====La historia de....====

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Mensaje por fabiolaselene el Miér Mar 18 2015, 03:39




Sidewheeler Tashmoo zarpando en una excursión muy popular que surcaba el río Detroit entre Detroit y Port Huron, 1901.

El sidewheeler Tashmoo era un barco de vapor que realizaba excursiones muy populares todas las mañanas de verano desde Detroit a Port Huron, Michigan. Las excursiones tenían una parada en el Parque Tashmoo, un área de diversión en la isla Harsens en el extremo norte del lago, para desembarcar excursionistas. Luego hacía otra breve parada en Port Huron, dirigiéndose de nuevo a la isla Harsens para recoger a la gente después de un paseo en el parque y regresando a Detroit por la noche. Fue construido en el año 1900 por la Compañía de Construcción Naval de Detroit en Wyandotte, Michigan, para la White Star Line de Detroit. The Glass Hack era el apodo que la población adjudicó al Tashmoo porque tenía más de 600 ventanas, pero también era conocido como “The white Flyer”.

Después de una carrera entre los barcos “City of Chicago” y el “City of Milwaukee”, en septiembre de 1900, un periódico de Chicago se jactó de que el “City of Chicago”, que fue el ganador, era el barco más rápido de los Great Lakes. AA Parker, presidente de la White Star Line, molesto con esa afirmación ofreció 1.000 dólares a cualquier barco que pudiera vencer al Tashmoo en una carrera. El presidente de la compañía Cleveland Buffalo Transit aceptó el reto con su barco, City of Erie, y la carrera de 82 millas náuticas se disputó desde Cleveland, Ohio, hasta Erie en Pennsylvania. El Tashmoo se queda atrás al inicio de la carrera pero rápidamente recupera terreno. Un sobrecalentamiento del condensador le obligó a disminuir su velocidad y el “City of Erie” se proclama finalmente vencedor por solo 45 segundos de diferencia. AA Parker ofrece a los propietarios del “City of Erie” 10.000 dólares para una revancha pero éstos rechazaron la oferta y admitieron más tarde que el Tashmoo fue el barco más rápido y de no ser por los problemas técnicos hubiera ganado la carrera.

El 18 de junio de 1936 el Tashmoo golpeó una roca sumergida que sobresalía próxima a la Sugar Island. El barco pudo atracar en Amherstburg, Ontario, y ser evacuado antes de hundirse 18 pies (5,5 metros) en el agua por lo que fue desechado. Entró en el Salón Nacional Marítimo de la Fama en 1985.
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Mensaje por fabiolaselene el Mar Mar 31 2015, 10:02



El vapor North Land en el muelle de Long Wharf. Buffalo, Nueva York, 1905. Shorpy
Construido en 1895 por la compañia Globe Iron Works de Cleveland en Ohio para la Northern Steamship Company, tenía originalmente tres chimeneas que al modificarse las calderas en 1910 se redujeron a dos, como se muestra en la imagen. El vapor North Land podía emprender el viaje de ida y vuelta entre Buffalo y Duluth en una semana. Estaba construido totalmente en acero con casco reforzado y subdivisiones a través de los mamparos en numerosos compartimentos estancos.

Casi todo la madera empleada en el interior de este magnífico barco era de caoba y Mark Twain escribió sobre él, mientras viajaba en un tour por América. En 1919 fue vendido y cortado en dos piezas en Buffalo para ser remolcado a Montreal, Quebec, donde estuvo en su muelle hasta 1921 fecha en la que fue desguazado. En la imagen se puede ver una torre a la izquierda de la calle que era la Iglesia Metodista Asbury Delaware y ahora es el Centro de Arte Contemporáneo Hallwalls. La torre mas a la izquierda, al borde de la fotografía, era el antiguo ayuntamiento.
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Mensaje por fabiolaselene el Mar Mar 31 2015, 10:31



El sidewheeler Cincinnati pasando bajo el Puente Colgante de Roebling. Cincinnati, 1906. Shorpy
El sidewheeler Cincinnati
El vapor de Cincinati fue construido por los astilleros Howard Dock Company de Jeffersonville, Indiana, en 1898. Estuvo surcando las aguas durante 20 años antes de ser aplastado por el hielo en los muelles de Cincinnati.

Cuando el puente de Roebling fue inaugurado, el 1 de enero de 1867, se cobraba 15 centavos de dólar como peaje a los carros tirados por un caballo, 25 centavos por un carruaje de tres caballos y los peatones debían pagar un centavo. El puente fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1975 y designado Monumento Histórico Nacional en 1983. El puente de Roebling se conoce hoy en día en Cincinati como “The Singing Bridge” ya que al añadirse el pavimentado para automóviles en el puente, la conducción de un coche a una velocidad de 30 a 40 millas por hora crea unas vibraciones que se escuchan como una especie de zumbido bajo y melodioso, como si estuviera un arco rasgueando un enorme violín.
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Mensaje por fabiolaselene el Mar Abr 14 2015, 09:43



El velero Atlantic en la famosa regata del Atlántico, 1904.

