Volviendo a la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Volviendo a la vida

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 02 2015, 09:51


Watchout hace posible una proyección a gran escala que devuelve a la vida a Van Gogh

La empresa australiana Grande Exhibitions ha recurrido a la solución multimedia Watchout de Dataton para dar soporte a la exposición itinerante ‘Van Gogh Alive – La experiencia’, una inmersión en la obra del genial pintor holandés a través de la luz, el sonido, el movimiento y el color que combina el arte tradicional, la tecnología display multimedia y la dirección cinematográfica para crear una experiencia sin precedentes que absorbe, educa y entretiene.



fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Volviendo a la vida

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 02 2015, 09:54



El sistema de producción y reproducción Watchout de Dataton se está utilizando como eje vertebrador del control de imagen en ‘Van Gogh Alive – La experiencia’, una exposición itinerante que redefine el concepto de bellas artes. Concebido y ejecutado por la empresa australiana Grande Exhibitions, ‘Van Gogh Alive’ exhibe algunas de las obras más famosas del pintor holandés, que se muestran en enormes pantallas de proyección como parte de un atractivo espectáculo multimedia. Las pinturas del artista se intercalan con video full-motion y fotografías de algunos de los lugares que le inspiraron, entre los años 1880 y 1890, y hay más de 3.000 imágenes en total.

El show está sincronizado con una puntuación clásica de gran alcance, y la producción automatizada de todo se ejecuta y controla mediante Watchout. Dean Stevenson, de Interactive Controls, el socio de Dataton en Australia y Nueva Zelanda, ha señalado: “Grande Exhibitions había utilizado antes Watchout en otros proyectos por lo que fue la elección natural para ‘Van Gogh Alive’. Cuando ‘Van Gogh Alive’ hizo su debut construimos y suministramos un sistema de 30 salidas para gestionar los contenidos de todos los proyectores. Además de asegurar que todos los medios están en sintonía, Watchout también permite a Grande automatizar el proceso para que un grupo de proyectores pueda pasar de mostrar imágenes individuales a uno solo y luego de vuelta otra vez. Esto es esencial para un espectáculo como ‘Van Gogh Alive’, donde el elemento sorpresa es clave – ¡Nunca sabes lo que te vas a encontrar a continuación, o dónde aparecerá!”

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Volviendo a la vida

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 02 2015, 09:56



Distintas pantallas

En lugar imágenes juntas, el diseño de ‘Van Gogh Alive’ sitúa pantallas separadas una corta distancia unas de otras, con algunas pantallas en ángulo recto y otras en paralelo. Esto anima a los visitantes a moverse entre las pantallas durante el show, explorando rincones y grietas, viendo sus cuadros favoritos desde una nueva perspectiva, y sumergiéndose en los vibrantes colores de las pinturas de Van Gogh.

“La idea de sumergir al público en el arte es la clave de ‘Van Gogh Alive'”, continúa Stevenson. “Uno ve las imágenes proyectadas en todas partes – no sólo enfrente y detrás de ti, sino también por encima de ti, en el techo, e incluso en el suelo bajo tus pies. Así que el show realmente aprovecha las capacidades de procesamiento de imágenes de Watchout al máximo.”



fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Volviendo a la vida

Mensaje por fabiolaselene el Miér Dic 02 2015, 09:58



Instalación escalable

Otro atributo clave de ‘Van Gogh Alive’ es que el espectáculo se puede escalar para adaptarse a cada instalación. Después de haber tenido su estreno mundial en el ArtScience Museum, de Marina Bay Sand, en Singapur, el año pasado, el show se está exhibiendo actualmente en Antrepo 3, en Estambul (Turquía), y en el Arizona Science Center de Phoenix (EE.UU.).

“Para la instalación de Phoenix, Interactive Controls construyó y suministró un nuevo sistema que cuenta con 10 equipos multi-salida que ejecutan el espectáculo, cada uno con su propia licencia de la Versión 5 de Watchout”, añade Stevenson. “Conforme ‘Van Gogh Alive’ vaya recorriendo el mundo, Grande será capaz de adaptar el sistema y utilizar diferentes configuraciones de Watchout, dependiendo de la configuración de las pantallas en cada lugar de acogida.”

Fredrik Svahnberg, director de Marketing de Dataton, ha comentado: “Los dueños de galerías y museos están recurriendo cada vez más a espectáculos multimedia como una forma de involucrar a sus visitantes de maneras nuevas y emocionantes, y estamos encantados de decir que Watchout está en el corazón de muchos de ellos. ‘Van Gogh Alive’ es un ejemplo perfecto – una maravillosa unión de las bellas artes con la ciencia moderna que permite que todos los detalles de la obra del artista sean vistos de una manera que simplemente no hubiera sido posible hace sólo unos pocos años. Es un privilegio para Dataton estar asociado con un proyecto tan prestigioso, inspirador y educativo”.


fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Volviendo a la vida

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:32


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.