<<<Puentes con historia>>>

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Abr 06 2015, 09:51

A lo largo de la historia, el hombre ha construido muchos puentes pero también los ha destruido. Esta es la historia de impresionantes puentes que merece la pena conocer.



El Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, cruza el río Guadalquivir uniendo el barrio de Triana con el centro histórico de la ciudad de Sevilla y es el puente de hierro más antiguo conservado en España. Encima del puente, en su extremo, se encuentra la Capilla del Carmen, conocida popularmente como “el mechero”, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Puente de Triana sustituyó al viejo puente de barcas que existía en el mismo lugar durante cientos de años. El antiguo puente de barcas fue construido por los árabes, bajo el gobierno del califa almohade Abu Yacub Yusuf, en el año 1171. Consistía en trece barcas encadenadas sobre las que se apoyaban fuertes tablones de madera y su emplazamiento coincidía con el del actual Puente de Triana. La construcción del puente de Isabel II terminó en el año 1852 y todas las piezas de fundición utilizadas fueron fabricadas en Sevilla, en los talleres de los hermanos Bonaplata. El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1976. En la actualidad, los arcos ya no tienen función estructural y se mantienen como elementos decorativos que conforman la personalidad histórica del puente.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Abr 06 2015, 09:52



El Puente de Queensboro, construido en 1909, cruza el East River, en Nueva York, sobre la Isla Roosevelt para conectar Long Island, en Queens, con Manhattan. El puente es conocido popularmente como el “Puente de la Calle 59″ porque su extremo termina en Manhattan entre las calles 59 y 60. La construcción del puente se retrasó varias veces debido principalmente al colapso sufrido durante una gran tormenta y posteriormente por disturbios laborales, durante los cuales se produjo el intento de volar uno de los tramos con dinamita. El puente se inauguró el día 30 de marzo de 1909, su coste final aproximado fue de 18 millones de dólares y 50 vidas se perdieron durante su construcción. Entre 1930 y 1955 existía un elevador para el transporte de automóviles y pasajeros pero fue demolido en 1970. El nivel superior del puente cuenta con cuatro carriles para el tráfico de automóviles y ofrece una excelente vista del horizonte de Nueva York. La planta inferior soporta seis carriles, cuatro interiores para el tráfico de automóviles y los dos exteriores para el tráfico de automóviles, peatones y bicicletas. La calzada exterior del Norte se convirtió en un paseo peatonal permanente y carril bici en el año 2000.

El puente de Queensboro es el primer punto de entrada a Manhattan durante el curso de la Maratón de Nueva York y el último punto de salida de Manhattan en el Five Boro Bike Tour. En la novela “El gran Gatsby” de Scott Fitzgerald, Jay Gatsby y Nick Carraway atraviesan el puente en su camino desde Long Island a Manhattan mientras Nick afirma: “La ciudad vista desde el puente de Queensboro, cuando se visita por primera vez, te revela una promesa salvaje de todo el misterio y la belleza del mundo”. También, la canción “59th Street Bridge Song” de Simon y Garfunkel se inspira en el Puente de Queensboro. Entre otras referencias cinematográficas, en la película Manhattan de Woody Allen, Allen y Diane Keaton descansan en un banco frente al puente y esta escena se convirtió en la imagen para el cartel de la película. También se ha utilizado como telón de fondo para las escenas de la película Rescate en Nueva York y en el año 2002 en la película Spiderman.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Abr 06 2015, 10:04



Forth Rail Bridge es un puente ferroviario que cruza el Fiordo de Forth a 14 kilómetros del centro de Edimburgo, en el este de Escocia. Diseñado por John Fowler y Benjamin Baker, es considerado como una obra maestra de la ingeniería y uno de los monumentos más reconocibles de Escocia. El puente fue inaugurado en 1890 por el Príncipe de Gales, quien luego sería el rey Eduardo VII, que insertó el último remache fabricado en oro. Tiene 2,5 kilómetros de longitud y una doble vía de ferrocarril que se eleva a 46 metros sobre el nivel máximo del agua. Durante su construcción, cientos de trabajadores quedaron inválidos o mutilados después de graves accidentes, en un largo historial de más de 26.000 incidentes, y las cifras oficiales indican la muerte de 98 personas hasta la finalización de las obras. En la construcción del puente se emplearon más de 55.000 toneladas de acero y gran parte del trabajo realizado no tenía precedentes en aquel momento, como los cálculos de tensiones durante su elevación, las previsiones realizadas para reducir gastos de mantenimiento, los cálculos de resistencia al viento o los cambios de temperatura de la estructura, entre otros. Durante la Segunda Guerra Mundial, el primer ataque aéreo alemán a Gran Bretaña se llevó a cabo sobre el puente de Forth.

