Los mejores gamepads para Android e iOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mejores gamepads para Android e iOS

Mensaje por gbp el Dom 27 Oct - 10:09

Desde hace un tiempo son cada vez más, las personas que empiezan a usar su smartphone como un completo centro multimedia (yo me incluyo) y en un centro de bolsillo no puede faltar algún que otro entretenimiento para pasar el rato.

Creo que los smartphones han ganado demasiado terreno a las consolas portátiles y pronto lograrán comérselas pero, por el momento, todavía se están iniciando en eso de los gamepads (algo totalmente decisivo y que parece no tener importancia). Pocos son los dispositivos que cuentan con un gamepad y el teclado táctil no es lo suficientemente bueno para todo tipo de géneros.

A día de hoy existen varios gamepads que pueden funcionar realmente bien y me gustaría comentar lo que me parecen:

Gametel


Quizás uno de los que mejor tacto tiene y mejor precio obtiene para la lucha, ahora bien, no es apto para juegos de última generación como los FPS al acarecer de analógicos. Es compatible con Android e iOS y se puede ajustar a casi cualquier dispositivo. Se carga por microUSB y su batería dura más de 10 horas funcionando por Bluetooth. El precio ronda los 23 euros.

Nyko Playpad y Playpad Pro


Tiene una distribución parecida al mando de Xbox 360 y permite usar el mando con casi cualquier juego (por eso cuenta con la mejor compatibilidad de todos) aunque el software para mapear los movimientos funciona bastante mal. No permite fijar el mando al dispositivo y se puede adquirir en Europa por algo más de 40 euros. Está pensado para Android.

SteelSeries Free


Quizás es el que deja el listón más alto. Manejable, cómodo y con un acabado alucinante. Sus analógicos son reales y realmente buenos pero su problema está en el precio que ronda los 60 euros. Se puede usar en Android e iOS.

GameKlip


Es un accesorio perfecto para los que tengan un Dualshock 3 (mando de PS3) que permite que juegues con el mando de la consola de forma sencilla. Funciona mejor que cualquiera, nos permite adaptar el mando y cuesta unos 15 euros. El problema reside en la compatibilidad que es muy limitada en Android (si no somos root).

Es ahora donde nos hacemos la gran pregunta. ¿Vale la pena comprar alguno de los dispositivos? Hay muchas alternativas pero el problema principal reside en la compatibilidad de las aplicaciones con los dispositivos. Creo que muchas deberían de adoptar por un sistema similar al de algunos FPS que cuentan con un mapeado de controles que nos permite adaptar cualquiera de los dispositivos compatibles. Lo que si con compatibles son los emuladores (que hay muchos) y que nos permiten disfrutar de juegos muy buenos que los niños de hoy en día no han llegado a conocer.

Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.