CONSEJOS PARA TENER UNA PERSONALIDAD ATRAYENTE Posted: 29 Jan 2015 02:49 AM PST A todos nos ha pasado que hemos conocido a alguien, aunque sea por un momento, y sin darnos cuenta, nos viene a la mente esa persona a cada instante, sentimos curiosid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSEJOS PARA TENER UNA PERSONALIDAD ATRAYENTE Posted: 29 Jan 2015 02:49 AM PST A todos nos ha pasado que hemos conocido a alguien, aunque sea por un momento, y sin darnos cuenta, nos viene a la mente esa persona a cada instante, sentimos curiosid

Mensaje por kilian el Vie Ene 30 2015, 04:17


CONSEJOS PARA TENER UNA PERSONALIDAD ATRAYENTE


A todos nos ha pasado que hemos conocido a alguien, aunque sea por un momento, y sin darnos cuenta, nos viene a la mente esa persona a cada instante, sentimos curiosidad por saber más de él/ella, nos gustaría formar parte de su entorno... Tiene algo, que no sabemos qué será, que nos ha llamado mucho la atención, de manera positiva, (también pasa a veces al contrario, pero ese no es el tema de hoy). Esto ocurre porque esa persona tiene una personalidad atrayente, tiene carisma, una iluminación especial que le hace diferente al resto y nos provoca admiración.
Estos son algunos de los rasgos de esa personalidad atrayente:
No tiene miedo de decir lo que piensa, aunque se equivoque. Parece algo muy simple, pero que no todos sabemos hacer, por el miedo al qué dirán. Si pierdes ese miedo, todos lo notarán, y todo lo que digas, se tendrá muy en cuenta, puesto que siempre se escucha más al que habla desde el corazón que al que suelta frases prefabricadas.

Es consciente de sus virtudes: Todos seríamos mucho más felices si en vez de centrarnos tanto en nuestros complejos, lo hiciéramos más en nuestras virtudes. Haciendo esto, lo que no nos gusta de nosotros mismos pasa a un segundo plano, y llamará mucho más la atención aquello en lo que destaques. Todo lo que pensamos se proyecta y se transmite, si transmites seguridad y amor propio, es lo que recibirás, si por el contrario, transmites vergüenza de ti mismo, te tratarán como a un inferior, y aquel que sea un poco mala gente, aprovechará tus debilidades para atacarte por ahí.

Asume sus defectos: Relacionado con lo anterior, si tú asumes tus dificultades, y eres consciente de que todos las tenemos, el que intente atacarte por ahí, no lo conseguirá, puesto que es algo que ya tienes asumido y aceptado. Es admirable ver como una persona atacada responde con indiferencia.

Todo lo demuestra con hechos: Las palabras se las lleva el viento, yo ahora mismo te podría decir que soy una persona fuerte, que nada me hace daño, nada me da miedo, soy invencible, tengo muchos conocimientos sobre muchísimos temas, soy la hostia en resumen. Luego resulta que se me cuela alguien en la cola del supermercado y me quedo paralizado y hasta se me corta la voz, y tu piensas "¿Pero no eras tan increíble?". Pues no, no lo soy, solamente quería aparentar. He intentado ser alguien que no soy a base de hablar y hablar, pero a la hora de la verdad, he hecho el ridículo. Sabes por donde voy ¿verdad?

Sabe hacerse respetar: A grandes rasgos esto se resume en que a la hora de defenderse, no lo hace atacando a aquel que le ha ofendido, sino que argumenta, sólo si le apetece, si no, sigue a lo suyo tan tranquilamente. Pero tampoco permite que se aprovechen de él/ella, sabe decir que no, y también sabe distinguir cuando decirlo y cuando no.

No se cree superior a nadie: ni tampoco inferior, porque como digo siempre, nadie es más que nadie, unos tendrán más cargos, más dinero, más estudios, y otros no los tendrán, pero serán luchadores, humildes, sensibles, con empatía... Cada persona es un mundo y todos tenemos algo que nos hace especiales.

Ayuda en todo lo que puede: sin esperar recompensa, ni halagos. Lo hace porque sabe que haciendo sentir bien a los demás, es una de las mejores maneras de sentirse bien uno mismo, siempre sabiendo distinguir cuando se están aprovechando de ti.

No tiene necesidad de hablar a gritos: Que rabia da cuando vemos a alguien hablando por teléfono, pero con la única intención de que le escuchen más lo que hay alrededor, que la persona con la que habla, para poder demostrar lo guay que es, en fin...

No se da por vencido: si algo no consigue, no pasa nada, se va a la cama pensando "mañana lo volveré a intentar", porque ese es el verdadero coraje.

Sabe que es único y especial: y sabe que todos los somos.

No es vengativo y sabe perdonar. No acumula odio, si no que aquello que le hace sentir mal, lo expresa sin miedo, para encontrar una solución, y si no la encuentra, por lo menos tiene el alivio de haberlo intentado. en vez de acumular cargas que a la larga te harán odiar a la humanidad y a ti mismo.

Estos son algunas de las características de una personalidad atrayente, en la que yo saco como conclusión, que queriéndose y respetándose uno mismo, es la única manera de que los demás también lo hagan.



Del blog NADIE ES MAS QUE NADIE

kilian
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.