El Atlantic, diseñado por William Gardner de la compañía Wilson Marshall y construido en 1903 por el astillero de Townsend y Downey, era una goleta de tres mástiles con casco de acero. En 1905 el Kaiser Wilhelm II de Alemania propuso una carrera a través del Atlántico Norte donde entregaría al ganador una copa de oro maciza. Patroneado por Charlie Barr, el Atlantic ganó el “Kaiser Wilhelm Cup” en una carrera transatlántica desde Sandy Hook, New York, hasta The Lizard en Cornwall con un tiempo record de 12 días, 4 horas, 1 minuto y 19 segundos.

Este récord, en veleros monocasco, se mantuvo durante casi 100 años hasta que la goleta Windrose lo rompió en 2002 al completar la travesía en 11 días y 10 horas durante una carrera transatlántica. Su velocidad y elegancia le convirtieron en el tema de un libro y un apasionado de esta goleta, Ed Kastelein, encargó una réplica que se completó en junio de 2010. El Atlántic se desguazó en 1982 tras un lento deterioro en el muelle de Norfolk en Virginia.
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Mensaje por fabiolaselene el Mar Abr 14 2015, 09:46



El vapor North Land en el muelle de Long Wharf. Buffalo, Nueva York, 1905.

Construido en 1895 por la compañia Globe Iron Works de Cleveland en Ohio para la Northern Steamship Company, tenía originalmente tres chimeneas que al modificarse las calderas en 1910 se redujeron a dos, como se muestra en la imagen. El vapor North Land podía emprender el viaje de ida y vuelta entre Buffalo y Duluth en una semana. Estaba construido totalmente en acero con casco reforzado y subdivisiones a través de los mamparos en numerosos compartimentos estancos.

Casi todo la madera empleada en el interior de este magnífico barco era de caoba y Mark Twain escribió sobre él, mientras viajaba en un tour por América. En 1919 fue vendido y cortado en dos piezas en Buffalo para ser remolcado a Montreal, Quebec, donde estuvo en su muelle hasta 1921 fecha en la que fue desguazado. En la imagen se puede ver una torre a la izquierda de la calle que era la Iglesia Metodista Asbury Delaware y ahora es el Centro de Arte Contemporáneo Hallwalls. La torre mas a la izquierda, al borde de la fotografía, era el antiguo ayuntamiento.

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Mensaje por fabiolaselene el Vie Abr 17 2015, 09:45



Ferry municipal de Queens en Nueva York, 1910.

El ferry municipal de Queens entró en servicio en octubre de 1905 entre la calle Whitehall, en Manhattan, y Saint George, en Staten Island, como parte de una transición a las operaciones de transbordadores de propiedad municipal. Era parte de una flota de cinco barcos otorgado a la Compañía de Acero de Maryland, cada uno con el nombre de un municipio de la ciudad recientemente ampliada. El Queens fue diseñado por los arquitectos de Nueva York, Millard y Maclean. El barco de casco de acero estaba impulsado por un par de máquinas de vapor de 2 cilindros con cuatro palas y podía transportar hasta 3000 pasajeros a través del puerto en tan sólo veinte minutos. Fue uno de los primeros barcos que ofrecía una cabina de pasajeros acondicionada en la cubierta principal, no contaminada por los gases nocivos de la combustión del tabaco, en principio reservado para las mujeres. El Queens fue desechado en 1947.

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Mensaje por fabiolaselene el Vie Mar 04 2016, 10:28









Las Torres Gemelas (Historia)


