Los Jeeps más Amados de Colombia Cargado de Todo en el “Yipao”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Jeeps más Amados de Colombia Cargado de Todo en el “Yipao”

Mensaje por enigma el Jue Ago 27 2015, 10:43




Un evento sin precedentes se celebra en Colombia más específicamente en la zona cafetera en las ciudades de Armenia y Calarcá, en el Quindio, se trata del desfile de Jeeps Willys llamados como el “Yipao”.


Esta celebración que se ha estado llevando desde 1988 y consiste en desfilar por las calles con sus Jeep Willys abarrotados de cosas, tales como:



  • Productos Agrícolas: los participantes deben cargar de la forma más exagerada sus Jeeps con yuca, maíz, plátano, café, naranja, limón, etc.


  • Trasteo Típico: los Jeeps van cargados con el máximo número de objetos posibles como si se estuvieran mudando de una finca a otro los dueños de los vehículos y les tocara que montar todas sus pertenencias en un solo viaje. Acá se ven desde cuadros del Sagrado Corazón de Jesús hasta las mascotas de la casa montadas en estos Jeeps.


  • Libre: La categoría en la que cualquier persona que tenga un Jeep, o alquile uno para el desfile, puede participar. En esta los vehículos son adornados con diferentes clases de adornos desde el aguardiente de moda hasta la emisora de radio del momento.



También hay una categoría más extrema en este desfile, se trata de los Jeeps son cargados de forma tal que quedan rodando tan solo sobre 2 de sus ruedas luego de una corta pero exacta aceleración.


Los Jeep Willys ha sido muy importantes en el desarrollo de esta región, ya que ha ayudado a superar las condiciones extremas de este territorio montañoso quebrado y agreste, convirtiéndose en el auto preferido de los residentes de estas tierras.


El “Yipao” s ha convertido en un símbolo patrimonial y cultural de los residentes de la zona, durante 60 años, ha sido apoyo fundamental para la labor de las familias campesinas que forjaron el Paisaje Cultural del eje Cafetero en Colombia.


Sin lugar a dudas una de las expresiones más auténticas de la tradición cafetera. Conoce mucho más de este curioso desfile típico del Quindio, mirando los vídeos anexos.
























http://www.yalosabes.com/

enigma
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 16/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.