“A personas idiotas, sentidos apagados”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“A personas idiotas, sentidos apagados”

Mensaje por kilian el Dom Jul 26 2015, 10:49


“A personas idiotas, sentidos apagados”

Unos días atrás no habría pensado en lo que parecía ser una mochila abandonada, pero después de haber perdido la suya, todo bulto sospechoso llamaba su atención.

Miro a ambos lados, comprobando que nadie hubiese reparado en ella o en la mochila, tampoco quería que estuviese su dueño o dueña delante y llevársela sin más. Se agachó, la cogió, se la colgó del hombro y corrió.

Tras más de quince minutos corriendo y habiendo llegado a un descampado solitario, se sentó, respiró hondo, cerró los ojos con fuerza, abrió la mochila.

Su sorpresa fue inmensa cuando descubrió que dentro había una piedra del tamaño de una nuez y un cuaderno. Lo abrió. El cuaderno estaba escrito hasta la mitad. Volvió a la primera página. Cuando se disponía a ponerse cómoda para empezar la lectura un papel cayó de entre las hojas. Rezaba así “a personas idiotas, sentidos apagados”. No sabía de qué iba la vaina, pero lo averiguaría.
Comenzó su lectura. El cuaderno estaba escrito a mano, tenía indicaciones para detectar personas idiotas, comportamientos habituales. Métodos para mejorarse uno mismo, cuentos reveladores de pequeños detalles que en la vida pasaban desapercibidos. Mensajes ocultos.

Tras varias páginas leídas, la letra cambiaba. Ahora hablaba del hallazgo por casualidad de este cuaderno. Seguía su temática, y ponía su punto de vista. Explicaba sus experiencias relacionadas, e introducía un nuevo tema.

Después, otra letra. Era otra persona. Pasó las páginas rápidamente. Habrían escrito seis personas diferentes. Ella era la séptima. Cada persona reflexionaba sobre el comienzo, contaba sus experiencias, debatía acerca de los mensajes anteriores, proponía un tema nuevo.

Todos cerraban sus escritos, pidiendo que se siguiese la cadena, y que cerrasen sus oídos y sentimientos a personas estúpidas. Ellos tenían su verdad, moldeable, adaptable, pero con claros objetivos.

Se sintió extremadamente afortunada. Desde un principio la idea de pertenecer a un grupo de personas, que altruista y misteriosamente compartían así sus pensamientos la había maravillado. Pondría como no su grano de arena, y lo dejaría en algún lugar donde alguien pudiese cogerlo de nuevo.

Un día, estaba haciendo una sesión de fotos en una iglesia abandonada, y mientras colocaba todo mi equipo, debajo del altar, encontré una mochila. Lo abrí, y vi el cuaderno. Durante la sesión de fotos no pude dejar de pensar en él. Ansiosa estaba por llegar a casa y sentarme a leerlo.

El cuaderno estaba completo, decidí que seguiría con el ejemplo de los anteriores, pues 40 años tenía y había llegado vivo hasta mí. Tendría que al menos intentarlo.

Relaté en el nuevo cuaderno la historia, cómo había encontrado el cuaderno y que había leído en él. Que me había inspirado y que había conseguido.

Mi frase final fue: “recuerda, encontrarás muchas personas idiotas a lo largo de tu vida, de ti depende tu modo de enfrentarte a este tipo de gente, puedes acobardarte, puedes destruirles, o simplemente pasar, puedes ser feliz sin lastimarte. No olvides que un día alguien dijo: “A personas idiotas, sentidos apagados""

http://elmundointeriordeadamas.blogspot.com.es/

kilian
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: “A personas idiotas, sentidos apagados”

Mensaje por Zaydun el Dom Jul 26 2015, 11:10

Sólo una pequeña duda: ¿De qué marca es tu idiotómetro?.

Es que tal vez, y digo tal vez a la vez que hablo de suposiciones (aclaro para no abundar en polémicas) el idiota es uno mismo, que no cae en la cuenta y desde su idiotez juzga y condena al resto como idiotas.

Yo, la verdad, prefiero ser humildísimo y no mirar a nadie por encima del hombro. Tal vez un idiota llegue a mi vida, como quizás puede haberme sucedido decenas de veces, y deje una profunda huella, para bien o para mal.

Si apagara mis sentidos obedeciendo a las marcaciones del idiotómetro, me negaría la posibilidad, probablemente profunda y enriquecedora, de compartir mis idioteces con idiotas de mi talla. cerveza

Zaydun
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 19/07/2015
Localización : Ya tienes que estar mal para buscarme a mí. Entra, de ti soy...

Volver arriba Ir abajo

Re: “A personas idiotas, sentidos apagados”

Mensaje por kilian el Dom Jul 26 2015, 11:57

Ben razona miento. Me gusta

kilian
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: “A personas idiotas, sentidos apagados”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:31


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.