Windows gratis ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Windows gratis ?

Mensaje por jmartin el Dom Dic 15 2013, 07:30

. En un intento de competir con Google, que domina gracias a Android el mercado de dispositivos móviles, Microsoft está estudiando la posibilidad de licenciar gratis a los fabricantes tanto la versión de su sistema operativo para smartphones (Windows Phone), como la diseñada para tabletas y ordenadores con procesadores ARM (Windows RT).


Según The Verge, que cita fuentes cercanas a la compañía, Terry Myerson, director de Sistemas Operativos del gigante del software, está evaluando seriamente la posibilidad de no cobrar por futuras versiones de Windows para estos dispositivos móviles.Eso sí, seguirá licenciando como hasta ahora las versiones clásicas de Windows para ordenadores y tabletas. La decisión supondría un giro en la estrategia de Microsoft, que siempre ha cobrado por licencias de Windows a los fabricantes de ordenadores, móviles y tabletas. Mientras, Google ofrece gratuitamente Android, lo que ha permitido su rápida expansión en el mercado. El tradicional reinado de Microsoft en sistemas operativos terminó con el fin de la era PC.


En 2012, Google destronó a Windows con Android. Aunque Windows sigue siendo el sistema más utilizado en ordenadores, su presencia en el entorno de smartphones y tabletas es residual. En estos momentos, tiene un 3,6% de cuota en móviles, frente al 81,9% que atesora Android y el 12,1% de Apple, según datos de Gartner.


En tabletas, el sistema de Google tiene un 46,2% y el iPad un 45,6%, según Morgan Stanley. El PC, en horas bajas Los smartphones y tabletas seguirán eclipsando al PC. IDC pronostica que los ordenadores perderán siete puntos de cuota en cuatro años.

En 2017, tendrán el 13% del total de mercado de equipos conectados, frente al 16,5% de las tabletas y el 70,5% de los móviles inteligentes . Microsoft no tiene tirón entre los fabricantes de smartphones más allá de Nokia, que ahora es propiedad de la compañía, por lo que desaparece como fuente de ingresos por venta de licencias.La versión de Windows RT tampoco ha triunfado, y la oferta de productos es escasa.


Por eso, Microsoft tiene poco que perder si decide no cobrar a los fabricantes por estas versiones de Windows. Nuevas vías de ingresos Regalar el sistema operativo obligaría a Microsoft a explorar el modelo de negocio propio de Google. El gigante de Internet no obtiene ingresos por su sistema Android, pero ha conseguido que los fabricantes lo adopten masivamente, creando un gran parque de dispositivos que usan sus servicios y que, consecuentemente, consumen la publicidad que gestiona el buscador.


Microsoft también debería impulsar otras vías de ingresos: por ejemplo, la venta de publicidad en aplicaciones para Windows, y las suscripciones a servicios en la nube, como Skype, Office o SkyDrive. Según The Vergue, las versiones gratuitas de Windows podrían ver la luz en 2015, coincidiendo con la puesta en marcha de lo que se conoce como iniciativa Threshold, un proyecto que busca unificar Xbox One, Windows y Windows Phone para que puedan compartir mejor aplicaciones y otro tipo de contenido.

jmartin
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 93
Localización : la rioja

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.