LibreOffice: 100 millones de usuarios activos y contando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LibreOffice: 100 millones de usuarios activos y contando

Mensaje por gbp el Sáb Dic 05 2015, 08:50



Tenemos estos días a LibreOffice hasta en la sopa, ¿qué le vamos a hacer? Mientras las noticias apunten en la buena dirección, bienvenidas sean. Y que la gran suite ofimática del Open Source se monte sobre la imponente cifra de 100 millones de usuarios activos, es para hacerle eco.

Vía Softpedia llegamos a la fuente de la información, las páginas de la compañía Collabora que como sabéis, está íntimamente relacionada con el desarrollo de LibreOffice. El cómo han conseguido números tan redondos es un cantar de difícil explicación por lo inabarcable de la distribución del software libre, así que lo dejaremos en que es la mejor estimación que se pueda realizar… y cuidado, porque más abajo ampliamos estos datos con otra estimación de escándalo.

Sin embargo, antes continuamos con las cifras en torno a LibreOffice, pues son varias. Además de los 100 millones de usuarios activos se destaca el uso de la suite ofimática por parte de 18 gobiernos, soporte comercial que alcanza 21 países, o los principales contribuidores de código, con Red Hat a la cabeza, seguido por la propia Collabora y, atención, voluntarios (también está Canonical por ahí); de hecho, lo último que os contamos de LibreOffice es que ha superado recientemente otra meta importante: más de mil desarrolladores han colaborado con el proyecto.

Volviendo por un instante con el origen de los datos que ofrece Collabora, hablamos de estimación, y es que en otros términos es imposible hacerlo. Pero, ¿estimación en base a qué? Pues a sus propios datos y, ojo, a la estimación de usuarios del escritorio Linux, es de suponer, aprovechando que LibreOffice es casi un estándar en todas las distribuciones GNU/Linux. Entonces, ¿GNU/Linux tiene alrededor de cien millones de usuarios en PC? Hubiese sido todo un titular, pero… No vamos a entrar en materia porque es enredar la madeja; otro día. Basta agregar que las estadísticas más completas son muy incompletas, así que no le pidamos peras al olmo y quede como curiosidad.

En la siguiente infografía encontraréis más datos sobre el estado actual de LibreOffice, y como da la casualidad de que se trata de una actualización de la que publicamos el pasado marzo como acompañamiento a una noticia sobre LibreOffice Online, ahí va otra noticia: Collabora CloudSuite, el germen de lo que será LibreOffice Online, ha lanzado una technology preview mediante invitación, lo que a su vez significa que LibreOffice Online está cada vez más cerca.


Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.