año, el Grupo Rand de minas de Sudáfrica tiene que extraer y triturar más de 60.000.000 de toneladas de mineral. Tan grande cantidad de mineral, varias veces el volumen de la Gran Pirámide de Gizeh, solamente produce oro para llenar un cubo de 254 litros.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por Arwen el Miér Ago 03 2016, 09:51

fabiolaselene escribió:

HISTORIA DE LOS APELLIDOS

En su origen, los apellidos aparecen con el fin de distinguir a unas personas de otras cuando llevaban el mismo nombre de pila. En sus inicios, se seguía un criterio patronímico que consistía en utilizar el nombre del padre, junto con la palabra hijo, por ejemplo; Núñez (hijo de Nuño). los griegos utilizaron el sufijo –ides, los anglosajones y escandinavos el sufijo –son, los eslavos el sufijo –ick y los árabes la palabra ibn, seguida por el nombre del padre.

En España el origen del apellido se remonta al siglo IX cuando los nobles empezaron a firmar con su nombre de pila, seguido por el nombre de su padre en genitivo latino y de la palabra filius. Un siglo después se suprimió la palabra filius. Durante el siglo X, esa costumbre del apellido se generaliza a todas las clases sociales.

En la segunda mitad del siglo XII se empezaron a utilizar términos para designar linajes utilizando el lugar de origen o de señorío; los de Lara, los de Pérez, los de Fernández, etc.

En los siglos XIII y XIV se distinguían tres grupos: el primero consistía en adoptar como apellido el nombre de su lugar de origen o de señorío: Lara, Villamayor, Murcia, Aranda, etc. El segundo grupo consistía en que, cuando un nombre de pila, convertido en patronímico, es característico de una familia y poco común en el país: Osorio, Manuel, Ponce, etc. En el tercer grupo estaban los nombres basados en apodos: Acero, Blanco, Gordo, Hermoso, Gallardo, etc. Y los que denominaban el oficio del que lo llevaba: Herrero, Carpintero, Zapatero, etc.

En 1870, con la finalidad de distinguir unas personas de otras se empezó a utilizar legalmente un segundo apellido. En ese mismo año apareció en España el Registro Civil.

Cierto.. hoy he conocido algo nuevo.. ok1


Spoiler:



Es importante saber escoger, pero también saber apartar. Y a veces perder es encontrar..

Arwen
.,
.,

Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 94
Localización : Al lado del Mediterraneo

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 03 2016, 09:59


LA DESAPARICIÓN DEL VIENA




El 10 de diciembre de 1903, después de haber sido cargado con treinta y ocho cajas de obuses y una serie de armamentos de artillería, el “Viena” zarpó con una tripulación de 50 hombres desde Rochefort, Francia. Esperaban llegar a Tolón (Francia) el 20 de diciembre.

Nada más zarpar los sorprendió una tempestad que hizo pensar que llegarían con unos diez días de retraso. Tenían la esperanza de que el 24 de diciembre pudieran celebrar la Nochebuena con sus familiares.

Laa autoridades empezaron a preocuparse al ver que no llegaban en la fecha prevista, en el barco, tenían víveres para tres meses, a pesar de ello, comenzó la búsqueda. Un grupo especializado y la colaboración de todos los barcos que surcaban los mares.

Cierto día alguien informó que había encontrado un bote salvavidas con la inscripción de “Viena”. La alegría duró poco, alguien dijo que los barcos del Estado no llevaban nombre sino un número en sus botes salvavidas. Así que llegaron a la conclusión de que esos restos debían ser de otro barco con el mismo nombre. La búsqueda siguió, sin ningún resultado.

A principios de febrero, cuando ya estaban a punto de suspender la búsqueda, encontraron una botella cerca de la isla de Olerán, con una nota que decía: “El Viena, a 150 millas de Rochebonne, al Oeste. Tempestad”. La nota no daba demasiadas pistas sobre su paradero, pero sí que el barco tenía o había tenido problemas.

