Cómo descubrir si tu vecino te está robando el WiFi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo descubrir si tu vecino te está robando el WiFi

Mensaje por enigma el Lun Dic 23 2013, 15:31

A continuación os vamos a explicar el procedimiento a seguir, uno de los tantos posibles, para poder averiguar si hay gente que sin nuestro consentimiento esté usando nuestra conexión WiFi. El primer paso será detectarlo, para más adelante encargarnos de encontrar la solución.





Dificultad:
baja
Tiempo:
25 minutos

1: Descarga de la aplicación
Para este caso hemos optado por el uso de la aplicación Wireless Network Watcher, por su reputación y favorable valoración en cuanto a su cometido de detectar quién está conectado a nuestra red WiFi.
Para proceder con la descarga accedemos a la web del programa. Si seguimos bajando en ella nos encontraremos con algo como lo que se puede ver en la imagen siguiente, más abajo.
Tenemos dos enlaces disponibles. Si no queremos realizar ninguna instalación optamos por el primero. Cuando esté descargado extraemos los tres ficheros y ejecutamos WNetWatcher.exe.

2: Ejecución y análisis de resultados
Al iniciarse la aplicación comienza automáticamente la detección de dispositivos que están conectados a nuestra red WiFi.
Éstos aparecerán identificados por su dirección MAC, compañía que ha fabricado del adaptador de red, información sobre el dispositivo (si la hubiera) o texto de nombre de usuario, que puede sernos útil cuando se conecte alguien con su equipo a nuestra red, por ejemplo alguien con un PC y nos muestre su nombre de usuario.

¿Imaginas que es el vecino?



3: ¿De qué dispositivo se trata?

Ahora llegan las dudas, pues esta es la parte más complicada. Algunas líneas de resultado tienen suficiente información como para identificar a qué dispositivo pertenencen, pero con otras tenemos nuestras dudas.
Si nos fijamos en la imagen del paso anterior, tenemos un adaptador de red de Supermicro, que es el fabricante de nuestra placa base, con lo que sabemos que es nuestro equipo (además de que en Device information también nos lo indica: Your computer). Estamos usando en casa un repetidor de señal, de la marca TP-LINK, que también identificamos.
Pero, ¿qué hacemos con los que desconocemos? Podría tratarse del móvil, por ejemplo. Vamos, por tanto, a averiguar cómo conocer la dirección MAC en los sistemas operativos iOS 7, Android o Windows Phone 8. Además, veremos cómo ver la dirección MAC de nuestros equipos con Windows 8.
Si hay una MAC que no se corresponde con ninguno de nuestros dispositivos, entonces sí que tendremos que empezar a sospechar de que pueda tratarse de un acceso indeseado.

4: Conocer la MAC en iOS 7

Para un iPad, iPhone o iPod Touch, obtener la dirección MAC se consigue de la siguiente forma.
Acudimos a  Ajustes. Ahí nos vamos a General. Ahora elegimos Información, y buscamos Dirección WiFi.
Fuente imagen: soportedi.uc.cl


5: Averigua la MAC en Android
 

El procedimiento para averiguar la dirección MAC con Android también es muy simple. Se trata de acudir a Ajustes, elegir Acerca del teléfono y seguidamente ir a Información de Hardware/Dirección Mac Wifi.

6: La MAC de Windows Phone

Ya sólo nos falta, en lo que a sistemas operativos móviles respecta, saber cómo conocer la MAC de un dispositivo que use Windows Phone.
Nos vamos a Configuración (estando en inicio, deslizando el dedo a la izquierda)/Información/Más información. Ahí veremos la dirección, entre otros tantos datos.


7: Windows 8, conociendo la MAC

Toca el turno del último sistema operativo de Microsoft, Windows 8. En él, saber la dirección MAC requiere de los siguientes pasos. Acudimos a conexiones de red. Una forma de hacerlo es desde Panel de control-Redes e internet-Conexiones de red, o más simple sería en la pantalla de inicio buscar por conexiones de red.
Cuando estemos viendo todos los adaptadores de red hacemos clic derecho sobre los que no aparezcan como desconectados y que sean Ethernet o WiFi. Nos posicionamos ahora sobre el nombre Conexión de red Gigabit … y veremos la dirección MAC. 








http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-descubrir-si-tu-vecino-te-esta-robando-wifi-7934

enigma
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 16/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo descubrir si tu vecino te está robando el WiFi

Mensaje por jimo el Jue Abr 10 2014, 16:32

borra eso enigma,que yo lo estoy haciendo risa2 



el internet,cuando lo pagaba me llegue una factura muy alta,no se como me llego 500 dolares,si solo lo estube 3 meses y eso ladrones me esta cobrado mucho.



jimo
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 30
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.