Cao Yong (pintor contemporáneo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cao Yong (pintor contemporáneo)

Mensaje por Kebal Ray el Miér Mayo 22 2013, 06:29

Desde finales de 2006, Beijing cuenta con su Calle de la Suerte un ecléctico edificio de dos plantas, cuya alegre fachada hace detener el paso a muchos transeúntes, atraidos por la única galería de arte del lugar. La misma, que en chino e inglés declara su naturaleza "internacional", sirve de hogar transitorio, taller y centro expositivo a uno de los artistas plásticos chinos más renombrados en Occidente por estos días, Cao Yong.

El otro suceso fue poco menos que traumático. Cao Yong nunca olvidará los rostros de sus nuevos conciudadanos, transfigurados por el ambiente de terror e incertidumbre que sobrecogió a los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, tras lo atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Sintiendo como propio el dolor de muchos, se encerró en su estudio a pintar un cuadro que le convertiría en ícono para cientos de miles de estadounidenses. Tras cuatro meses de labor extenuante Cao Yong dejó listo el óleo Freedom (Libertad), que le situó justo en el centro de atención de la opinión pública norteamericana. A partir de entonces llovieron los homenajes y reconocimientos de todo tipo. Las ventas de sus obras se dispararon a escala global.



Con todo, la gloria y los oropeles no hicieron que el artista olvidara sus orígenes. Hoy está de vuelta en su China natal, sus pinturas se exhiben en el país y sus compatriotas las adquieren como pan caliente, otorgando al artista la doble satisfacción de ver que su arte gusta en casa y saber que sus óleos se quedan en suelo patrio.




















Kebal Ray
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cao Yong (pintor contemporáneo)

Mensaje por luna llena el Jue Mayo 30 2013, 21:54

Un gran pintor,puro arte.
Gracias por tarerlo ok1

luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.