El 25 de febrero en la ribera de Batz, cerca de la isla de Croisic, los lugareños encontraron un salvavidas y una caja de las que se utilizaban en los barcos de guerra para guardar y trasportar explosivos. Se llegó a la conclusión de que la caja había pertenecido al Viena.

El 26 de febrero se encontró un cronómetro marino marca Leroy, Nº 322. El Cronómetro pertenecía al Viena y se lo habían entregado en Cherburgo, el 27 de mayo de 1902. Fue la única pista encontrada, nadie supo nada más del Viena.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Jue Ago 04 2016, 01:40



LA GRAN ESTAFA DE BALDOMERA LARRA

Baldomera Larra Wetoret (1833-?) fue la tercera hija de Mariano José de Larra, no conoció a su padre, ya que cuando ella nació, él ya se había suicidado. A mediados del siglo XIX empezó a engañar a la gente llevando a cabo un timo piramidal.

Baldomera estaba casada con un médico de la Casa Real, Carlos de Montemayor. Cuando Alfonso XII fue restituido en el trono de España, en el año 1875, el marido no quiso continuar con su cargo y decidió marcharse a las colonias de ultramar, a Cuba, abandonando a Baldomera.

A Baldomera, en una situación de pobreza total, se le ocurrió un día pedir prestada una onza de oro a una vecina prometiéndole que en un mes se la devolvería duplicada. Cumplió su promesa y la vecina se lo contó a otras vecinas. Pronto corrió la voz por el barrio y todo el mundo empezó a dejarle dinero. Ella lo devolvía, además de un 30 % de interés en un mes, lo que le proporcionaba más clientes.

De esa manera surgió la “Caja de imposiciones”. Ella pagaba a los primeros que llegaban con el dinero de los siguientes, sin poner ni una peseta. Pasaron por sus manos unos veinte millones de reales, una barbaridad de dinero para esa época

En diciembre de 1876 sobrevino la quiebra. Baldomera desapareció con todo el dinero que pudo acumular. Dos años después se supo que vivía con una identidad falsa en Auteuil, Francia. Se pidió su detención y extradición, junto con su administrador. Una vez que estuvo en España, se celebro un juicio y la condenaron seis años de prisión por alzamiento de bienes. Ella recurrió y fue absuelta en 1881, gracias a una campaña de recogida de firmas en la que participaron desde gente común a personas de la aristocracia. Después de salir de la cárcel no se sabe que fue de ella

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 08 2016, 10:14



LEYES RIDÍCULAS


En las playas de la ciudad de Tropea, en el sur de la península de Italia, la ley dice: “A ninguna mujer que sea fea o gruesa se le permitirá mostrarse desnuda en la playa, este derecho lo tienen sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino”.

En las playas de Palermo, Italia, las mujeres tienen autorización para desnudare completamente, los hombres, no. El artículo dice: “La anatomía masculina puede ser obscena, incluso sin quererlo”.

En Israel, si en un HOTEL se te ocurre ver algún canal de televisión pornográfico lo pasaras mal si te descubren. Existe una ley que castiga con penas de cárcel de hasta tres años a quien mire películas porno por cable o vía satélite.

En Estonia está totalmente prohibido jugar al ajedrez durante el acto sexual. En Hungría, Budapest, sólo se puede hacer el amor con la luz apagada. El que la tenga encendida, aunque sea en su casa, recibirá una multa. En China, se puede mirar a una mujer desnuda, pero si se miran con insistencia sus pies desnudos, puedes recibir un castigo de varios días de cárcel.

En Suecia no te puedes hacer una fotografía con una sueca completamente desnudos en un fotomatón, está prohibido. En cambio, si esa fotografía te la haces sólo desnudo de la mitad para arriba o para abajo, es totalmente legal.

