¿Cómo recuperar mensajes borrados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo recuperar mensajes borrados?

Mensaje por jimo el Miér 1 Abr - 2:59

Es mucho mas fácil de lo que todos piensan



Recuperar mensajes borrados en las aplicaciones móviles de los dispositivos o en el ordenador es muy útil cuando se eliminan por accidente o se quiere recuperar algo del pasado que resulta urgente.

Ya sea en el whatsapp, uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados, o en el correo electrónico, hay técnicas sencillas para que vuelvan a poder ser manejados.

Lo que más se recomienda es realizar una copia de seguridad a menudo de los mensajes que almacenamos en los aparatos tecnológicos para evitar este tipo de situaciones. Pero, ¿qué hacer con dicha copia?, ¿cómo acceder a ella? Es más sencillo de lo que se piensa.

WhatsApp hace, de forma automática, una copia del historial de conversaciones cada noche y las guarda en la carpeta ‘Whatsapp’ de los dispositivos que tienen Android. Para restaurar el historial más reciente solo se tiene que desinstalar e instalar y en este proceso seleccionar ‘restaurar’. Si los mensajes son demasiado antiguos no se van a poder recuperar, debido a que esta aplicación los almacena durante un tiempo limitado.

Whatsapp explica en su página web que si se quieren guardar los más recientes hay que ir a ‘ajustes de chat’ y dar en ‘guardar conversaciones’. A partir de aquí habría que desinstalar la aplicación, decidir cuál archivo de la carpeta ‘/sdcard/WhatsApp/Databases’ se quiere restaurar y Cambia el nombre de ese archivo de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt7″ a “msgstore.db.crypt7″, o de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8″ a “msgstore.db.crypt8″. Y volver a instalar y restaurar.

En iPhone no es posible restaurar las conversaciones que se han eliminado pero se puede realizar una copia de manera muy sencilla para que se queden restauradas. Lo primero es guardarlos en ‘copia de chats’ y seleccionar ‘realizar copia ahora’ o activar la opción de ‘copia automática’. En la nube ‘iCloud’ se pueden almacenar sin problema actualizándola para que ahí se queden para siempre. Para restaurarlo después en la aplicación, habrá que desinstalar y volver a instalar whatsapp en la App Store y seguir los pasos para ello.

Si los mensajes que se han eliminado accidentalmente y se quieren recuperar son del correo electrónico, el servicio de Microsoft, Outlook, da la opción de guardar los borrados y recuperarlos pero solo durante un periodo de tiempo, pues los que se quitan de forma automática y periódica ya no se pueden tener de nuevo. El servicio de Gmail también da la opción de recuperarlos haciendo clic en ‘papelera’ y mover a ‘recibidos’ los que se deseen, pero también los elimina de forma automática cada cierto tiempo, por lo que los muy antiguos suelen ser irrecuperables.

Con información de Que.eshttp://elvocero.com/como-recuperar-mensajes-borrados/

jimo
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 30
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.