LA ESPERANZA NO ESTA EN REBAJAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ESPERANZA NO ESTA EN REBAJAS

Mensaje por Bond el Vie Ago 30 2013, 00:58

La esperanza no esta en Rebajas

 

Juana Ramón Montes
1º Premio Relato Asoc. Alto Guadalquivir- Montoro (Córdoba)

A las ocho de la mañana el centro comercial estaba cerrado, era entonces cuando las personas encargadas de la limpieza realizaban su tarea.
Pilar limpia allí desde hace unos años, es una joven eficiente y jovial, está barriendo mientras canturrea el estribillo de una canción, al llegar a uno de los pasillo recoge unas flores que están en el suelo y las arroja lentamente al cubo del carrito de basura.
Es en ese momento cuando recibe un empujón por la espalda que le hace perder el equilibrio. No ha tenido tiempo de ver la cara de su agresor, tan sólo ha podido darse cuenta de que se trata de un joven alto.
No sabe los motivos por los que ha recibido el ataque ya que no ha intentado robarle, aunque , la verdad, ella llevaba encima bien poco.
- Debo denunciarlo - ¡Me ha dado un buen susto el muy canalla!...- dijo mientras intentaba divisar a los lejos si lo veía - ¿Por dónde habrá entrado sin que los sistemas de seguridad lo hayan detectado?... debo avisar a mi jefe - pensó - él sabrá lo que hay que hacer, tal vez es un terrorista... o un ladrón ....
Pilar sacó su teléfono móvil y llamó a los servicios de seguridad explicándoles lo sucedido.
La alerta saltó rápidamente y en unos minutos pudieron detener al agresor.
Se llamaba Fernando R.L. Cuando la policía llegó llamaron a Pilar para que lo identificara y al mirarle a la cara le preguntó nerviosa:
- ¿Por qué me has atacado? ...
- Porque estabas quitándole las flores a mi novia... - respondió el joven- ... esas flores eran para ella.
Las he cortado muy temprano en el parque para poder traérselas...
- Pero si las flores estaban en el suelo ... señaló Pilar…. ¡Ay, el amor…..¿quién es tu novia, chico, alguna de las limpiadoras..?... .podías habérmelo dicho y yo te hubiera acompañado hasta donde ella estuviese limpiando ………..¡ con lo que a mí me gustan los detalles románticos…. ¡
- No -contestó él— es la joven tan hermosa que me sonríe tras los cristales...
- Oye, no vaciles... que aquí a estas horas las mujeres que estamos no tenemos tiempo para sonrisas ... inventa otro rollo más creíble ....
- Mi amor sí sonríe - prosiguió él - ella siempre está contenta y su sonrisa me ayuda.
- Bueno, pues tendrás que llevarnos hasta su puesto de trabajo para comprobar que no nos estás engañando …. debe ser alguna de mis compañeras……..
Los policías acompañaron al chico hasta el sitio donde se produjo la agresión. Al llegar allí el joven se ruborizó tembloroso mientras decía con voz temblorosa...
- Ahí está, es tan bella ....
Sus ojos miraban embelesados al escaparate de una boutique desde el que la maniquí de cartón piedra sonreía inerte bajo su ropa “fashion” sobre la que brillaba una etiqueta:
Rebajas – todo al 50 %...
Los policías recibieron una llamada desde Jefatura. Habían localizado a la familia del muchacho, sus padres habían estado muy angustiados al ver que su hijo había abandonado la casa en la noche y no sabían dónde se encontraba.
En esos momentos se dirigían hacía el centro comercial para recogerle.
Les contaron que hacía algo más de un año que había sufrido un grave accidente de moto que lo dejó con el cerebro ausente de lo que le rodeaba.
Habían derramado tantas lágrimas…. rezado tanto, suplicado tanto al cielo, al destino,… Permaneció ingresado en el hospital muchos meses hasta que pudieron llevarle a casa con las numerosas incertidumbres que se les planteaban, pero siempre confiaban en que con paciencia, tratamiento y amor mejoraría.
Al principio no mostraba interés, ni estímulo alguno por nada ni por nadie aunque los doctores opinaban que sería un proceso largo pero que poco a poco se verían los frutos.
De hecho ya caminaba bien, hablaba con fluidez y aunque lentamente iba hilvanando pensamientos en su cerebro, sensaciones, deseos.
Eran como bombillas que volvían a encenderse. Ellos no escatimaban los medios ni el cariño para ayudarle a que esas estrellas que antes brillaban en su cielo no se hubiesen perdido sino que, como en los eclipses, se hubiesen oscurecido por un tiempo y que algo tan mágico como el cerebro volviese a ir dándoles luz de nuevo….
Los padres llegaron rápidamente, abrazaron con ternura al joven mientras suplicaban a todos que perdonasen a su hijo. El muchacho se acercó inesperadamente a Pilar:
- Perdóname, he sido muy bruto…………
Pilar lo abrazó al tiempo que le decía ¡Estás perdonado! El amor es la mejor medicina ……
Los padres se miraban a los ojos, ahora había algo, aunque fuese irreal que le había hecho reaccionar, lo que demostraba que la medicación, el apoyo y el cariño podrían conseguir poco a poco resultados.
Lloraban emocionados al tiempo que una ráfaga de esperanza les animaba…¡su hijo recobraba de nuevo las ilusiones y los deseos... una pequeña luz comenzaba a alumbrar , podría recuperarse….integrarse en la sociedad y ser feliz ! Agradecieron a todos su paciencia y especialmente a Pilar.
La madre, también miró al escaparate y sonrió al ver la carita dulce de la maniquí… todo en la vida puede tener importancia en un momento ………..
La mañana había amanecido en azules diferentes.
Un policía exclamó al verlos marchar…¡reconforta comprobar que la esperanza y el amor no están en rebajas! Pasaron los meses.
Una mañana hasta el centro comercial llegó un ramo de flores para Pilar, con una tarjeta “Gracias, no recuerdo su cara, pero sí sus palabras.
Hoy estoy recuperado, trabajo, tengo novia y quiero que sepa que usted también me ayudó”. Fernando R.L.
Al terminar su trabajo Pilar salía con el ramo de flores, pero giró sus pasos para acercarse al escaparate, la maniquí pétrea seguía sonriendo ahora vestida con ropa de invierno. Cortó una rosa y con una mirada cómplice la dejó en el suelo, al tiempo que le decía ……….
¡Gracias, guapa!.  



 

Bond
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : En el bajo Llobregat.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.