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Mensaje por fabiolaselene el Miér Feb 04 2015, 03:38

La historia de 5 rascacielos de Nueva York

Creados en Chicago y perfeccionados en Nueva York, los rascacielos fueron una creación estructural que han revolucionado el panorama urbano de los últimos cien años. 5 rascacielos emblemáticos de Nueva York. Años 1905 a 1913.



Edificio Flatiron. Nueva York, 1905. Detroit Publishing Company

El edificio Fuller, apodado popularmente “Flatiron”, es un rascacielos situado en Manhattan y uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción, en el año 1902. Se encuentra a la altura de Madison Square, entre las calles 22 y 23, y es edificio histórico nacional desde 1989. Los ciudadanos de Nueva York lo apodaron “Flatiron” debido al parecido del edificio con las planchas de aquella época y hacían apuestas sobre lo lejos que llegarían los escombros cuando el viento lo derribara. La forma del edificio Flatiron producía en el viento un efecto túnel calles arriba y a principios de los años veinte, cuando la visión de los tobillos de una mujer era excitante, muchos mirones se colocaban a lo largo de las aceras de la calle 23 para ver pasear a las mujeres hasta que la Policía intervenía y los expulsaba. El Flatiron ha aparecido en muchas películas ambientadas en Nueva York como Spiderman o Armageddón.


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Mensaje por fabiolaselene el Miér Feb 04 2015, 03:39



One Times Square. Nueva York, 1905. Shorpy

One Times Square, conocido antiguamente como la Torre de New York Times al ser construida inicialmente para ser la sede del prestigioso periódico, es un rascacielos situado entre la calle 42 y Broadway en Times Square. Cada año y durante la vispera de Año Nuevo se celebra aquí, desde 1907, la famosa caida de la bola del tiempo que baja desde la cima de un poste en el rascacielos para marcar la llegada del Año Nuevo. La bola iluminada baja 23 metros en el transcurso de 1 minuto hasta quedar en la parte inferior, justo a medianoche, encendiendo una señal con los digitos del nuevo año al mismo tiempo que la bola se apaga. Millones de personas presencian este evento todos los años, que se retransmite mundialmente. De su fachada cuelga un ticker electrónico de noticias, conocido como “zipper”, que se convierte en un punto de encuentro durante los acontecimientos mundiales.


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Mensaje por fabiolaselene el Miér Feb 04 2015, 03:53



Edificio Singer. Nueva York, 1913. Shorpy

El edificio Singer era un rascacielos con 187 metros de altura considerado como el edificio mas alto del mundo cuando fue construido, en 1908, un título que mantuvo solo un año cuando fue sobrepasado por la Torre Metropolitan Life, en 1909. Estaba situado en Broadway a la altura de la calle Liberty, en Manhattan. El edificio fue construido por el arquitecto Ernest Flagg para la compañia Singer, fabricante de las famosas máquinas de costura, que había decidido ampliar su sede. El arquitecto abogaba por la construcción de rascacielos esbeltos que ocuparan poco espacio en la superficie de las calles al mismo tiempo que se limitaba la altura de los edificios circundantes para obtener la máxima luz del sol en las calles de la ciudad.

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Mensaje por fabiolaselene el Miér Feb 04 2015, 04:07



Increíble iluminación del Edificio Metropolitan Life Insurance en esta fotografía nocturna de 1910, en Nueva York. Shorpy

La torre Metropolitana Life es un rascacielos de referencia ubicado en One Madison Avenue de Manhattan, Nueva York. Diseñado por la compañía Napoleón LeBrun and Sons, en 1909, fue el edificio más alto del mundo durante tres años hasta que en 1913 fue superado por el Edificio Woolworth. En 1972 fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos y en 1978 se le designó como Monumento Histórico Nacional. La compañía Singer vendió el edificio en el año 1963 y en 1968 fue demolido y construido en su lugar el edificio One Liberty Plaza en 1973. Increible la iluminación de la torre y la nitidez de esta fotografía nocturna de 1910.

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Mensaje por fabiolaselene el Miér Feb 04 2015, 04:25



Edificio Woolworth en construcción. Nueva York, 1913. Shorpy

El Edificio Woolworth es un rascacielos diseñado por Cass Gilbert, por encargo del financiero Frank Woolworth, que se terminó de construir en 1913. Frank Woolworth, que deseaba un edificio emblemático para su empresa, compró los terrenos necesarios en Broadway y pago el rascacielos al contado, 13.5 millones de dólares. Fue el edificio más alto del mundo hasta 1930 cuando se construyó el Edificio Chrysler. El rascacielos tiene muchos adornos en su fachada como pináculos y gárgolas lo que le asemeja en cierta manera a una catedral gótica. El vestíbulo tiene una altura de tres plantas, coronado por una boveda de inspiración bizantina, y una enorme escalera de marmol para acceder a las plantas superiores con unas graciosas esculturas donde se caricaturiza al financiero Woolworth contando monedas y al diseñador Gilbert con una maqueta del edificio en sus manos.

