LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Dom 6 Ene - 21:33

UN CUENTO UNA LEYENDA

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Viernes-13-conoce-la-leyenda-del-dia-de-la-mala-su-723972-jpg_604x0

- Entre viernes y viernes -

La leyenda dice que en un antiguo pueblo, que estaba situado a orillas del Río Viejo, existía una mujer muy hermosa, que era la esposa del Cacique principal. Esta mujer, tenía unas apariencias muy extrañas y misteriosas, además tenía la costumbre de ir todos los viernes a un sitio específico del río.

Poca gente sabía que era lo que llevaba, sin embargo, pronto se descubrió que llevaba alimentos, alimentos como aves preparadas, bebidas y manjares. Uno de los sirvientes del Cacique principal, vio como todos los viernes esta bella dama solía ir al río sin saber nadie porqué sencilla razón, total que decidió seguirla.

Ese sirviente debió de ver algo que le llamó realmente la atención, y corrió a contárselo al Cacique principal, sin embargo, éste último decidió ignorarle, y decidió tomarse la creencia por su mano, la siguió hasta el río, y vio como golpeaba con su mano en el agua, al rato apareció del fondo una serpiente gigante, que debía tener su guarida dentro del río.

La serpiente posó su cabeza en las piernas de la bella mujer, y cuando ésta le daba la comida se ponían a realizar el acto sexual, el esposo preso de lo que estaba viendo no dudo ni un segundo y decidió matar a la mujer. La serpiente enfurecida cogió y agitó todas las aguas del río, y a causa de ello el pueblo quedó anegado y destruido por completo
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Vie 11 Ene - 21:50

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Imagen6

MI PRIMER PARAGUAS

- Reto a al lluvia -

Según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia.

En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI a. C.

De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo.

El químico escocés Charles Macintosh presentó en 1823 el primer impermeable, que hedía a caucho.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Jue 14 Feb - 21:40

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Everystockphoto-12399223-l

"LA MALVADA DAMA"

Lady Katherine Fanshaw, de soltera Lady Katherine Ferrers de Buyfordbury, nació en el seno de una rica y noble familia de provincias el 4 de mayo de 1634 y murió posiblemente el 13 de junio de 1660. Fue, de acuerdo con la leyenda popular, la "Malvada Dama", una mujer convertida por necesidad en una aventurera y bandida, en una temible asaltadora de caminos que campaba a sus anchas por las carreteras principales aterrorizando a los viajeros que pasaban por Nomansland, en el condado de Hertfordshire, en la primera mitad del siglo XVII, antes de encontrar la muerte a consecuencia de las heridas recibidas durante su último robo. Incluso a día de hoy, persiste la creencia de que su fantasma sigue recorriendo aquellos antiguos caminos aterrorizando a los incautos que se aventuran por ellos, o apareciendo por la mansión familiar de Markyate Cell
Siempre según la leyenda, la hermosa Katherine Ferrers fue obligada a contraer matrimonio a edad temprana y, su marido el futuro 2º Vizconde Fanshaw, que siempre estaba ausente (porque le retenía indistintamente la guerra o la cárcel lejos del hogar), había vendido gran parte del considerable patrimonio familiar para pagar sus interminables rescates, por lo que la dama se encontró en una situación harto precaria. La falta de pecunio la llevó a cometer atracos por los principales caminos transitados de la zona, ayudada por su cómplice y puede que amante el granjero Ralph Chaplin, convirtiéndola en toda una criminal. Se le atribuyó todo un catálogo de fechorías: varios hurtos en casas y mansiones vecinas a las que luego incendiaba, sustracción de víveres, el asesinato de un agente de la ley, varios asaltos a carruajes, a convoyes y viajeros a punta de pistola... Hasta que unas balas de sus últimas víctimas marcaron el final de su carrera de bandida y la de su amante. Puede que la leyenda popular exagere atribuyendo tantas maldades a la "Malvada Dama", teniendo en cuenta que en aquella época, reinando Carlos I y luego bajo la dictadura de Cromwell, el bandidaje era el pan de cada día en una Inglaterra desgarrada por una cruenta Guerra Civil. Sin embargo, los saqueos e incendios de mansiones y los asaltos en los caminos cesaron repentinamente tras la muerte de Lady Fanshaw
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Sáb 16 Feb - 20:59

