Oslo, primera capital europea en prohibir los autos en el centro de la ciudad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oslo, primera capital europea en prohibir los autos en el centro de la ciudad

Mensaje por enigma el Vie Oct 23 2015, 15:41

Resulta curioso que una tecnología tan útil como lo es el automóvil nos haya traído consecuencias tan nefastas como la contaminación y los embotellamientos. Para los habitantes del centro de la ciudad Oslo, la capital de Noruega, estos serán problemas del pasado.







La ciudad decidió prohibir la circulación de automóviles de forma permanente en la región central, según lo divulgado por Reuters a inicios de semana. Se prevé que la medida entre en vigor hasta el 2019 y el objetivo esreducir la contaminación.


El centro de la ciudad libre de vehículos automotores centrará toda su atención en los peatones y ciclistas. El gobierno local cree que la medida resultará en un beneficio para el comercio y el turismo. Hasta el año 2019, el municipio se comprometió a construir por lo menos unos 60 kilómetros de ciclopistas y a impulsar la inversión en el transporte público.


La circulación de automóviles será posible en el centro de la ciudad pero únicamente en situaciones específicas: para transportar a personas discapacitadas y para abastecer a los establecimientos comerciales en horarios determinados de carga y descarga.


El consejo municipal de Oslo también llevará a cabo consultas ciudadanas y estudiará las experiencias de otras ciudades, realizando algunos eventos de forma experimental. La capital noruega posee alrededor de 600,000 habitantes y un parque vehicular con 350 mil unidades. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de estos vehículos viven en regiones fuera del perímetro central.



Karl Johans Gate, la calle principal de la ciudad y una de las más transitadas, se encuentra repleta de tiendas, bares, hoteles y terrazas.


Varias capitales europeas ya han adoptado las prohibiciones temporales de automóviles, como en París, donde se comenzó a probar el modelo en septiembre de este año. Otras ciudades como Londres implementaron peajes urbanos para limitar el tráfico de automóviles en sus centros. Madrid también planea prohibir la circulación de automóviles de forma total, pero hasta el 2020.


En Milán, los ciudadanos que eligen dejar sus automóviles en casa se ven beneficiados por vales del gobierno para usar en el transporte público. Mientras que en Copenhague, las zonas exclusivas para peatones están vigentes desde la década del 60.


http://marcianosmx.com/

enigma
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 16/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.