El Forth Bridge aparece en la moneda de una libra de la edición de 2004 y en el billete de 20 libras emitido por el Bank of Scotland, en una serie del 2007. Aparece también en una escena de la película de Alfred Hitchcock “Los 39 escalones”, en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas y en Pokémon Black and White, donde el “Tubeline Bridge” se inspira en el diseño del Forth Bridge.


fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Abr 11 2015, 03:03



Puente Hohenzollern sobre el río Rin, en la ciudad alemana de Colonia.

El Puente Hohenzollern se construyó sobre el río Rin en la ciudad de Colonia, entre 1907 y 1911, después de que el viejo puente, el Puente de la Catedral (Dombrücke), fuera demolido. Es el puente ferroviario más utilizado en Alemania por su estratégica situación entre la estación principal de Colonia y la de Duetz-Bonn. Hohenzollern fue uno de los puentes más importantes de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y cuando las tropas de los aliados iniciaron su asalto a la ciudad, el 6 de marzo de 1945, los ingenieros militares alemanes lo volaron para dificultar su avance. Después de la guerra se procedió a su reconstrucción y en la actualidad es un puente ferroviario y peatonal.

Desde el año 2008, al igual que sucede en el puente Milvio de Roma, las parejas de enamorados cuelgan un candado grabado con mensajes de amor en ciertas partes del puente, arrojando la llave a las oscuras aguas del Rin.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Sáb Abr 11 2015, 10:08



El Puente de San Antón conecta ambas orillas de la Ría de Bilbao en Vizcaya, España. Se piensa que su construcción es anterior a la fundación de la Villa en el año 1300 y durante siglos fue el único puente que cruzaba la ría ya que los bilbaínos emplearon todos los recursos legales, acudiendo a veces a la violencia, para impedir que otro puente les arrebatara el monopolio de las comunicaciones entre las dos orillas. El Puente de San Antón es el emblema de Bilbao, aparece reflejado en su escudo y tuvo una gran importancia histórica, ya que era paso obligado para el comercio entre Vizcaya y Castilla.

En el Siglo XV se ejecutaba bajo este puente a los delincuentes mediante el método del empozamiento, que consistía en atar una piedra al cuello del condenado y arrojarla al agua. Ha sido derribado varias veces por riadas y a finales del siglo XIX fue sustituido por el actual, situado delante de la iglesia de San Antón (aguas abajo). Durante la Guerra Civil fue volado por los combatientes y se reedificó de nuevo, en 1937.


fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Mayo 11 2015, 02:54



El Puente de la Libertad en Budapest, Hungría, conecta Buda y Pest a través del río Danubio y está situado en el extremo sur del centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1896 en presencia del emperador Francisco José quien colocó el último remache de plata en la estructura de hierro. Tiene una longitud de 333,6 metros y una anchura de 20,1 metros. La parte superior de las cuatro torres del puente están decoradas con grandes estatuas de bronce con la figura de un halcón, ave destacada en la mitología de Hungría.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Lun Mayo 11 2015, 09:47



Multnomah Falls es una cascada situada en el lado de Oregón de la garganta del río Columbia, al este de Troutdale, entre Corbett y Dodson, y es la cascada más alta del Estado de Oregón. Un sendero conduce a la Pasarela de Benson, llamada así en homenaje a su arquitecto que terminó de construirla en el año 1914. El puente de Benson permite a los visitantes cruzar por encima de la cascada y disfrutar de una extraordinaria visión panorámica del cañón de Columbia, así como de una privilegiada vista de Multnomah Falls.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Mar Oct 11 2016, 09:14



El puente Pattullo sobre el rio Fraser, Vancouver. Kevin van der Leek

El Puente de Pattullo está situado en el área metropolitana de Vancouver, en Canadá. Construido en 1936-37, el puente recibe su nombre en honor de Thomas Dufferin Pattullo, ex primer ministro de la Columbia Británica. Cruza el río Fraser para conectar New Westminster, en la orilla norte del río, con Surrey en la orilla sur. La base del puente está terminada en madera y su color naranja oscuro y la forma arqueada le asemeja al Port Mann Bridge, situado a pocos kilómetros aguas arriba. El puente Pattullo maneja un promedio de 67.000 automóviles y 3400 camiones diarios, lo que equivale aproximadamente al 20 por ciento de la circulación de vehículos, a través del río Fraser. Tiene una longitud total de 1.221 metros y consta de cuatro carriles (dos en cada dirección) sin ninguna barrera de ningún tipo en el centro, lo que le hace especialmente vulnerable a las colisiones frontales, sobre todo a una velocidad excesiva o con mal tiempo.


fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por Araghon el Mar Oct 11 2016, 09:29

Genial ok1 aplauso1 aplauso1 aplauso1




SALUDOS Invitado

Araghon
..
..