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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 03:57

Hay Palacios reales preciosos como...

El Palacio de Versalles en Paris



"El Palacio de Versalles (en francés: Château de Versailles, castillo, mansión de Versailles) es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV.

Luis XIV dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas. Tendría varias etapas constructivas, marcadas por las amantes de Luis XIV.

* Primera etapa (1661-1668): Sería un palacete de caza al que se añadieron dos alas laterales que, al cerrarse, conformaron la plaza de armas. Son fachadas de ladrillo y unifica la cubierta usando también la pizarra y las mansardas.

* Segunda etapa (1668-1678): Luis XIV pretende trasladar definitivamente la corte a Versalles. Añaden las dos alas laterales para dar prioridad visual al jardín, realizado por André Le Nôtre. La fachada que da al jardín está construida siguiendo el modelo italiano. Un primer piso de sillares almohadillados. Un piso noble de doble altura con crujías retranqueadas, jugando con entrantes y salientes y alternando columnas y pilastras. Por último, un tercer piso que sería el ático, rematado por una serie de figuras escultóricas (trofeos y jarrones) que casi no dejan ver la caída de la cubierta, la cual no es muy inclinada. Llegaron a vivir en él hasta 20.000 personas.

* Tercera y última etapa (1678-1692): En esta ampliación, realizada por Mansart, se construyó la capilla real. Dicha capilla, sería posteriormente copiada en el Palacio Real de Madrid, España. Situada en el Ala Norte del Palacio, fue construida en dos alturas, estando situada en la altura superior la Tribuna Real, desde donde el Rey y su familia atendían a la Misa.

El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras. Progresiva civilización del jardín: muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se va asilvestrando, es decir que se hace más silvestre a medida que nos alejamos del palacio.

El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.



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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 04:00



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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 04:04

Habitaciones

De la Reina




Del Rey



Del Delfín



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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 04:06

Los jardines




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Mensaje por Akasha el Sáb Feb 07 2015, 04:11

Wow, cuanto lujooo ok1



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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 04:28



El Grand Trianon o Residencia del Rey




El Grand Trianon o Residencia del Rey
Luis XIV decidió eliminar la villa Trianón que ocupaba los jardines, en pleno bosque, al noroeste del parque de Versalles, para construir un recinto que le permitiera retirarse de la corte y descansar con sus más íntimos. Louis Le Vau se encargó de construir entre 1670 y 1672 el “Trianón de Porcelana”, debido a sus muros revestidos de porcelana de Delft. En 1687 se decidió, debido a la fragilidad de la porcelana, que conforme a los planos de Hardouin Mansart pasara a ser un bello edificio de mármol, recibiendo el nombre de “Gran Trianón” o “Trianón de Mármol”. Una galería abierta comunica las dos alas independientes. el Gran Trianón es para Versalles, comparativamente hablando, lo que fueron los casinos en las villas romanas. Son lugares idóneos para hacer vida continuada, aunque sea durante pocos días, pero es el lugar idóneo para las conversaciones chismosas al atardecer. En definitiva un lugar apropiado para el disfrute de dos grupos distintos aunque sean de distinta opinión, dado sus alas separadas, a la derecha la norte –comunicada con el centro por la galería, diseñada por Robert de Cotte, de columnas– y a la izquierda la sur.

El arquitecto adoptó el clásico francés con mezclas italianas, donde domina el color rosa, mármol del Languedoc, en sus columnas de orden jónico. Era algo nuevo y por sí solo constituía un estilo propio, estás columnas dobles son excesivas, creadas a modo de decoración, no por necesidades arquitectónicas pues los pesos a soportar no se corresponden con sus dimensiones, son la excusa para expresar la riqueza, como una manifestación de elegancia, todo un lujo más en su diseño.

El Trianón es el máximo esplendor de la arquitectura cortesana parece estar diseñado para momentos de gracia y amor.

Mansart fue un precursor en la construcción del Trianón del estilo que posteriormente adoptaría Luis XV. Las ventanas son grandes de proporciones esbeltas, las molduras son finas, parecen tallas e incluso estar moldeadas en marfil. Ha desaparecido toda necesidad de un servicio funcional. Además del surtidor de agua de los jardines de 1703.

