Las mejores aplicaciones de Linux para el 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mejores aplicaciones de Linux para el 2014

Mensaje por gbp el Sáb Ene 11 2014, 08:13

Parece que 2014 será un año en el que Linux va a dar mucho que hablar, en especial por que las famosas Steam Machines estarán basadas en este sistema operativo y despertarán el interés de la comunidad gamer.

Aun así, Linux no solo sirve para jugar y hay aplicaciones realmente buenas, este año se han lanzado unas cuantas y me gustaría enumerar las que me han parecido más innovadoras para empezar el 2014:


Pipelight

No es un programa propiamente dicho sino más bien un proyecto que nos permite utilizar Silverlight en Linux y de esta forma poder utilizar todas aquellas aplicaciones que usan esta tecnología y son exclusivas de Windows. Instalarlo es realmente sencillo y te permitirá disfrutar de él en Chrome y Firefox sin problemas. Te permitirá, por ejemplo, utilizar Netflix en Linux sin problemas.

Geary

A pesar de que en Linux hay una gran cantidad de clientes de correo electrónico hay muy pocas personas que encuentre uno con el que se sientan realmente a gusto, no porqué no sean buenos sino porqué muchos tienen carencias con respecto a otros. Geary es diferente, un cliente muy liviano y minimalista (es el que Elementary OS, una de las distros más bonitas que conozco, trae por defecto). No es un Thunderbird, simplemente algo básico y funcional.


Kingsoft Office

Si estás buscando una alternativa a Microsoft Office y no te sientes cómodo con LibreOffice u OpenOffice esta suite china puede ser una buena alternativa por su gran similitud con el programa de Microsoft. Te sorprenderá si lo usas a pesar de que su traducción al Español es todavía parcial. Ha tenido mucho éxito y por eso la considero una de las mejores para este 2014.


Steam

A pesar de que por el momento no es compatible con el 100% del catálogo su llega a Linux ha sido muy importante y esto dará una gran relevancia a todos aquellos gamers que busquen una alternativa al sistema de Microsoft para jugar. No es software libre pero tener una distribución basada en esta aplicación va a dar mucho que hablar. En este momento hay más de 500 juegos incluidos.


Haroopad

No he conocido el formato Markdown hasta hace un tiempo pero me he dado cuenta de que es una de las formas más sencillas que existen para escribir. Haroopad es uno de los mejores editores que existen para Linux con Markdown. A diferencia de MdCharm tiene una gran cantidad de funciones como la importación de contenido multimedia de sitios webs, soporte para operaciones matemáticas e incluso la posibilidad de añadir una gran cantidad de temas y estilos. Está disponible también para Mac y Windows.


Brackets

Un proyecto libre (escrito en HTML, CSS y JavaScript) de Adobe que consiste en un editor de texto para desarrolladores front end y diseñadores web. Muy útil para editar markup y hojas de estilos (CSS). Tiene un interfaz muy bueno y funciones básicas que cubren la mayoría de las necesidades. Cuenta con una vista previa realmente buena y que nos permite no tener que andar recargando para ver los cambios realizados.


Turpial

Este cliente de Twitter escrito en Phyton que parecía estar muerto hace unos meses resurgió a los pocos días con una versión impactante. En este momento es uno de los que mejor experiencia ofrece y te permite disfrutar del Time Line de una forma muy agradable. Puedes programar Twets al estilo de Buffer, filtros de autocompmletado, multiples columnas, configurar un Proxy, utilizar el acortador de URLs, etc.

Y con esta pequeña lista termino aquí las que considero las aplicaciones de Linux que más han triunfado durante este 2013 y que estarán muy presentes a lo largo de este 2014. Si conoces alguna aplicación imprescindible que hayas conocido durante el 2013 y que consideres que viene pegando fuerte no tienes más que añadirla para que toda la comunidad pueda también probarla y evaluarla.

Ha sido un año sin más para Linux en el que se ha hablado mucho de él por la reciente llegada de Steam pero, por otra parte, se ha hablado muy poco de las últimas versiones de las distros más populares que no tienen demasiada contenta a la comunidad de usuarios y desarrolladores.

Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.