El libro que vuelve loco a quien lo lea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El libro que vuelve loco a quien lo lea

Mensaje por misterio el Jue Jul 25 2013, 15:52

Se trata de un libro… No de uno cualquiera, sino de Excalibur, la obra maestra del fundador de la cienciología. Se trata de un ensayo que supuestamente le fue inspirado a Lafayette Ron Hubbard cuando este estuvo declarado como clínicamente muerto durante una operación. Un libro que vuelve loco a aquél que se atreve a leerlo.

“Loco no es aquél que ha perdido la razón. Loco es aquél que lo ha perdido todo, salvo la razón” G.K Chesterton.
Al igual que el Necronomicón de H.P Lovecraft, Excalibur ha sido objeto de confabulaciones, fantasías, psicosis colectivas y sobre todo de muchas, muchas desinformaciones. Remitámonos a los hechos. Efectivamente, el libro es real, pese a que este no ha visto la luz. No obstante, es sabido que el ensayo circula entre ciertos miembros escogidos de la cienciología.



Al parecer, el autor, excéntrico en muchas de sus facetas, tenía conexiones estrechas con el ocultismo. Incluso escritores como Jeff Jacobsen aseguran que Hubbard utilizaba la técnica de la escritura automática para contactar con ciertas entidades metafísicas. Hubbard no era un formado en magia, pese a tener grandes conocimientos de la materia. Tenía una insaciable curiosidad sobre los poderes de la mente humana, y era una persona de lo más telemática y clarividente. ¿Es posible que muchas de las informaciones que recibía le fueran proporcionadas por su protector espiritual o ángel de la guarda?

A la vista de semejantes hábitos “excéntricos” no es de extrañar que Hubbard viviera en una vieja mansión de Passadena, California, un estado que era hogar de grandes ocultistas, artistas bohemios, y prestigiosos y reconocidos científicos.



¿Cuál es el contenido de su libro?

 Excalibur es un compendio que todas y cada una de las claves que darían respuestas a los enigmas que siempre han convivido con el ser humano: ¿quiénes somos realmente? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿existe un Dios? ¿cuándo comenzó el mundo? Sin lugar a dudas, se trata de una obra que comprende en sus líneas un saber muy cercano al absoluto, al todo.

¿Por qué es el libro que vuelve loco a quién lo lea?

 Porqué su autor hizo circular la obra entre su círculo íntimo de amigos y allegados. Ante su sorpresa, estos fueron víctimas de una especie de locura y/o frenesí desmesurado al leer el contenido. Estas personas fueron ingresadas inmediatamente en diferentes manicomios, y, en consecuencia, Excalibur nunca fue publicado, ya que se trató de ocultar el escándalo.

A pesar del peligro que supondría leer Excalibur, es innegable que nos encontramos ante la Sagrada Biblia de la cienciología. Precisamente, por ese motivo, y pese a que se aleguen “motivos de seguridad colectiva” resulta incomprensible que la propia cienciología censure Excalibur a muchos de sus adeptos, quedando el libro única y exclusivamente accesible para unos pocos elegidos.

Hubbard asegura que, cuando le compraron su manuscrito, la gente que lo leyó enloqueció o bien se suicidó. Asegura también que un editor literario se encontraba sentado en una oficina esperando a que un lector le diera su opinión sobre el libro. El lector entró por la puerta, lanzó el libro contra el escritorio, y se lanzó por la ventana.

Veamos ahora para finalizar el presente informe algunas citas célebres de personas cercanas y conocedoras de Hubbard sobre Excalibur:
 
“Me dijo que iba a revolucionar todo: el mundo, las actitudes de las personas entre sí. Pensó que tendría un mayor impacto sobre la gente de la Biblia”. Art. Burks, un amigo escrito del autor de Excalibur, quién dijo ver el manuscrito en 1938.
“El recuerdo de Burk del manuscrito fue que tenía alrededor de setenta mil palabras de largo y comenzaba con una fábula sobre un rey que reunió a todos los sabios y les ordenó que le trajeran toda la sabiduría del mundo en quinientos libros. Luego les dijo que fueran y condensaran la información en un centenar de libros. Cuando habían hecho eso, quiso que la sabiduría fuera reducida a un solo libro, y finalmente una sola palabra. Esa palabra era “sobrevivir”.  Russell Miller

http://granmisterio.org/

misterio
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 24/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El libro que vuelve loco a quien lo lea

Mensaje por noesjulema el Dom Jul 28 2013, 04:24

¡¡¡No me digas!!!No 

noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 79
Localización : Valencia (España) (Unión Europea)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.