Tor Browser

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tor Browser

Mensaje por gbp el Sáb Jun 04 2016, 00:55


La versión estable de Tor Browser 6.0 ya está disponible para todo aquel que quiera tener una mayor privacidad en internet. Además, ha llegado con un cambio de buscador que no por predecible deja de interesar. A partir de ahora DuckDuckGo será el buscador por defecto del navegador, por lo menos hasta que el anterior buscador, Disconnect, aclare un poco sus ideas.

Tor Browser 6.0 ya está disponible para todos los usuarios ya que ha superado con éxito las distintas versiones de prueba. Como todas las actualizaciones, viene con corrección de errores, pero sobre todo con interesantes novedades que los usuarios de Tor van a agradecer, o al menos eso creemos.

La primera gran novedad, y quizá la más interesante, tiene que ver con el buscador por defecto del navegador. Hasta ahora, esta responsabilidad recaía en Disconnect, que si bien usaba Google para indexar los resultados de búsqueda, no guardaba el historial de búsqueda o el de ubicaciones, algo que hubiera sido contradictorio con el propio uso de Tor.

De hecho, Discconect  permitía ocultar la IP a través de sus propios servidores, algo que gustaba mucho a los desarrolladores y usuarios de Tor Browser.


Cambio de Tor Browser a DuckDuckGo


Sin embargo, debido a unos meses muy tensos entre Google y Disconnect, con demanda antimonopolio de por medio, esta última empezó a utilizar Bing para indexar los resultados, algo que no terminó de convencer a Tor, por lo que han decidido dar el salto a DuckDuckGo y, al menos de momento, seguirán con él de buscador predeterminado.

Pero el cambio de buscador no ha sido la única gran novedad. Tor Browser 6.0 ya es compatible con HTML 5, permitiendo a partir de ahora desactivar Flash, algo que viene por defecto, por lo que ahora la navegación será más segura, fluida y ligera. Flash no encajaba mucho con Tor, sobre todo por sus conocidos agujeros de seguridad, pero no ha sido hasta ahora cuando han podido deshacerse de él.

La nueva versión del navegador de Tor incluye la API Push para poder recibir notificaciones y usa la versión 45.0-ESR de Firefox. Además, se ha actualizado el último estándar de JavaScript. En lo que se refiere a la encriptación, al igual que hicieron Chrome y Firefox, han comenzado a eliminar el soporte de certificados SHA-1 y esperan haber acabado el trabajo a principios del año que viene.

Para terminar hay que decir que han mejorado el sistema de actualizaciones, ya que a partir de ahora se hace una comprobación de hash ante de descargar cualquiera de ellas para asegurarse de que la versión es la original.
Podéis descargar Tor Browser desde aquí.
Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online

avatar
gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tor Browser

Mensaje por gbp el Miér Jun 07 2017, 11:07

Llega Tor Browser 7.0, el navegador para ser anónimo en Internet

Tor Browser 7.0, novedades del navegador más seguro

Además de estar basado en Firefox 52 ESR, este último lanzamiento se actualiza también a las últimas versiones de sus principales componentes. 


En este caso, hablamos de Tor en su versión 0.3.0.7 estable, Torbutton a la versión 1.9.7.3, Tor Launcher a la versión 0.2.12.2, la extensión NoScript en su versión versión 5.0.5 y HTTPS-Everywhere en su versión 5.2.17.

Otra de las ventajas de Tor Browser 7.0 es que todo se ejecuta dentro de un sandbox o entorno protegido. Por desgracia, esto no es algo que podamos aprovechar en Windows (por el momento) y los beneficios solos los obtendremos si utilizamos los sistemas operativos macOS y Linux. Además, estos usuarios contarán con una capa de seguridad extra al utilizar los sockets Unix Domain para comunicarse con la red Tor.


En Tor Browser 7.0 también tenemos nuevas medidas contra el rastreo y seguimiento en la red. Entre ellas, destaca el mejor bloqueo de las cookies, el aislamiento de la barra de direcciones o las funciones desactivadas por defecto (WebGL2, WebAudio, Social, SpeechSynthesis, APIs Touch o la propiedad MediaError.message).
No obstante, los responsables de Tor Browser 7.0 nos recuerdan que existen algunos errores que debemos conocer. Por ejemplo, el soporte Advanced Linux Sound Architecture o ALSA ha sido desactivado en Mozilla Firefox 52 ESR, esto podría dejar sin sonido a estos usuarios. El botón de descarga de los ficheros PDF no funciona. Finalmente, es posible que Tor Browser se quede “congelado” en algunas páginas web debido a un problema de NoScript.
Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online

avatar
gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.