Para qué sirven los cilindros que hay en el extremo de los cargadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para qué sirven los cilindros que hay en el extremo de los cargadores

Mensaje por enigma el Sáb 14 Mayo - 12:47

¿Alguna vez e has preguntado para qué sirve este cilindro?

La tecnología rodea nuestro día a día sin que apenas seamos conscientes de ello. Si nos paramos a pensarlo, a todas horas estamos haciendo uso de aparatos electrónicos y la mayoría ni nos preguntamos cómo funcionan.


Pero aunque no nos cuestionemos a todas horas los motivos que hacen posible que mi teléfono funcione o que el frigorífico esté siempre frío, no es motivo para que no tengamos curiosidad por ello. Hay pequeñas cosas que nos llaman la atención pero no sabemos exactamente para qué sirven.

Los cilindros de plástico que se encuentran en el extremo de la mayoría de cables de cargadores son uno de estos objetos. Mucha gente piensa que es algún tipo de protector para las subidas de voltaje o similar.






Su interior es muy sencillo

Nada más lejos de la realidad. Estos cilindros se llaman núcleos de ferrita y su función es mucho más sencilla, y a la vez importante, de lo que pensamos.


Las señales de corriente alterna que circulan por estos cables tienen un frecuencia tan alta que lo más normal es que se expanda y pueda llegar a afectar a otros electrodomésticos. Interferencias en las señales wifi, de radio o televisión, incluso con otros equipos informáticos podrían producirse de no ser por este sencillo cilindro.




Las ondas que se generan en el cable pueden interferir en otros aparatos electrónicos

Los núcleos de ferrita están fabricados con un material magnético (llamado ferrita) que tiene la propiedad de absorber estas frecuencias no deseadas. Además también minimiza la pérdida de energía en forma de radiación, lo que optimiza el flujo de electricidad que llega a nuestro dispositivo electrónico.


El núcleo de ferrita es uno de los elementos pasivos más baratos de producir y a la vez más efectivos, por lo que su utilización está ampliamente extendida. Curioso como una cosa tan aparentemente nimia realiza un trabajo tan importante.

Fuente: Diply, artículo por La Voz del Muro

enigma
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.