En varios estados de Estados Unidos es muy difícil acceder a un condón. En Connecticut está prohibido usarlos, y en Wisconsin se venden como mercancía prohibida. En Indiana sólo les está prohibido comprarlos a las mujeres.

En Inglaterra si alguien le pide sexo a una mujer desconocida incurre en un delito llamado “molestia nacional”. El castigo es de tres meses de cárcel o una multa de hasta 130 euros.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 08 2016, 23:14



ORIGEN DEL PAPEL HIGIÉNICO

El papel higiénico fue inventado por Joseph Cayetty en el año 1857, en Estados Unidos. Tardó en utilizarse unas décadas, y fue en Francia, donde se consideraba un símbolo de refinamiento. Cuentan que cuando los zares de Rusia visitaron París en el año 1901, un funcionario del Departamento de Exteriores francés, queriendo hacer bien las cosas y gustar a sus jefes, ordenó imprimir el escudo de los zares en el papel higiénico que iban a utilizar. Al final se lo impidieron.

El primer papel higiénico que se comercializó en Estados Unidos no tuvo mucho éxito de ventas, se empaquetó en hojas individuales, y eso no le gusto al público, acostumbrado a utilizar hojas de prensa. En Inglaterra, Walter Alcock sacó a la venta, en 1879, un papel higiénico en rollos, parecidos a los actuales. No tuvo mucho éxito. En Nueva York, los hermanos Clarence y Edward Scott, perfeccionaron el rollo.

En 1880 los HOTELES, restaurantes y edificios oficiales habían instalado modernos elementos en los baños (lavabo, wáter, cisterna, etc.). Un hotel de Boston, el “Tremont House”, fue el primero en tener wáter con cisterna y baño en todas las habitaciones. En la misma época, en Filadelfia presumían de ser la ciudad mejor dotada de wáteres.

En Manhattan fue donde después de equipar los baños al completo, empezaron a poner rollo de papel higiénico. Era el de los hermanos Sott que lo vendían en pequeños paquetes, envueltos en un bonito paquete.

La gente no quería hablar del papel higiénico, les daba pudor, parecía que les daba vergüenza el pensar para que se utilizaba. Por esa razón no llegaba a cuajar para la mayoría del público. Después de muchos tropiezos comenzó a meterse en casi todos los hogares, y fue de la manera más simple.

Para ello se hizo un anuncio en el que la protagonista era una niña que decía la siguiente frase: “En casa de mi amiguita Leslie tienen una cosa preciosa, mamá, pero su papel higiénico lastima…” después de ese anuncio, las ventas de papel higiénico se multiplicaron, y el producto se introdujo en todos los hogares.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Ago 08 2016, 23:18



LA DECISIÓN DE ISABEL I DE CASTILLA
Una vez que Isabel I de Castilla (1474-1505) tomó, al fin, la decisión de casarse con Fernando II de Aragón (1479-1516), se enviaron unos mensajeros secretos hasta Aragón para notificar a Fernando la noticia. A partir de ese momento, en Cervera se firmaron las capitulaciones matrimoniales, según las cuales éste no podría firmar ni documentos, ni juramentos, si no era en unión de su esposa Isabel, entre otras cosas tampoco podía abandonar Castilla sin consentimiento de su mujer ni sacar de allí a sus hijos, ni iniciar empresa sin su voluntad.

A Isabel se le concedía la dote de las reinas de Aragón: las ciudades de Borja y Magallón, Elche y Crevillente y la cámara de la reina en Siracusa. Además 100.000 florines de oro pagaderos a los cuatro meses de consumado el matrimonio y 4000 lanzas, en caso de necesidad bélica.

Además Fernando le regalo a la novia un collar de rubíes, que fue a retirar a Valencia, ya que su padre lo había empeñado en un prestamista. Se retiró por 3000 florines, estaba valorado en 40.000 florines. El collar tenía seis enormes rubíes, que colgaban de un cordón de oro macizo y los rubíes se alternaban con ocho perlas de color gris.

