Trucos para ahorrar espacio de almacenamiento en tu smartphone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos para ahorrar espacio de almacenamiento en tu smartphone

Mensaje por gbp el Sáb Oct 25 2014, 11:49

¿La memoria de tu móvil está llena? Aquí te sugerimos algunos trucos y consejos sobre qué hacer y qué eliminar para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone.



Recuerdo lo que era tener una computadora con 20Gb de almacenamiento y tener cientos de canciones e imágenes. Los tiempos han cambiado y ahora un disco duro externo de 1Tb no basta para guardar las miles de canciones, cientos de películas y demás archivos valiosos que hemos acumulado.
Los teléfonos inteligentes son considerados como "computadoras de bolsillo" por la variedad de tareas que pueden realizar para sacarnos de algún apuro. Pero, lo cierto es que la capacidad de almacenamiento sigue siendo un problema, por eso aquí te damos algunos trucos sobre qué hacer para ahorrar o liberar espacio en tu móvil y seguir acumulando imágenes tan valiosas, como los memes del perrito husky.

1. Borrar aplicaciones

Cuando tu guardarropa está a punto de reventar, existe un método muy efectivo para saber de qué ropa debes deshacerte primero, este método consiste en revisar hace cuánto tiempo que te pusiste una prenda. Si tiene más de tres meses que no te pones esa blusa, olvídalo, nunca te la vas a poner. Lo mismo puede aplicarse con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil.
Elimina primero las aplicaciones que tienes más de tres meses sin usar.
Hay ocasiones en las que descargamos aplicaciones para probarlas, porque estaban en oferta o simplemente porque nos parecieron interesantes, sin embargo, muchas veces solo las abrimos después de descargarlas y nunca más. Todas esas aplicaciones que tienes más de tres meses sin abrir, son las primeras que debes eliminar para empezar a hacer espacio en tu smartphone.
Lo verdaderamente odioso es que "esas" aplicaciones que nunca utilizamos son las que siempre nos piden actualizarlas. Recuerda que puedes ocupar ese valioso espacio para guardar más canciones o actualizar las aplicaciones que verdaderamente utilizas.

2. Utilizar servicios para escuchar música en línea

Si tienes un plan de datos ilimitado o WiFi gratis la mayoría del tiempo, te conviene utilizar servicios de reproducción de música en línea. De esta forma, tu música no ocupará más espacio de lo que podría ocupar una aplicación.
Este tipo de servicios los podemos encontrar en aplicaciones como Spotify o Soundcloud (ambos disponibles para iOS y Android).

3. Almacenar tus imágenes en la nube

¿No te pasa que de las 20 mil fotos que tomas, solo una es la que publicas en redes? ¿Entonces qué pasa con las otras 19 mil? Pues se encuentran guardadas y olvidadas en la memoria de tu smartphone, esperando a que alguna vez te decidas a revisarlas y eliminarlas.
La ventaja de compartir tus fotografías en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, es que tienes la seguridad de que allí se van a quedar. De nada nos sirve tenerlas en el móvil y tenerlas en la web. Por ejemplo, cuando subimos una fotografía a Instagram, lo que hace comúnmente la aplicación es guardar en nuestro teléfono la imagen original y la imagen con filtro. Esto podemos evitarlo eliminando las imágenes de nuestro móvil, tras haberlas subido con éxito a la red.
También puedes utilizar el almacenamiento en la nube que nos ofrecen algunas aplicaciones como Dropbox, Google Drive, OneDrive; o los servicios nativos para un sistema operativo en específico, como iCloud.

4. Utilizar iTunes para instalar actualizaciones (solo en iOS)

En iOS existe la posibilidad de actualizar el sistema operativo desde iTunes, de esta manera en lugar de que los archivos del sistema se descarguen a la memoria de tu teléfono, se descargarán en iTunes y se guardarán en el disco duro tu computadora.
Para realizar esto abre iTunes y conecta tu dispositivo, pulsa el botón de la esquina superior derecha en donde aparece el nombre de iPad, iPhone o iPod Touch (según corresponda). En el menú de Resumen, da clic en Actualizar y sigue los pasos que se te piden, notarás que la actualización no ocupa mas espacio de lo que debería.
Sin embargo a partir de iOS 7 las descargas de actualizaciones han sido incrementales, por lo que los ficheros de descarga solo contienen los archivos mínimos necesarios para adicionar las nuevas mejoras.

5. Limpiar el caché

El uso prolongado de tu teléfono, hace que se vaya guardando información extraña y algunos archivos extra. Para eliminarlos lo único que tienes que hacer es limpiar el caché. En un smartphone Android ve a "Administrar mis aplicaciones" y borra el cache para una aplicación en específico. Si tienes un iPhone, ve a los "Ajustes" y en "Uso", da clic en alguna aplicación para revisar si hay datos adicionales que puedan eliminarse.
Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.