El Gran Trianón no era el lugar donde María Antonieta ejercía su frivolidad y coquetería, ella utilizaba el pequeño Trianón para sus devaneos amorosos.

El Gran Trianón se conserva intacto, con la excepción del mobiliario que se cambió por uno más pobre. Tiene un carácter de intimidad, por estar escondido de los jardines de palacio. Carece de piso alto, todo el espacio habitable está a nivel del suelo. Sólo hay una bodega para los servicios complementarios de cocina y despensa. Los materiales para su construcción son sólidos y de excepcional calidad, lo que explica su conservación hasta nuestros días.



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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 04:30

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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 11:15

Petit Trianon y Terrenos de Maria Antonieta



El decorado de las cuatro fachadas se adorna con pilastras y con columnas corintias.

Tiene una pequeña cocina que servía para calentar los platos sin acudir al palacio principal.

La escalera con una gran barandilla de hierro forjado y dorado comunica con el primer piso donde están las salas de recepción y la habitación de la Reina.

Dentro de la antecámara había dos estufas monumentales de loza, colocadas por una y otra parte de la puerta dando acceso al comedor, garantizaban la calefacción de las dos partes. Serán suprimidas por María Antonieta y sustituidas por dos falsas puertas. Los bustos de Luis XVI y del emperador José II, hermano de María Antonieta, serán encargados por el soberano a Louis Boizot.

Dentro de la sala dedicada a comedor están las esculturas con revestimientos de madera y la chimenea del comedor que se encuentra adornada con frutas. El tema de la comida está también en los cuatro grandes cuadros que mencionan la Caza , pintado por Vien, la Vendimia , por Hallé, la Pesca , por Decano, y la Cosecha , por Lagrenée.

El pequeño comedor, construido por Luis XV, fue transformado por María Antonieta en sala de billar. Los muebles actuales constan de una cómoda y una consola realizadas por Riesener para el Pequeño Trianón y un gran velador oval, por Gaspard Schneider. Los brazos de luces proceden del Salón de Juegos de Luis XVI del castillo de Fontainebleau.

El Salón dedicado a las recepciones está adornado con espléndidos revestimientos de madera tallados por Guibert, esta sala alberga el cuadro inspirado en la Metamorfosis de Ovidio, representando Clytie transformado en girasol y Apolo y Hyacinthe, pintados por Nicolás René Jollain, Adonis transformado en anémona, y Narciso transformado en flor del mismo nombre, pintados por Nicolás Bernard Lépicié.

La habitación de la reina está revestida en madera y lacada en color blanco. Da paso a un pequeño salón privado con una mesita y tres sillones en el mismo estilo que la habitación. Detrás se encuentra el baño de la reina con una simple bañera y una chimenea.

El palacio fue ocupado por la favorita, la Sra. de Barry. Luis XVI se lo ofrecerá a la reina María Antonieta, que lo dotará con un jardín inglés diseñado por Hubert Robert. Confiará al arquitecto Mique, entre 1783 y 1786, la construcción de una explotación agraria en su proximidad, llamada la Aldea de la Reina , con regusto a vuelta a la naturaleza y fuera de las prisas de la época.

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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 11:15

Su habitacion


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Mensaje por fabiolaselene el Sáb Feb 07 2015, 11:17

Jardines y Aldea


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Mensaje por Yoyo el Sáb Feb 07 2015, 11:18

Menudo lujo igualita que mi casa risa1 risa1

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Mensaje por fabiolaselene el Dom Feb 08 2015, 11:22


Palacio de Horfurg (Palacio de Invierno) Viena



El Palacio Imperial de Hofburg es el castillo más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza de la historia Austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Es, actualmente, (después del siglo XX) la residencia del presidente de la República austriaca

El Hofburg, es conocido, asimismo, como residencia de invierno, dado que el lugar de veraneo preferido por la familia imperial es el Palacio de Schönbrunn.

Es uno de los lugares turísticos más visitados de Austria. El palacio alberga el museo de Sissi y los salones imperiales. El palacio cuenta con 2.600 estancias, repartidas en 18 alas. Está situado en la parte antigua de la ciudad, en el primer distrito, en los márgenes del Danubio.

Los soberanos que han ocupado este palacio, sede del poder durante seis siglos, han querido, en su mayoría, dejar su huella y, del gótico al historicismo, de moda en el siglo XIX, todos los estilos están representados en la docena de edificios que lo componen. En estos edificios se encuentran: los antiguos salones imperiales, museos, una iglesia, la Biblioteca nacional austriaca, la Escuela de equitación española y los despachos del presidente de la República.