Había prisa para que Fernando fuese a Castilla, antes de que sus enemigos impidiesen la boda. Así que, Fernando, y sus dos acompañantes: el maestresala Gutierre de Cárdenas y el capellán del arzobispo Alfonso de Alonso de Palencia partieron hacia Zaragoza, concretamente de Tarazona, viajaban con ellos 6 mercaderes y un arriero (Fernando disfrazado), que les servía de criado. El camino lo realizaban de noche, procuraban eludir los caminos peligrosos para evitar a los enemigos. Descansaban en los mesones del camino, donde solían salir al amanecer y se acostaban pronto. Evitaban las charlas con extraños. Comían bien, bebía ricos vinos, y se entretenían en las sobremesas jugando a las cartas.

Al caer la tarde seguían el camino, hacia el Oeste, a lo largo de la ribera del Duero, evitando siempre las aldeas. Cabalgando al galope. A los dos días DE VIAJE, llegaron a El Burgo de Osma. Pasaron la noche en el primer castillo al que llegaron, no sin antes tener que identificarse como Don Fernando de Aragón, se lavaron, se cambiaron de ropa y a la mañana siguiente, el alcaide les sirvió de guía acompañándoles.

Llegaron a Dueñas, durmiendo allí. Dos de los caballeros se adelantaron hasta Valladolid, para avisar a la princesa Isabel de la llegada de su prometido.

El 12 de octubre entró Fernando en la ciudad, dos días más tarde se dirigió al palacio de don Juan de Vivero, donde vivía Isabel. Nada más verse esa primera vez, quedaron prendados el uno del otro.

LA PRIMERA CITA DE LOS REYES CATÓLICOS

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por luna llena el Mar Ago 09 2016, 10:10

Que historias más interesantes. flor1

luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 10 2016, 02:37

luna llena escribió:Que historias más interesantes. flor1

Gracias Luna por entrar en mi hilo y leerlas. besos

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Vie Ago 12 2016, 02:27



ALKA-SELTZER Y ASPIRINA

Alka-Seltzer: En el invierno, de 1928, Hub Beardsley, presidente de la empresa farmacéutica  Doctor Miles Laboratories, visitó un periódico en Elkhart, Indiana. En ese momento había en la ciudad una epidemia de gripe fortísima.

En esa visita se dio cuenta de que ninguno de los empleados del periódico se había contagiado de la gripe. Al comentárselo al director, éste le contesto que les había hecho tomar un remedio casero que el mismo se había inventado, ese remedio consistía en una mezcla de aspirina y bicarbonato a partes iguales.

Cuando volvió a su laboratorio farmacéutico, le encargó a Maurice Treneer, uno de sus químicos, que fabricara esa fórmula.

Así en 1931 nació el Alka-Seltzer.

Aspirina: Hipócrates ya utilizaba una pócima a base de hojas y corteza de sauce que aliviaba los dolores. Los médicos y químicos estuvieron durante más de dos siglos intentando averiguar qué es lo que tenían los sauces para calmar el malestar del cuero.

Descubrieron primero la salicilina, más tarde, después de muchos esfuerzos llegaron a descubrieron el ácido acetilsalicílico.

Esta primera aspirina tenía como efecto secundario el dolor de estomago. Félix Hoffmann, químico alemán, la mejoró, ya que su padre era consumidor del medicamento. Y lo consiguió.

Los laboratorios Bayer la registraron oficialmente el 1 de febrero de 1899.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Ago 13 2016, 03:07



EL PODER DE LAS CABEZAS

En muchas culturas, desde todos los tiempos se han conservado partes del cuerpo de los difuntos; cabellos,corazón, entrañas, vísceras, cabezas... Para muchas de estas culturas el cuerpo del cadáver no es importante, lo verdaderamente importante es la cabeza. Es muy conocido el ritual de los jíbaros por reducir y conservar las cabezas. Decía el filósofo Platón respecto a la cabeza que por su forma era comparable con el universo.

