Ocho consejos prácticos para cuidar tus frenos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ocho consejos prácticos para cuidar tus frenos.

Mensaje por jmartin el Miér Mar 26 2014, 06:16

El freno y sus componentes son piezas clave para nuestra seguridad y el correcto funcionamiento de nuestro vehículo, por lo que es primordial el tenerlos al día.
Ocho consejos a tomar en consideración:

• Revisar los frenos con frecuencia. El automóvil siempre está expuesto al desgaste, siendo las pastillas y los discos de freno los dos elementos que más sufren el desgaste.

• No abusar del uso de los frenos. Es recomendable utilizar más la caja de cambios para reducir la velocidad, de esta manera se evita que los frenos se calienten y tengan más duración.

• Hacer caso a las señales que emite el vehículo en el panel de instrumentos. Los vehículos de hoy cuentan con sistemas de aviso de desgaste de frenos por lo que es importante hacer caso al panel de instrumentos, el cual nos advertirá de posibles anomalías en los frenos. Pero también, si al conducir sientes que el pedal de freno se va al fondo cuando lo pisas, debes llevar inmediatamente el vehículo al taller más cercano para una revisión.

• Si al ir conduciendo, pisas el freno y sientes que hay una pequeña vibración, deberás asegurarte de que las balatas y discos están en buen estado. Cuando frenas a altas velocidades, una vibración en el volante puede detonar el indicio de que alguna pieza del sistema de frenos está en mal estado.

• Si los frenos no te responden bien, lo más probable es que las pastillas de freno o los discos estén dañados, debes llevar inmediatamente el vehículo al taller para que el mecánico lo pueda evaluar y decirte con exactitud cual es el problema.

• Si el pedal de freno se hunde cuando lo pisas, puede haber fugas en el circuito, aire en el sistema, líquido de freno escaso, balatas muy desgastadas, etc. Debes llevar inmediatamente el vehículo al taller para que el mecánico lo pueda evaluar y decirte con exactitud cual es el problema.

• Si escuchas un fuerte rechinamiento en los frenos puede ser síntoma de que las pastillas de freno son nuevas pero también puede ser síntoma anomalías en algunos casos.

• Si los frenos de tu vehículo están desgastados, la distancia de frenado aumenta considerablemente, deberás estar al pendiente de su revisión, nunca dejes pasar más de 20 mil kilómetros sin revisar los frenos.

jmartin
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 93
Localización : la rioja

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.