Fecha de inscripción : 07/09/2009
Localización : En Gondor

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por rafa22 el Sáb Oct 15 2016, 21:26

Bonitos puentes y muy bien documentados. ok1

rafa22
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL PUENTE DE TRIANA ES DE EL PEDROSO (SEVILLA)

Mensaje por noesjulema el Dom Oct 16 2016, 00:08

fabiolaselene escribió:A lo largo de la historia, el hombre ha construido muchos puentes pero también los ha destruido. Esta es la historia de impresionantes puentes que merece la pena conocer.



El Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, cruza el río Guadalquivir uniendo el barrio de Triana con el centro histórico de la ciudad de Sevilla y es el puente de hierro más antiguo conservado en España. Encima del puente, en su extremo, se encuentra la Capilla del Carmen, conocida popularmente como “el mechero”, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Puente de Triana sustituyó al viejo puente de barcas que existía en el mismo lugar durante cientos de años. El antiguo puente de barcas fue construido por los árabes, bajo el gobierno del califa almohade Abu Yacub Yusuf, en el año 1171. Consistía en trece barcas encadenadas sobre las que se apoyaban fuertes tablones de madera y su emplazamiento coincidía con el del actual Puente de Triana. La construcción del puente de Isabel II terminó en el año 1852 y todas las piezas de fundición utilizadas fueron fabricadas en Sevilla, en los talleres de los hermanos Bonaplata. El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1976. En la actualidad, los arcos ya no tienen función estructural y se mantienen como elementos decorativos que conforman la personalidad histórica del puente.
Todos los materiales con los que se construyó el puente de Isabel II emulando al Carrousel de París proceden de la Sierra Norte y guardan una relación directa con la Feria. ¿Cuál? ABC de Sevilla

noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 79
Localización : Valencia (España) (Unión Europea)

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Oct 26 2016, 02:44



Puente de Williamsburg es un puente colgante sobre el East River de la ciudad de Nueva York que conecta Manhattan con Brooklyn, desde la calle Delancey hasta el barrio de Williamsburg. Fue inaugurado el 19 de diciembre de 1903, con un coste aproximado de 12 millones de dólares, y en ese momento estableció el récord como el puente colgante más largo de la Tierra, récord que fue pulverizado en 1924 cuando se inauguró el Puente Bear Mountain. Williamsburg y el puente de Manhattan son los únicos puentes colgantes de la ciudad de Nueva York que todavía tienen tráfico automovilístico y ferroviario. El puente de Williamsburg fue designado como un lugar de referencia histórico nacional de la ingeniería civil por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles en 2009 y está dotado con rampas especiales para permitir el acceso de discapacitados, desde la década de 1990.

Williamsburg cuenta con muchas referencias cinematográficas y aparece en las películas The French Connection (1971), Vive y deja morir (1973, James Bond), Erase una vez en América (1984), Johnny Suede (1991) y American Gangster (2007), entre otras. El saxofonista estadounidense Sonny Rollins tocaba en el Puente de Williamsburg para inspirarse, antes de lanzar su disco “The Bridge”, en 1962. También Depeche Mode utilizó el puente para la cubierta de “World In My Eyes”.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por fabiolaselene el Miér Nov 16 2016, 10:36



El puente Khaju, situado en la provincia de Isfahan, destaca como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura persa y de la influencia cultural Safavid en Irán. Fue construido por el rey persa Shah Abbas II cerca del año 1650, sobre los cimientos de un antiguo puente. Sirviendo a la vez como un puente y una presa, enlaza el área de Khaju, en la orilla norte, con Zoroastrian sobre el río Zayandeh. Khaju regula además el flujo de agua con la ayuda de compuertas bajo los arcos sobre el río. Cuando las compuertas están cerradas, el nivel del agua detrás del puente crece para facilitar el riego de los muchos jardines situados a lo largo del río. Antiguamente cumplía también una función principal como edificio y como lugar para las reuniones públicas. La estructura estaba originalmente adornada con preciosos trabajos en azulejo y pinturas artísticas y actuaba como una casa de té. En el centro de la estructura, existe un pabellón donde Shah Abbas se sentaba, durante su reinado, para admirar las vistas y hoy en día todavía se conservan los restos del asiento de piedra de la silla del rey. El puente tiene 23 arcos a lo largo de sus 105 metros de longitud y el nivel inferior es accesible para los peatones y sigue siendo un lugar popular para descansar, en su sombra.

fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: <<<Puentes con historia>>>

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:22


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.