Para el chamanismo de Mali, el espíritu encargado de proteger al chamán que acaba de ser nombrado deberá entrar por la cabeza. Para ello el maestro chamán practica una simbólica apertura en la nuca del iniciado.

Los guerreros celtas, cortaban en las batallas las cabezas de sus enemigos y las colgaban de los arneses de sus caballos. Los jefes, más selectos en el trato, acostumbraban a presentarlas clavadas en estacas en las puertas de sus chozas.

Los jefes de tribu de los teutones, tras repartir el cuerpo de sus enemigos para realizar una comida ritual, cortaban y vaciaban la cabeza, seguidamente se la entregaban a su sacerdote o mago quien servía en el interior del cráneo un elixir mágico capaz de condensar los poderes y la fuerzas del abatido.

En Irlanda los guerreros más valerosos lucharon por la conservación de la cabeza de su gran héroe Conchobar. La leyenda asegura que la cabeza había llegado a hablar para emitir opiniones en juicios y disputas y que los druidas irlandeses le preguntaban a menudo sobre cuestiones del más allá.

Otra cabeza dotada de poderes mágicos es la de Bran de Escocia. Cuenta la leyenda que unos guerreros cortaron la cabeza del rey escocés y se la llevaron para enterrarla en un lugar seguro, ya que un oráculo había vaticinado que la isla de Gran Bretaña no tendría desgracias mientras la cabeza permaneciera escondida. Aseguran que la cabeza del rey estaba en sintonía o contacto perpetuo con los espíritus y dioses que poblaban la isla y que se encargarían de vigilarla y protegerla de posibles invasores.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por gbp el Dom Ago 14 2016, 00:45

ok1 ok1




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por fabiolaselene el Dom Ago 14 2016, 07:36




ORIGEN DE LA TOSTADORA DE PAN

La costumbre de tostar el pan viene de antiguo. Hace cuatro mil años, en Oriente Medio, se ensartaban las rebanadas de pan en un espetón y se colgaban junto al fuego. Los egipcios, hace cinco mil años, lo tostaban con el propósito de conservar el pan sin humedad. Se continúo haciéndolo de la misma manera hasta el siglo XVIII, que llegaron al mercado los primeros tostadores de pan, que consistían en un par de horquillas de mango largo que se movían para poder tostar el pan de manera uniforme.

En el siglo XIX se utilizaba para tostar el pan unas jaulitas de hojalata y alambre que se colgaban sobre la boca de la estufa de carbón, al dar la vuelta a la tostada, la quemadura en las manos era segura.

A principios del siglo XX aparecieron los primeros tostadores eléctricos. Consistían en unos aparatos de alambre que dejaban la tostada a la vista, sin protección, solía dar calambres. No tenían termostato, así que no se podía regular el calor, lo que provocaba que las tostadas se quemaran fácilmente. Las ventajas eran que no era necesario encender la estufa para hacer la tostada.

En 1919 se pusieron a la venta los primeros tostadores. Se pusieron de moda, pero en realidad eran enormes y requerían que cada rebanada de pan tuviera que ser vigilada para evitar que se quemara. La tostadora automática la inventó en Estados Unidos el mecánico Charles Strite. Le añadió un muelle y un termostato. En 1919, solicitó la patente, y con la ayuda financiera de sus amigos, fabricó cien unidades montadas a mano por él. Las envió a la cadena de restaurantes Childs, que devolvió todas las tostadoras de pan por necesitar un ajuste, los ajustes se realizaron con éxito.2

La primera tostadora doméstica, la “Toastmaster” salió al mercado en 1926. Ya Levaba un regulador del tueste, lo que facilitó las cosas. A partir de ese momento, las tostadoras de pan han ido evolucionando.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<No te iras sin saber algo nuevo>>>

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 07:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.