Lo que no se debe compartir en redes sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que no se debe compartir en redes sociales

Mensaje por jimo el Lun Sep 23 2013, 15:19

Vea la lista de recomendaciones

Las redes sociales se han vuelto una parte fundamental de la convivencia, ya la gente no se puede imaginar un día sin revisar el Facebook, Twitter o compartir una foto en Instagram.

Las relaciones interpersonales están mediadas por este tipo de conexiones y la verdad, son una herramienta increíble. Pero, ¿qué pasa cuando se comparte más de lo que se debe?

Nunca se sabe quién está viendo la información del otro lado, y la inseguridad es una realidad. Ya son muchos los casos de secuestros y extorsiones que involucran el uso de redes sociales de algún modo. Así que aquí le dejamos algunos consejos sobre lo que no se debe publicar en las redes sociales y cómo controlar el perfil para que no se expongan.

- Entre menos información, mejor. Hay perfiles de Facebook que dicen hasta dónde estudió en kinder. Exponer este tipo de información no es necesario, sobre todo en cuestiones familiares. No hace falta que se especifique quiénes son sus primos, tíos y padres, sobre todo si alguien de la familia tiene una buena posición económica.

Antes de colocar esa información piense si es realmente necesario que otras personas sepan eso, y sobre todo si eso que va a poner puede servir como herramienta para alguien que quisiera hacerles daño a usted o a alguien de su familia.

- No acepte desconocidos. Twitter es una red muy abierta en la que nadie sabe realmente quién es quién (salvo sus amigos y personas famosas), pero es menos complicada que Facebook en cuanto a seguridad. Por lo general no se comparten tantos detalles de la vida, se comparten más pensamientos e ideas. Aun así, tenga cuidado con las fotos que sube, si acabasde comprar un carro o va a dejar su casa sola por muchos días, ¡no lo anuncie en Twitter!

Ahora, en Facebook la recomendación es que no acepte la amistad de nadie que no conozca, menos si no tiene amigos en común. Así es como su información queda expuesta.

- Cuidado con las fotos. Sí, a todos les encanta compartir en redes sociales los viajes, compras y regalos que reciben, pero tenga cuidado con lo que publica. Revise tus fotos y verifique si dan la apariencia de que tenga muchas cosas materiales.

- Su ubicación. Foursquare se ha convertido en toda una herramienta para encontrar a sus amigos y saber lo que están haciendo, pero ¿se imaginas lo que podría hacer un secuestrador con esa información? Piense bien si te conviene hacer ‘check-in’ en cada lugar que pisa, suponga que alguien está pendiente de sus movimientos, ¿no le estaría dando las armas perfectas para atacarle?

- No comparta datos personales. Ni en Twitter ni en Facebook (ni en ninguna otra red social) comparta ni su teléfono, ni sus números de tarjeta, ni información sobre su casa o actividades económicas.

Es decir, no comente que tu casa estará sola, no comente que estará sola o solo en tu casa, no comente que pagará tanta catidad de dinero de alquiler, no comente que debes millones en la tarjeta.

También es muy importante que se fije en cómo tienen configurada su seguridad en Facebook. Lo ideal es que su perfil esté cerrado y que sólo sus amigos puedan ver lo que comparten.

Básicamente, el consejo es: antes de postear algo, piense si la información que está publicando podría servirle a alguien para hacerle daño. Si es así, ¡no lo haga!

No tiene nada de malo compartir fotos con sus amistades en un local, su viaje e incluso el regalo de Navidad de un familiar. Pero si se acumulan demasiados datos podría volverse blanco fácil.

Fuente: Informe21

http://www.vocero.com/lo-que-no-se-debe-compartir-en-redes-sociales/

jimo
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 30
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.