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 100_0546

Una de las leyendas más extendidas cuenta que en una ocasión hubo una crecida en el río Guadalquivir y la abundancia de agua trajo un temible caimán que llegó a sembrar el pánico entre la población cordobesa y entre las cercanas huertas.
El animal acechaba a sus desprevenidas víctimas, las destrozaba y luego desaparecía en los cañaverales cercanos.
Cuando sentía hambre volvía a actuar y de esta forma tenía sobrecogida e impotente a la población hasta que un disminuido físico, un cojo, decidió acabar con el problema.
Se cuenta que, después de estudiar el comportamiento del caimán, lo acechó y lo esperó en un árbol con su muleta y un pan abogado.
El pan despertó la glotonería del animal que inmediatamente abrió la boca para engullirlo, momento que aprovechó nuestro héroe para apearse del árbol y clavar el filo de su muleta en la garganta del animal, que disecó y colocó como exvoto.
Desde entonces, durante la celebración de la Velá de la Fuensanta, es costumbre acudir al templo y ver el cuerpo disecado del caimán.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Sáb 23 Feb - 21:38

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Imagen2

"Las Selkies"

Existe una leyenda corta escocesa, cuya tradición también comparten las personas oriundas de Irlanda e Islandia. Trata sobre las Selkies, hermosas criaturas mitológicas muy similares a las sirenas y de las cuales, se cuenta una gran cantidad de historias. Lo que más las caracteriza es su piel de foca, de la cual pueden desprenderse para transformarse en mujeres de belleza sobrenatural, que suelen encantar a cualquier hombre.

Se cuenta que las Selkies en tiempos antiguos, acostumbraban buscar aventuras amorosas con los mortales. Es por eso que muchas de ellas se quitaban la piel de foca y una vez que habían adquirido forma humana, vivían intensos romances para luego retornar al agua.

Pero también eran bastantes los hombres que deseaban casarse con ellas, pues eran conocidas por ser excelentes esposas. Cuando esto ocurría, ellos buscan sus pieles para esconderlas, pues una vez que se tenía posesión sobre este objeto, se podía obligar a una selkie a contraer matrimonio. Sin embargo, la añoranza que ellas sentían por el lugar de origen era tan grande, que siempre terminaban buscando su piel y una vez que la encontraban; regresaban a sumergirse en las profundidades de estanques, lagunas y mares, para no regresar jamás sin importarles el hogar que habían formado con un humano.

También se daba el caso de selkies que atraían a los hombres hasta sus aposentos acuáticos, apasionadas por un sentimiento romántico que terminaba en tragedia, pues ellos no podían vivir bajo las aguas de la misma manera en que ellas lo hacían.

Se cuenta además, que existían selkies masculinos cuya belleza era tan extraordinaria como la de sus compañeras y que tenían el poder de convocar tormentas y maremotos. A diferencia de las mujeres selkies, no era normal que ellos buscaran personas mortales de las cuales enamorarse o tener una aventura.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Jue 2 Mayo - 13:47

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Imagen2

LA LEYENDA DE UN SIGNO

"PISCIS"

En la cultura cristiana, Piscis ha sido identificado con Cristo, en tanto que “primer pez” que nació después de que el punto equinoccial de marzo hubiera precesionado de Aries a Piscis, marcando, así, el principio de una nueva Gran Era.

Se cree que en la antigüedad la figura de Piscis estaba formada por un solo pez. El astrónomo griego Erastóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en Derke, una diosa siria que era mitad pez mitad mujer.


Los romanos crearon la idea de la diosa pez en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Mar 21 Mayo - 13:09

LA LEYENDA DE UN SIGNO

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Imagen1

"VIRGO"

Virgo se relaciona con el mito de Astrea, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento.

En lo referente al sentido de Virgo como virginidad, ha variado a lo largo del tiempo. Las antiguas civilizaciones le daban un sentido muy diferente al que le dió posteriormente el cristianismo. Los pueblo de Mesopotamia y de Grecia consideraban a Virgo como una diosa que tenía la función de mediar entre el espíritu y la materia, así como la de unir la inteligencia con las necesidades de la vida. Así pues, se la consideraba por ello un ser relacionado con la procreación. El rito exigía que al igual que cada árbol daba su fruto, la mujer entregara su virginidad a la diosa con el fin de atraerse la fertilidad.La mitología greco-romana representa en este Signo el sexto trabajo de Hércules. La constelación de Virgo representa al cinturón de Hipólita, que es un cinturón estilizado o "hymen" que le había dado Venus y Hércules partió a recuperar el cinturón para los Dioses, la reina luchó con él y Hércules la mató, dejando a las mujeres sin reina, privadas de dirección y de amor, por ello fracasó, ya que no tenía que matarla. Para intentar compensar su error, rescata a Hesione de las fauses de una serpiente monstruosa.