Desde los Kaiserappartements, veinte salones están abiertos, hoy día, al público en la Reichkanzleitrakt (1728-1730) y Amalienburg (1575): son las estancias que habitaba Francisco José I de 1857 a 1916, y las mismas en las que vivió la emperatriz Elisabeth (Sissi) de 1854 a 1898, y las que albergaron al zar Alejandro I durante el Congreso de Viena.
Artículo principal: Schatzkammer

La Schatzkammer (Cámara del Tesoro) es el nombre que reciben 21 salas ocupadas por los tesoros, tanto sagrados como seculares, amasados por los Habsburgo a través de los siglos. Estos tesoros comprenden las joyas de la corona y las insignias del Sacro Imperio Romano Germánico. El cuadro del emperador Maximiliano I realizado por Strigel y los tesoros adquiridos cuando se casó con María de Borgoña en 1477.




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Mensaje por fabiolaselene el Dom Feb 08 2015, 11:25

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Mensaje por fabiolaselene el Dom Feb 08 2015, 11:26

Comedor



Despacho



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Mensaje por fabiolaselene el Miér Mar 18 2015, 03:29

Siete barcos con historia. 1901 a 1916




Velero Ruth E Pember, 1901. Shorpy

Desde el comienzo de los tiempos el mar ha causado fascinación en los seres humanos. Hemos utilizado embarcaciones desde hace miles de años y existen registros de hace mas de 100.000 años en que el hombre utilizaba troncos tallados como medio de transporte marítimo. En la actualidad los barcos están dotados de todo tipo de comodidades y de modernos sistemas de comunicaciones pero en sus inicios la navegación era mucho mas dura y peligrosa de lo que es hoy en día. Para conocer un poco como era la navegación en el siglo pasado y también para admirar los preciosos navíos de aquella época, damos un paseo por la historia de 7 embarcaciones desde los años 1901 al 1916.

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Mensaje por fabiolaselene el Miér Mar 18 2015, 03:39




Sidewheeler Tashmoo zarpando en una excursión muy popular que surcaba el río Detroit entre Detroit y Port Huron, 1901.

El sidewheeler Tashmoo era un barco de vapor que realizaba excursiones muy populares todas las mañanas de verano desde Detroit a Port Huron, Michigan. Las excursiones tenían una parada en el Parque Tashmoo, un área de diversión en la isla Harsens en el extremo norte del lago, para desembarcar excursionistas. Luego hacía otra breve parada en Port Huron, dirigiéndose de nuevo a la isla Harsens para recoger a la gente después de un paseo en el parque y regresando a Detroit por la noche. Fue construido en el año 1900 por la Compañía de Construcción Naval de Detroit en Wyandotte, Michigan, para la White Star Line de Detroit. The Glass Hack era el apodo que la población adjudicó al Tashmoo porque tenía más de 600 ventanas, pero también era conocido como “The white Flyer”.

Después de una carrera entre los barcos “City of Chicago” y el “City of Milwaukee”, en septiembre de 1900, un periódico de Chicago se jactó de que el “City of Chicago”, que fue el ganador, era el barco más rápido de los Great Lakes. AA Parker, presidente de la White Star Line, molesto con esa afirmación ofreció 1.000 dólares a cualquier barco que pudiera vencer al Tashmoo en una carrera. El presidente de la compañía Cleveland Buffalo Transit aceptó el reto con su barco, City of Erie, y la carrera de 82 millas náuticas se disputó desde Cleveland, Ohio, hasta Erie en Pennsylvania. El Tashmoo se queda atrás al inicio de la carrera pero rápidamente recupera terreno. Un sobrecalentamiento del condensador le obligó a disminuir su velocidad y el “City of Erie” se proclama finalmente vencedor por solo 45 segundos de diferencia. AA Parker ofrece a los propietarios del “City of Erie” 10.000 dólares para una revancha pero éstos rechazaron la oferta y admitieron más tarde que el Tashmoo fue el barco más rápido y de no ser por los problemas técnicos hubiera ganado la carrera.

El 18 de junio de 1936 el Tashmoo golpeó una roca sumergida que sobresalía próxima a la Sugar Island. El barco pudo atracar en Amherstburg, Ontario, y ser evacuado antes de hundirse 18 pies (5,5 metros) en el agua por lo que fue desechado. Entró en el Salón Nacional Marítimo de la Fama en 1985.

