uProxy, extensión de Google para eliminar las restricciones en la web

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

uProxy, extensión de Google para eliminar las restricciones en la web

Mensaje por gbp el Sáb Nov 23 2013, 07:09

Vivimos en España y pese a ser un país en el que los bloqueos regionales son casi nulos en Internet, todavía hay determinadas páginas que no han llegado a nuestro país por contar con este tipo de restricciones.


Google es consciente de lo que suponen este tipo de barreras para algunos países en los que Internet no está capado sino lo siguiente de eso. Quizás ese sea uno de los motivos por los que se ha presentado uProxy, un proyecto de código abierto que está en desarrollo e intentará eliminar las barreras restrictivas en cuanto a censura y cortafuegos.

Son muchos los gobiernos que controlar la web y en determinados países los usuarios temen por su privacidad, uProxy sería una capa de “tranquilidad” pero no de privacidad.


¿Cómo funcionará esta iniciativa?

Mediante una extensión para Firefox y Chrome que usará una conexión P2P para saltarse los límites (nada de IE en este lucha). uProxy no proporcionará un tráfico anónimo pero no proporcionará el intercambio de archivos como, por ejemplo, BitTorrent por lo que no habrá ninguna similitud con la red Tor que tan criticada ha sido en las últimas semanas.

Esta red sería una VPN personalizada que nos permitirá usar el PC para que otras personas puedan acceder a webs bloqueadas aunque estas personas podrían no ser de confianza (pero Google dice que si lo serán). Para que la red funcione tiene que estar instalada la extensión en dos navegador (el nuestro y el de la persona que quiere entrar en las páginas bloqueadas en su país) para que el ruteo sea correcto.  El acceso se puede conceder a través del mail o de una ventana de chat cualquiera.

En las últimas fases del proyecto los ingenieros han trabajado a fondo para que la seguridad de los usuarios no corra peligro. Si eres un viajero también podrás usar uProxy para conectarte a través del PC que tiene en casa a webs que están bloqueadas en determinadas regiones.
No será la única herramienta que realice esta función pero su facilidad de uso podría acabar por convertirse en una de las referencias principales a la hora de navegar de forma segura por webs que están bloqueadas.


Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.