Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Mensaje por jmartin el 22.02.13 19:40


La gama Auris 2013, recién lanzada en España, incluye una versión híbrida que Toyota prevé alcance un tercio de las ventas totales del modelo | La vocación ecológica del nuevo Auris queda demostrada con unas emisiones de tan sólo 87 g/km y un consumo de 3,8 l/100 km



Toyota confía aumentar su cuota en el segmento C, conquistando a nuevos clientes y a compradores de flotas que buscan bajo coste de funcionamiento y mantenimiento Toyota


More Sharing Services
FICHA TÉCNICA
Motor Gasolina. Cuatro cilindros
Cilindrada 1.798cc
Potencia máx. 136 CV a 5.200 rpm
Velocidad máx. 180 km/h
De 0 a 100 km/h 10,9 segundos
Consumo medio 3,8 litros
Largo/Ancho/Alto 427/176/146 cm
Peso 1.310 kg
Maletero 360 litros
Garantía 3 años o 100.000 km
toyota.es
PRECIO 23.000 €
Crear automóviles más atractivos y dinámicos manteniendo la reputación consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota. Este es el deseo personal del presidente de la firma nipona, Akio Toyoda, y la promesa de la compañía a sus clientes de cara a futuras generaciones de modelos.

La primera evidencia de este giro en la interpretación y el diseño de los nuevos vehículos Toyota es el Auris 2013, que ya está disponible en los concesionarios españoles. Con unas formas más audaces y una marcada personalidad, el compacto japonés no sólo destaca por sus líneas más rotundas y atrevidas sino por el inquebrantable compromiso de la marca con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En este sentido, los ingenieros de la marca se han centrado en la gestión del peso, la optimización de la estructura y la mejora de su eficiencia para lograr, en suma, un compacto más ligero, económico y eficiente, pero también más dinámico, mejor equipado y de mayor calidad.

Las mejoras aerodinámicas, la reducción media del peso en 50 kg y la optimización de la gama de motores han hecho que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 disminuyan en toda la gama, y con ello el coste de funcionamiento y el coste total de mantenimiento.

El promedio de emisiones de la gama Auris 2013 se sitúa en sólo 109 g/km, lo que supone una reducción del 13% con respecto al modelo actual. Estas cifras se consiguen apostando por la tecnología híbrida y lanzando, desde el primer momento, una versión híbrida junto con las tradicionales mecánicas gasolina y diésel. Según el fabricante, el mix de ventas previsto para el nuevo Auris a escala europea será aproximadamente de un tercio de híbridos, un tercio de diésel y un tercio de gasolina. Estos datos ponen de relieve que el sistema híbrido combinado de Toyota denominado Full Hybrid es ya una propuesta para el gran público y al alcance de todos.

Con unas emisiones líderes en su categoría, de solo 87 g/km, y prácticamente sin emisiones de NOx ni partículas, el nuevo Auris Hybrid ofrece además de eficiencia y bajo consumo unos ajustados costes de mantenimiento.

Doble funcionamiento

Capaz de funcionar de forma independiente o combinada, el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema HSD generan una potencia máxima de 136 CV, dotando al Auris Hybrid de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h con un consumo medio homologado que se sitúa en 3,8 litros a los 100 km. Y con la posibilidad, además, de recorrer hasta dos kilómetros a velocidades continuas de hasta 50 km/h, en función de la carga de la batería y el tipo de conducción, en modo EV (todo ello con cero emisiones).

La gestión de la transmisión ha sido también modificada para ofrecer un tacto más suave y natural de la aceleración, con un mayor paralelismo entre la velocidad del vehículo y el régimen del motor. El Auris Hybrid está a la venta por 23.000 euros en versión Active, o 25.500 euros, en acabado Advance.


jmartin
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 93
Localización : la rioja

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Mensaje por NIKO el 22.02.13 19:51

el problema de los eléctricos esta en la perdida de carga de las baterías, el tiempo que se invierte en cargarlas. Espero que en años próximos podremos disponer de baterías de carga super rápidas y una autonomía aceptable.
Los precios de inversión rendimiento están muy distantes de lo deseados.

NIKO
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Mensaje por tecno el 22.02.13 22:42

Sí porque con 136 cv una velocidad máxima de 180 kmh y una aceleración de o a 100 de 10,9 segundos no son prestaciones como para tirar cohetes teniendo en cuenta que no esregalado que son 23.000 euracos el básico. cerveza

tecno
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Mensaje por Wasp el 23.02.13 14:17

Puse yo por ahí un hilo sobre el tema, a la gente no le gustan los eléctricos, los híbridos se han impuesto porque el consumidor manda.

El híbrido de Toyota va muy bien en ventas. ok1

Wasp
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Mensaje por jmartin el 23.02.13 14:26

he puesto este modelo , porque creo que es de los mas baratos que se venden en españa

jmartin
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 93
Localización : la rioja

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Mensaje por tecno el 24.02.13 7:16

En Madrid el toyota prius híbrido está desbancando al skoda octavia entre los taxis

tecno
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota Auris Hybrid: Esencia ecológica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 23:23


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.