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Re: ====La historia de....====

Mensaje por fabiolaselene el Mar Mar 31 2015, 10:02



El vapor North Land en el muelle de Long Wharf. Buffalo, Nueva York, 1905. Shorpy
Construido en 1895 por la compañia Globe Iron Works de Cleveland en Ohio para la Northern Steamship Company, tenía originalmente tres chimeneas que al modificarse las calderas en 1910 se redujeron a dos, como se muestra en la imagen. El vapor North Land podía emprender el viaje de ida y vuelta entre Buffalo y Duluth en una semana. Estaba construido totalmente en acero con casco reforzado y subdivisiones a través de los mamparos en numerosos compartimentos estancos.

Casi todo la madera empleada en el interior de este magnífico barco era de caoba y Mark Twain escribió sobre él, mientras viajaba en un tour por América. En 1919 fue vendido y cortado en dos piezas en Buffalo para ser remolcado a Montreal, Quebec, donde estuvo en su muelle hasta 1921 fecha en la que fue desguazado. En la imagen se puede ver una torre a la izquierda de la calle que era la Iglesia Metodista Asbury Delaware y ahora es el Centro de Arte Contemporáneo Hallwalls. La torre mas a la izquierda, al borde de la fotografía, era el antiguo ayuntamiento.

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Mensaje por fabiolaselene el Mar Mar 31 2015, 10:31



El sidewheeler Cincinnati pasando bajo el Puente Colgante de Roebling. Cincinnati, 1906. Shorpy
El sidewheeler Cincinnati
El vapor de Cincinati fue construido por los astilleros Howard Dock Company de Jeffersonville, Indiana, en 1898. Estuvo surcando las aguas durante 20 años antes de ser aplastado por el hielo en los muelles de Cincinnati.

Cuando el puente de Roebling fue inaugurado, el 1 de enero de 1867, se cobraba 15 centavos de dólar como peaje a los carros tirados por un caballo, 25 centavos por un carruaje de tres caballos y los peatones debían pagar un centavo. El puente fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1975 y designado Monumento Histórico Nacional en 1983. El puente de Roebling se conoce hoy en día en Cincinati como “The Singing Bridge” ya que al añadirse el pavimentado para automóviles en el puente, la conducción de un coche a una velocidad de 30 a 40 millas por hora crea unas vibraciones que se escuchan como una especie de zumbido bajo y melodioso, como si estuviera un arco rasgueando un enorme violín.

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Mensaje por fabiolaselene el Mar Abr 14 2015, 09:43



El velero Atlantic en la famosa regata del Atlántico, 1904.

El Atlantic, diseñado por William Gardner de la compañía Wilson Marshall y construido en 1903 por el astillero de Townsend y Downey, era una goleta de tres mástiles con casco de acero. En 1905 el Kaiser Wilhelm II de Alemania propuso una carrera a través del Atlántico Norte donde entregaría al ganador una copa de oro maciza. Patroneado por Charlie Barr, el Atlantic ganó el “Kaiser Wilhelm Cup” en una carrera transatlántica desde Sandy Hook, New York, hasta The Lizard en Cornwall con un tiempo record de 12 días, 4 horas, 1 minuto y 19 segundos.

Este récord, en veleros monocasco, se mantuvo durante casi 100 años hasta que la goleta Windrose lo rompió en 2002 al completar la travesía en 11 días y 10 horas durante una carrera transatlántica. Su velocidad y elegancia le convirtieron en el tema de un libro y un apasionado de esta goleta, Ed Kastelein, encargó una réplica que se completó en junio de 2010. El Atlántic se desguazó en 1982 tras un lento deterioro en el muelle de Norfolk en Virginia.

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Mensaje por fabiolaselene el Mar Abr 14 2015, 09:46



El vapor North Land en el muelle de Long Wharf. Buffalo, Nueva York, 1905.

Construido en 1895 por la compañia Globe Iron Works de Cleveland en Ohio para la Northern Steamship Company, tenía originalmente tres chimeneas que al modificarse las calderas en 1910 se redujeron a dos, como se muestra en la imagen. El vapor North Land podía emprender el viaje de ida y vuelta entre Buffalo y Duluth en una semana. Estaba construido totalmente en acero con casco reforzado y subdivisiones a través de los mamparos en numerosos compartimentos estancos.

Casi todo la madera empleada en el interior de este magnífico barco era de caoba y Mark Twain escribió sobre él, mientras viajaba en un tour por América. En 1919 fue vendido y cortado en dos piezas en Buffalo para ser remolcado a Montreal, Quebec, donde estuvo en su muelle hasta 1921 fecha en la que fue desguazado. En la imagen se puede ver una torre a la izquierda de la calle que era la Iglesia Metodista Asbury Delaware y ahora es el Centro de Arte Contemporáneo Hallwalls. La torre mas a la izquierda, al borde de la fotografía, era el antiguo ayuntamiento.


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