Lo mejor de Chrome OS y Ubuntu lo encontrarás en Chromixium

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo mejor de Chrome OS y Ubuntu lo encontrarás en Chromixium

Mensaje por gbp el Jue Abr 30 2015, 10:42

Cada vez trabajamos más en la nube pero en el fondo siempre nos es bueno tener todo el potencial de una distribución como Ubuntu de ahí que a muchos de vosotros puede interesarle Chromixium una distribución que une las funcionalidades más destacadas de Chrome OS con la distribución más conocida Ubuntu.

¿Como lo han hecho? En primer lugar y como ya comente la base de Ubuntu 14.04 LTS pero quizá y más importante por minimizar el consumo de recursos la utilización de OpenBox como gestor de ventanas. Mirando la otra cada del sistema operativo nos encontramos con Google Chrome donde prácticamente nos encontraremos con las funcionalidades de Chrome OS.


Chromixium nos permitirá trabajar con todas las herramientas que nos encontramos en la actualidad en la nube sin necesidad de consumir recursos del equipo y por otro lado para esos casos donde nos hace falta echar mano de alguna herramienta o juego podremos instalar como en cualquier Ubuntu se trata de una distribución perfecta para esos equipos poco potentes y que queramos darle un uso diario.

Los requisitos necesarios para poder ejecutarlo en tu ordenador son tan solo 512MB de RAM y un procesador de 1Ghz. Ya está disponible una versión estable que puedes descargar desde su web: chromixium.

Si quieres probar a instalarlas puedes ver como se hace en el siguiente tutorial:

Fuente

y como todas las distribuciones linux se puede instalar en un USB para probarlo sin necesidad de tener que instalarlo en el disco duro.




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.