El World Trade Center (WTC), fue una urbanización neoyorquina del pleno centro de Manhattan formada por 7 edificios entre los que estaban las famosas torres gemelas de Nueva York de 110 pisos y 417 metros de altura (aunque una era unos 10 m. mayor que la otra). El 11 de Septiembre de 2001 sufrieron el mayor atentado terrorista de la Historia cuando dos aviones de pasajeros fueron secuestrados y en sendos actos suicidas colisionaron con ambas torres, que se incendiaron para acabar colapsándose por su propio peso. Por los temblores del derrumbamiento cayeron otros tres edificios del World Trade Center, dejando a los dos restantes parcialmente derribados. También cayeron otros edificios colindantes y varios más resultaron seriamente dañados. El desastre provocó la muerte de cerca de 3.000 personas (unos 400 entre bomberos y policias que ayudaban a los civiles momentos antes del derrumbe). Comparemos con el ataque de la aviación japonesa al puerto de Pearl Harbor en Hawaii en Diciembre de 1941 que provocó unos 2.000 muertos y que determinó la entrada de EE.UU. en la II Guerra Mundial (1939-1945). Otro avión secuestrado fue estrellado el mismo fatídico día contra el Pentágono (centro militar en Washington) provocando cerca de 200 muertos. Un cuarto avión, que se dirigía supuestamente a la Casa Blanca, cayó en el bosque gracias a la oposición de los pasajeros del mismo, pero no hubo supervivientes. El terrorífico atentado es obra de un extremista islámico, el millonario saudí Bin Laden, afincado en Afganistán, que aseguró que en EE.UU. no podrían vivir tranquilos mientras no pudieran vivir en paz los Palestinos por culpa del apoyo de EE.UU. a la opresión de Israel contra los palestinos.
Algunos intelectuales han visto el atentado como una crítica al sistema de vida abusivo de los países ricos, con EE.UU. a la cabeza, y especialmente al sentimiento de superioridad de ese país, visto desde los países más pobres, oprimidos directa o indirectamente por el sistema económico. Véase el caso del pueblo Palestino, humillado por Israel, en guerra durante décadas y por lo que Israel ha sido recriminado por la opinión pública mundial, excepto EE.UU., que se ha mantenido siempre como socio de Israel, a quien vende todo tipo de armas y municiones. Como ejemplo, véase el resultado de la Conferencia Mundial contra el Racismo en Durbam, Sudáfrica, a principios de Septiembre 2001, donde tras las acusaciones de todos los participantes afirmando que el sionismo israelita es una forma de opresión racista, ambos países abandonaron la conferencia de forma conjunta y solitaria.


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Mensaje por fabiolaselene el Jue Jun 23 2016, 02:22



Historia de la Educación en México

Este curso sitúa a los futuros educadores en el terreno de Historia de la educación en México. La historia de la educación

se concibe como un campo especializado de la historia que, como toda disciplina científica, se encuentra en permanente

construcción y puede ser debatida y cuestionada, por lo que ni tiene una función de adoctrinamiento, ni parte de una

versión única o acabada fundada en verdades absolutas.

Su estudio permite comprender a la educación en un contexto temporal amplio que relaciona el presente con el pasado y

con escenarios de futuro; al mismo tiempo que vincula los contextos locales nacionales e internacionales con la historia

de la profesión docente.



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Re: ====La historia de....====

Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 17 2016, 08:05

Los siete rascacielos de Stalin



Amanecer en Moscú. El edificio Kotelnicheskaya Embankment destaca al fondo de la fotografía Sergey Shaposhnikov
Al finalizar la II Guerra Mundial, el Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, José Stalin, fue reconocido como el indiscutible líder que había conseguido la victoria del pueblo soviético frente a la Alemania Nazi y el patriotismo ruso empezó a ascender apoyado por la propaganda estatal. En 1946, durante el proceso de reconstrucción en la posguerra, Stalin declaró ante Nikita Khrushche: “Ganamos la guerra… pero cuando los extranjeros vengan a Moscú y paseen por la ciudad no veran ningún rascacielos. Si comparamos Moscú con las ciudades capitalistas, es un golpe moral para nosotros.” Al año siguiente, en 1947, comienza el proyecto de construcción de ocho rascacielos, en conmemoración del VIII centenario de la ciudad de Moscú, que finalmente quedaron en siete, conocidos popularmente como las “Siete Hermanas”.
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Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 17 2016, 08:06



Edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú, cubierto por la niebla.
Fueron construidos, entre 1947 y 1953, con una peculiar combinación de estilos barroco Naryshkin (una fusión entre la arquitectura rusa tradicional con elementos barrocos importados de Europa) y gótico, utilizando la tecnología de construcción de los rascacielos norteamericanos. Los siete son: la Universidad Estatal de Moscú, el edificio de apartamentos Kotelnicheskaya Embankment, el hotel Ukraina, el hotel Leningradskaya, el edificio Kudrinskaya Square, el Edificio Administrativo Red Gates y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Siete moles que dominaron Moscú durante 40 años, aproximadamente.
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Mensaje por fabiolaselene el Miér Ago 17 2016, 08:07



La Universidad Estatal se refleja en la noche de Moscú
Según las palabras del fotógrafo Andrei Linde: “en el pasillo central, desde el río hasta el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú, existe una gran piscina de agua con varias fuentes y por la noche se puede ver reflejada en ella la Universidad. Para hacer esta foto la cámara se coloca muy cerca de la superficie del agua, lo que explica la simetría”.
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