Ahora si miramos las estrellas podemos observar que Virgo, La Virgen es la segunda constelación más grande. Está relacionada con las cosechas, ya sea de vid o de maiz y se representa en el cielo con una espiga de maíz sobre su mano izquierda (la estrella SPICA). Se le relaciona con la diosa Griega de la cosecha Demeter (Ceres equivalente romano), pero también es vista como Astrea, como ya les he relatado anteriormente
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Mar 21 Mayo - 13:12

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Imagen3

LA LEYENDA DE UN SIGNO

"CÁNCER"

Cáncer es la cuarta en orden del zodiaco. Cuando Hércules luchaba con Hydra, Juno envió a este cangrejo para que atacara a Hércules. El cangrejo no tuvo éxito en su misión, sino que por contra fue aplastado. Pero Juno recompensó al cangrejo colocándolo entre las estrellas. La constelación de Cáncer es una de las doce constelaciones que forman parte del zodiaco. Es una constelación muy débil formada por cinco o seis estrellas (dependiendo de cómo la dibujes), de las cuales la más importante es la nebulosa del pesebre. Dicha nebulosa posee varias estrellas dobles e incluso triples. Para conocer la leyenda de Cáncer hay que remontarse a las infidelidades de Zeus, una de estas fue con una mortal, la cual tuvo como consecuencia el nacimiento de Hércules. Hera (mujer de Zeus) cansada de las infidelidades decidió vengarse creando doce pruebas que Hércules debería pasar, si lo lograba este quedaría en libertad.

En la segunda prueba Hércules debía de luchar contra una hidra de ocho o nueve cabezas evitando cortar la central, ya que esto haría que volviese a crecer el doble.

Hera observando la lucha, decidió ayudar a la bestia enviando a un escorpión gigante que hiciera de centinela a la Hidra.

Cáncer logro morder a Hércules en la pierna, pero este lo aplasto furiosamente matándolo y pidiendo ayuda a Yolao quien incendio el bosque quemando las cabezas de la Hidra, finalmente Hércules corto la cabeza inmortal de la Hidra enterrándola mas tarde.

Pese a la derrota de estos, Hera recompenso a Cáncer por su esfuerzo dándole un lugar entre las estrellas.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por fabiolaselene el Dom 9 Jun - 20:15

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 467470789

EL MITO DE LA CREACIÓN II (LEYENDA AFRICANA)

Existen numerosas leyendas sobre el mito de la creación entre los pueblos de África, está leyenda dice así:

Hubo un tiempo en que el ser superior Mulukú se propuso hacer brotar de la tierra a la primera pareja de la que todos descendemos. Mulukí, que dominaba el oficio de la siembra y era el sembrador supremo, hizo dos agujeros en el suelo. De uno surgió una mujer, del otro surgió un hombre.

Ambos gozaban de la simpatía y el cariño de su creador y decidió enseñarles todo lo relativo a la tierra y su cultivo. Les proveyó, además, de herramientas para cavar, ablandar el suelo, y para cortar o podar árboles secos y clavar estacas. Puso en sus manos semillas de mijo para sembrar en la tierra y les enseñó la manera de vivir por sí mismos, sin dependencia de ninguna otra criatura.

Sin embargo, cuenta la leyenda que la primera pareja de nuestra especie no hizo caso de los consejos que la deidad les había dado y que abandonaron las tierras, las cuales terminaron convirtiéndose en arenales y campos secos. Por esa razón su creador los convirtió en monos.

Mulukú montó en cólera y arrancó la cola de los monos para ponérsela a la especie humana. Al mismo tiempo ordenó a los monos que fueran humanos y a los humanos que fueran monos. Depositó en los monos su confianza y se la retiró a los humanos. Y dijo a los monos: “Sed humanos”. Y a los humanos: “Sed monos”.
fabiolaselene
fabiolaselene
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

 LEYENDAS....El hilo rojo del destino - Página 4 Empty Re: LEYENDAS....El hilo rojo del destino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.