Relatos breves y sin autor conocido (al menos por mí)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relatos breves y sin autor conocido (al menos por mí)

Mensaje por Cris el Vie Jun 14 2013, 16:38


Voy a transcribir unos cuantos. Me encantaría saber qué les parecen. Y si alguien llega a conocer el autor, que lo diga.



Rompecabezas


Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de siete años entró en su lugar de trabajo; le dijo que venía para “ayudarlo”.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Pero vio que era imposible sacárselo de encima y entonces pensó en algo que pudiese entretenerlo. De repente, encontró una revista en donde había un planisferio, un mapa del mundo: justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y, junto con un rollo de cinta, se lo entregó a su hijo, diciéndole:
-Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo armés sin ayuda de nadie. ¡Ojo, tienes que hacerlo solito!
Calculó que al pequeño le llevaría diez días componer el mapa. Pero no fue así. Veinte minutos más tarde, escuchó la voz del nene que lo llamaba:
-Papá, papá, ya hice todo. Conseguí arreglar el mundo.
Al principio, el padre no creyó en lo que le decía su hijo. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el hombre levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño (de un niño que seguramente lo había hecho de cualquier manera para poder volver a interrumpirlo...)
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en su debido lugar… (¿Cómo era posible? Cómo el niño había sido capaz de hacerlo?)
Entonces, preguntó con asombro a su hijo:
-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo. ¿Cómo lo lograste?
-Papá –respondió–, yo no sabía cómo era el mundo pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, qué sí sé cómo es… Cuando conseguí arreglar al hombre di vuelta la hoja y vi que había arreglado el mundo.

A veces dicen que a los relatos hay que ponerles una moraleja. Digo yo, este relato ¿la necesita?


Cris
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 10/03/2013
Localización : En mi mundo de amores y pasiones

Volver arriba Ir abajo

Re: Relatos breves y sin autor conocido (al menos por mí)

Mensaje por Cris el Sáb Jun 15 2013, 09:18

A los que nacimos antes de 1995

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera": nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad, hacíamos viajes de 10-12h.con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. Y podíamos tomar el TREN: sólo nos quejábamos de los retrasos.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día. Es verdad... jugábamos en la calle, sin que nadie tuviera miedo de nadie ni de nada...
Y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y aprendimos a superarlas. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos al vigichorro, ¡a las estatuas!, a las escondidas, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología de punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta.
Imagínense, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, los chicos perdían pelotas de fútbol. Bebíamos agua directamente de la canilla de un parque, sin embotellar.
¡¡Dios mío!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes... bueno...¡qué decir...!Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso...¡Qué horror, no inventaban exámenes extra ni compensatorios! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan bastante tarados. Si vos sos de los de antes... ¡enhorabuena! La suerte de crecer como niños... A lo mejor todavía estamos a tiempo de que nuestros hijos o nuestros sobrinos crezcan también como niños.

Cris
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 10/03/2013
Localización : En mi mundo de amores y pasiones

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.